Confusión histórica

En diciembre de 2008 llega por segunda vez a las toldas azucareras el técnico José Eugenio Hernández. El recuerdo más reciente tenía lugar a finales de la década de los noventas. Un equipo de ensueño que debió llevarse el máximo trofeo continental. Un campeón sin tacha a pesar del veneno y resentimiento de Carlos Antonio Vélez y Óscar Julián Ruiz.
El Comité Ejecutivo trajo a Hernández para poner la casa en orden. Connatos de indisciplina, sindicatos y una pobre actitud en la cancha fueron las razones principales para su llegada. El grueso del universo azucarero celebró la decisión de la cúpula directiva dadas las conocidas características motivadoras del afamado adiestrador, sin embargo, en algunos círculos, sonaron alarmas.
Como tantas veces se ha recalcado en la CAF, el Cheché empezó bien. Hizo la poda necesaria en el plantel de jugadores. Contrató refuerzos que dieron réditos en el primer torneo. Después, simplemente las consecuencias del poder desmedido y sin verificación que el Comité Directivo le dio sin vacilar. El fútbol no se vio por ninguna parte y los rumores de situaciones absurdas en Pance empezaron a circular. El hoy del equipo de Hernández es dramático, una caricatura de lo que fue su registro histórico en 1998 y 1999.
El tiempo pasa y la memoria se hace vaga pero la sensación del gran fútbol de esos años no se diluye tan fácil. Rueda había debutado con triunfo contra la Delincuencia, la figura del partido fue Mayer Candelo. El ciclo del vallecaucano se estancaría por su insistencia en refuerzos extranjeros que no eran tolerados por los líderes nacionales. Humberto Arias, presidente del Cali, en una de sus tantas apuestas e improvisaciones, decide cambiar al ahora mundialista por José Hernández, un técnico sin experiencia que no se destacó en la cancha por su inteligencia táctica como jugador. Empataría (¿o perdería?) su primer encuentro contra Envigado. Pronto encontraría una escuadra llena de canteranos, en su mayoría fanáticos del Cali, que desplegarían el juego que al hincha más culto le gusta. La estrella se conseguiría a pesar del arreglo de una final paisa. El Cali simplemente tenía demasiado fútbol y ni la perversión de los de siempre lo iban a atajar de su camino a la gloria.
¿Cuál es el verdadero Cheché? En sus inicios fue partidario de los canteranos. Puso a jugar a Bonilla, Candelo, Betancourt como era. Valencia, Marrero, Viveros, Bedoya lucieron como grandes elementos complementarios. La presencia de Cheché era sinónimo de la producción de inferiores: Giovanni Córdoba (qepd), Max Torres (que sólo tuvo buenos momentos en el Cali), Carlos Salazar, Felipe Arce, Giovanni García, Jairo Patiño, Jorge López... Era una época de bonanza y cada uno de los canteranos que emergía encajaba perfectamente en el sistema. La situación era tan buena que Cheché, incluso, recuperó a Giovanni Hernández que en esa época se sumergía en un limbo futbolístico por su inoperancia como volante. "Pispirispis" no dejaría de ser pechofrío pero tomaría el nivel futbolístico que todos esperaban desde que lo tildaron como el "Niño del Millón de Dólares". Con el tiempo, la diáspora le pasaría factura al Cheché. No tenía reemplazo para los jugadores que habían salido del Club y dejaría su cargo en un partido contra el Tolima, luego de haber conseguido un cupo a Libertadores en uno de los últimos torneos largos del FPC.
Un cambalache con Luis Fernando Suárez lo pondría en el puesto de técnico de Atlético Nacional, equipo donde no tendría suerte. Tendría un ciclo insípido en Millonarios, los hinchas lo recordarían como el técnico que hizo el cambio del sub20 antes del primer minuto de juego. En la selección Panamá logró algún nivel en la Copa de Oro y reclamaría su lugar como el organizador del fútbol de ese país. Cheché volvería a sus orígenes: Jorge Luis Pinto, su mentor y con quien había trabajado previo a su llegada como entrenador al Deportivo Cali, lo llamó como asistente en la selección Colombia. No se destacó como conocedor del fútbol sudamericano en varias entrevistas que le realizaron, siendo una de sus labores principales como asistente. El Cali le haría una oferta que rechazaría una vez fracasó Carreño. Prefirió la selección inicialmente, luego abandonaría el barco ante una inminente debacle.
Los que pudieron analizar el trasegar de Hernández y su rol como adiestrador en las gestas de los noventas no recibieron con buenos ojos su regreso. La negativa a recibir el equipo a mitad de 2008 los había desilusionado, su historia en los últimos 10 años tampoco daba garantías para un nuevo Superdépor. Recordaron los cambios en la final de la Libertadores, la salida de Mayer, el nefasto ingreso de Freddy Hurtado, que pudieron revivir a un Palmeiras liquidado. Para muchos, Cali era más que Palmeiras y la final en el Parque Antártica se pierde porque su entendimiento del fútbol no estaba a la altura. Al frente tenía un pensador de quilates: Luiz Felipe Scolari le ganó el duelo táctico sin discusión.
A pocos encuentros de la partida del Cheché, se desdibuja la historia del ídolo. Queda como recuerdo la desorganización en Pance, el miedo en la cancha, el pobrísimo espectáculo futbolístico, la desilusión de la hinchada, el record de lesionados, el rechazo a la cantera, las mentiras y patrañas.
Don José sabía que jugaba con su historia en este nuevo paso por el Glorioso. Ya anunció que se retiraba del fútbol si no clasificaba al Cali. ¿Verso? Quién sabe. Lo cierto es que mañana serán menos los hinchas que se acercarán a pedirle el autógrafo y darle las gracias por lo obtenido en los noventas. Un manto de duda siempre caerá sobre su legado.
Temas propuestos
1. ¿Cuál es la verdadera historia del Cheché?: Un gran técnico venido a menos o una mentira soportada en el talento de una generación sin igual.
Obelisco
Imágenes cortesía theshedend.com, futbolred.com.

Comments
Le habre ganado a DJ
Le habre ganado a DJ
jajajaajajaja le gane a la
jajajaajajaja le gane a la Patita jajajajaajajajaja disculpame por dañar tu record casi perfecto. un abrzo DJ
Obe gracias por la entrada.
preguntas??
Quien quieren de entrenador del cali????
y quien de la seleccion???
Y que piensas de Vanemerak como entrenador????
Vanemerack es otro
Vanemerack es otro motivador. Me llama la atención como comentarista deportivo pero no como técnico.
Bienvenida a OmDc a la Cultura Alternativa.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Obe pero este señor no se
Obe pero este señor no se deja manosear a mi juicio y pues el millos que manejo jugaba a algo pero se fue porq no quizo trabajar con el DR GARCIA.
Podria ser una buena opcion.
Acabo de escuchar una
Acabo de escuchar una entrevista que le hicieron a Lozano Polo de "Socios Activos - Humberto Arias"......despues de media hora de blablabla, el chango le dijo que con todo respeto el no veia a ninguno de los otros cuatro que componian la plancha de Arias como hombres de futbol (exceptuando a Humberto).....la respuesta de Lozano Polo fue que el no pensaba que para estar en el comite del Deportivo Cali se necesitaba SABER de futbol..............
Antes del partido con Nacional en el Pascual (y como lo comente aqui) en una entrevista que le hicieron a Grimberg, el hombre se quejaba por la baja asistencia, diciendo que no entendia como no se llenaba el estadio para semejante partido sabiendo que el cali andaba bien y que ibamos de septimos........
Despues del partido con Huila, lo entrevistaron y el hombre dice que aunque haya posibilidades matematicas, futbolisticamente estabamos eliminados porque el equipo hacia rato no estaba jugando a nada......
No pude asistir al lanzamiento de la plancha de Arias el sabado 17 en Pance, pero me cuentan que cada integrante de la plancha hablo cerca de 30-40 minutos. Por supuesto dejaron para el final el discurso de Arias. El hombre se paro y "dijo" tres palabras y se sento. Los asistentes enseguida murmuraron para tratar de establecer que era lo que Arias habia dicho.
Unas perlas sobre los actuales aspirantes al comite directivo del equipo para 2009-2013.
Calihouston, anteriormente
Calihouston, anteriormente había mencionado que a Don Humberto no se le entendía nada. La respuesta fue que nunca se la entendido. No sé, antes le entendía pero ahora sí es cierto que no le entiendo un carajo lo que dice.
La plancha de Arias de verdad está muy floja y lo que veo es que hay mucho parásito tratando de escalar utilizando la imagen de Don Humberto.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Hay que tener mucho cuidado,
Hay que tener mucho cuidado, por que Arias en las encuestas esta ARROLLANDO, el puede quedar pero no no arrastre a ni 1 de los suyos,,,,VAMOS MARIN !!!
Definitivamente lo que se
Definitivamente lo que se puede aportar ahora es poco, después de 3 años y medio de ver y criticar el desparpajo de LA JUNTA para dirigir.
Ya lo que uno mira, es rápido que pasen los días, pero de la única manera que el tiempo no pase volando es acordarse de Otoya y Compañía, que eternidad.
Quienes desconocen la historia están condenados a repetirla, ya lo vimos con el Cheché, ahora recuerden al Canciller. He oido a 2 personajes de esa plancha, al menos para el fútbol un par de idiotas, y según lo que cuenta Calihouston del Canciller, como que se atragantó el ventrílocuo y Don Humberto solo alcanzó a decir 3 palabras. Ojalá los socios a conciencia voten, pero no boten.
en respues a la pregunta de
en respues a la pregunta de la entrada:
cheche Un buen entrenador de menores que se le olvido que la cantera lo hizo grande, porq este señor fue hecho como entrenador en el cali, llego a la profesional con gran cantidad de los chicos que formo en la cantera a los cuales conocia y ya habia dirigido les dio la confianza y llegaron lejos. ahora resulta que a los chicos no se les debe dar la responsabilidad, que son chicos que no sirven que la experiencia en fin. algo paso en sus 10 años jajajajajaaj conocio a PINTO jajajajaajaa.
el futbol no se juega con la cedula, es un deporte que empiza en la cabeza y termina en los pies, los jovenes ganan partidos los experimentados campeonatos.
Pero en nuestro futbol experiencia es igual a no corro me mato poco y cobro mucho (cordoba, herron, maliño, LOV) titular sin merecerlos por favor aqui experiencia es jugar retirado.................. un experimentado corre mas que todos y muestra mas guevas que todos, es ese que cuando salta a la cancha parece de 20, quien dice que Maldini debio retirarse? podia seguir jugando es mas no volvio a ser titular de la Azurri porq no quizo, quien dice que Van der sar no esta es su momento, quien dice que Almeyda retirado 4 años llego a river y no rinde por favor corre mas que todos, quien pone en duda la calidad de Ortega o del muñeco, quien no recuerdo las guevas de Veron en la libertadores, Quien no vio hacer goles a Sherer en nwecastle. experiencia es significado de grandeza de tener la capacidad de hacer crecer a los demas mostrando compromiso amor por la institucion. cuanto agradece Nesta el llegar al milan por todo lo que le dejo el jugar al lado de Paolo.
y asi podiamos nombrar muchos jugadores que marcan diferencia en las mejores ligas apesar de sus casi cuarenta, que pasa aqui en el FPC?????????????
se necesita un jugador de jerarquia en cada linea.
un arquero, un central, un volante y un delantero.
Bobadilla
calle zapata yepes Carachito
ayala perez
Mayer ortega
Tardelli Parra
suplencia
Otero (si quindio deciende) o Botero
Hungria Escobar Payares Quiñonez
Cuellar Belalcazar
lizarazu A. Tapia
Diegol Muriel
DT: Gustavo Alfaro o CAPPA
Buenos días a todos. Algo que
Buenos días a todos.
Algo que me quedó en el tintero: en el gol de tiro libre de Huila, me parece que la barrera estuvo mal conformada. Vi una toma de frente al arco y el balón pasa donde tendría que estar un jugador verde.
Me parece que con Arias esta sucediendo lo mismo que lo que pasó con CHCH; estan viviendo del pasado y de sus logros, pero no hay una propuesta clara, una propuesta que muestre un cambio significativo en el Club, una propuesta para que ponga al Deportivo Cali en el lugar que se merece. Veo otros 4 años mas de lo mismo. Ojala y me equivoque.
Buena entrada Obe! Este Cali
Buena entrada Obe! Este Cali me tiene más aburrido que un berraco, pero por sobre todo triste.
Quién se iba a imaginar que terminaría prefiriendo la época en la que el enemigo a vencer era la mafia y el narcotráfico y no esta donde el enemigo del Cali está es las sillas de sus directivos.
Ya ni hablar del Cheché vale la pena. Es una lástima.
Esperar el año que viene, para ver qué nos depara el gloriroso
Jornando
Bienvenido a la CAF Jornado
Bienvenido a la CAF Jornado jajajaajajajajaja.
Wi: casi que no llego... es
Wi: casi que no llego... es que esto de andar en un burro terko es muy berraco...
La próxima vez, me vengo en escoba, lo que pasa es que el motor anda bloqueado.... jajajaja
Capielo: gracias por los fondos de pantalla, está preciososs....
Ayer condecoraron a Abel Aguilar, como mejor volante en España.
Hoy me estreno en esta gran
Un saludo para los que nos leen desde el anonimato se les extraña
@hrmauricio
A mi me perdonaran la
A mi me perdonaran la siguiente opion, pero de arqueros el que esta tapando en la perrera es bueno, lo unico malo.Viera creo que se llama. He visto los ultimos partidos y es muy buen arquero.
Para defensas, no se si venga Yepez, seria lo ideal pero no lo creo.
A mi me gustaria:
Refuerzo
Calle - Escobar - Zapata - Refuerzo
Ayala - Perez - Refuerzo
Ortega
Refuerzo - Refuerzo
Suplentes: Riascos, Wallens, Jarol Herrera,Lizarazo, Refuerzo, refuerzo, refuerzo, refuerzo, refuerzo, refuerzo, refuerzo y mas resfuerzos.
Sds
Calikali, creo que no hay
Calikali, creo que no hay plata para todos esos refuerzos.
Estoy de acuerdo, Viera es muy buen arquero, se podría hablar con él así venga de la Delincuencia. Simplemente se le dice que le pagan cuando es y el tipo firma sin problema.
Dada la urgencia económica, esta sería mi nómina.
Blázquez
Calle - Refuerzo - Zapata - JGD
Ortega - Ayala - Pérez - Lizarazo
Refuerzo
Cabezas
Suplentes: Wallens, Escobar, Járol, Refuerzo veterano medio campo, Castillo (sub17)
Bienvenido, locoroman a la Cultura Alternativa.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Drs Alfonso Muñoz, Fernando
Drs Alfonso Muñoz, Fernando Marín, Harol Abadia, Alvaro Martinez. unica propuesta viable, cierta y real que cambiará la historia del Cali y probablemente la historia del fútbol Colombiano. Todos son del futbol, con experiencia y vagaje, todos conocen profundamente al Cali.
No mas promesas de jugadores, tecnicos y pajaritos en el aire.
Aquí Deuterio. Propuesta
Aquí Deuterio.
Propuesta para la próxima pancarta (si alguien vuelve al estadio después del partido con el Cartagena):
"CHECHE: LAS PROMESAS SON PARA CUMPLIRLAS"
El fútbol es una fiesta pero
El fútbol es una fiesta pero éste se hace con dinero. Para que el fútbol sea esa fiesta es preciso tener jugadores de calidad. Entre los jugadores de calidad el arquero si que es indispensable.
No se puede tener un equipo sólo con canteranos que aspiran a ser vendidos a los equipos europeos y a los equipos del norte y sur del coninente.
Parece que seguiremos girando alrededor del mismo círculo y la situación de nuestro equipo no cambiará nunca.
Los espectadores se sienten robados cada ocho días en el Pascual, despeés de ver por TV los partidos y los goles que se anotan en México, Argentina y las ligas europeas de fútbol.
Cómo entretenimiento el fútbol ha dejado de ser el número uno para los padres de familia. Tiene que existir otra manera de entretener mejjor a nuestros y a nosotros mismos.
Si calikali tu equipo seria
Si calikali tu equipo seria no darle paso a la cantera.
Me gusta el mio jejejejejee y de acuerdo Viera es un gran arquero siempre lo demostro, pero el problema es que el le dono el 40% de su pase a la Escoria.
Diego Tardelli eso seria un Refuerzo.
Bienvenido locoroman, buen comienzo en tu comentario mucho sentimiento.
Obe cuantos socios hay?????????
El jueves en la noche
El jueves en la noche Grimberg, presenta su propuesta de la novena estrella a los medios.... tan descarado.........
Aquí Deuterio Que envidia y
Aquí Deuterio
Que envidia y de la buena. La cuna del mejor equipo del mundo en la actualidad (Cuando tendremos dirigentes en nuestro club con esa visión?):
http://www.futbolred.com/espana/noticias/fecha80910/la-masia-fabrica-de-talentos-del-fc-barcelona-cumple-30-anos-de-exito/6444627
jajajajaaj te imaginas dj,
jajajajaaj te imaginas dj, prometo no cometer los errores que cometi en estos cuatro años, prometo no vender jugadores como lo hice con PMB para que se queden en nuestro equipo. Prometo no contratar los paquetes que traje de argentina.
Dios que locura jajajaja
y la de arana es o ya fue, por ahi vi el pendon jajajaaja dice voy a devolver al cali su grandeza con trabajo y un equipo de futbol a la altura.
no falta si no tener a Angel por bedoya, y tener a grimberg y arana jajajaajja una cometa perfecta con los tres tirantes tendriamos muchos representantes en las selecciones menores mas aun se imaginan no faltaria si no una buena cola......... LARA LARA LARA.
Dios libranos de tanto mal en nuestro futbol
Escuché que el lunes hay un
Escuché que el lunes hay un debate con varios de los candidatos a la junta directiva de nuestro equipo amado. Es de 10 a 12 del mediodia por telepacífico y parece que los entrevistadcores son Rentería y Rafael Araújo Gámez. Lo malo es que no anunciaron quienes participan. Tal vez sea algo para publicitar alguna campaña en particular, pero de todas formas lo anunciaron como debate.
Quienes puedan verlo ese día a esa hora, sería interesante que nos contaran sobre como les va a los candidatos que participen.
YA NO QUIERO SABER MÁS NADA
YA NO QUIERO SABER MÁS NADA DEL CHCH.
LO ÚNICO QUE LES PIDO, ES QUE, POR EL BIEN DEL EQUIPO.
PENSEMOS Y APORTEMOS IDEAS INTELIGENTES, PARA QUE CON UNA MUY BUENA JUNTA ELECTA, ESTAS PROPUESTAS SEAN TENIDAS ENCUENTA.
1-Es obligación inecaunimen la dirigencia que lleguen al DEPORCALI, tienen que ser personas con una notable VISIÓN FUTBOLÍSTICA. Y en lo posible haberlo jugado.
2-Antes de pensar en REFUERZOS, que son importantisimos, lo primero que se debe DEFINIR CON SUMA URGENCIA, ES LO DE UN EXCELENTE TÉCNICO. nada de traer, técnicos de segunda de argentina o uruguay.
El Técnico marca el rumbo y la filosofía del equipo.
¿Cómo lo vés OBE?
.............................
apenas estamos a martes y ya
apenas estamos a martes y ya asustan aqui en la CAF. no imagino como estaran las otras paginas.................................................
WI15CALI, veo a varios
WI15CALI, veo a varios conectados a la página. Te cuento que ya son como 300 socios o más, no he hecho la cuenta pero cada semana tenemos 2 ó 3 socios nuevos.
Angelripper, estaré atento al programa, posiblemente sea para darle visibilidad a Aurelio Grimberg.
JES, creo que lo primero que tienen que hacer las directivas es sentarse a pensar cómo quieren que juegue el Cali. A partir de eso, conseguir un técnico que tenga la misma filosofía.
Estuve oyendo la bandadeportiva en Internet y el Cheché le echó la culpa de la baja en el rendimiento a básicamente 2 factores: el primero, que dejó de jugar con 5 volantes (con 5 volantes perdía igualito) y no explicó porqué, y a que no planificó la preparación física para un año sino para un semestre (algo que se dijo acá en la CAF hace como 2 años, y que por lo menos el anterior preparador físico SÍ sabía). Excusas de dos pesos, pero igual dijo que tenía posibilidades y que no se ha retractado de retirarse del fútbol si no clasifica al Cali a semifinales.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
WI Cali, yo a la cantera no
WI Cali, yo a la cantera no la dejo de lado. Pero para mi muchos cumplieron su ciclo y no pudieron, Valdes, Carachito, Aguilar, Loboa..... yo creo que merecen oportunidad eb otro equipo.
Pero Orteguita, Wallens, LIzarazo y demas si que continuen.
Sds
Debería darle vergüenza al
Debería darle vergüenza al Chch. Qué falta de respeto.
OBE, a mi me parece, que lo
OBE, a mi me parece, que lo primero es lo primero, se debe pensar primero en adecuar un equipo para ganar y luego que guste y juegue bonito.
Creo que no podemos seguir con la filosofía de Maturana, ese cuento de la identidad fútbolística, ya está mandada a recoger.
La sub-17, ganó porque corrió y lucho, ese toque cortico, cuando esté ganando sobrado.
Ya que la profesional nos
Ya que la profesional nos ha echo quedar tan mal, hagamosle el seguimiento a la cantera que tambien es el Deportivo Cali.
A un paso de la clasificación
Octubre 26 de 2009
La Juvenil A del Deportivo Cali está a un paso de asegurar su cupo en la segunda fase del Torneo Sub 18 que se disputa por primera vez en territorio colombiano. Los pupilos de Jorge Cruz solamente necesitan conseguir una victoria el próximo fin de semana para clasificar.
En la última fecha los azucareros golearon 6x2 al Deportes Palmira el pasado sábado en la Sede Campestre de Pance y llegaron a 50 puntos liderando el Grupo B y ampliando la diferencia con la Escuela Carlos Sarmiento en ocho unidades y convirtiéndose en el equipo más contundente en ataque con 74 goles marcados.
Al Deportivo Cali le toca descansar en la jornada del miércoles, pero el fin de semana visitará al Real Popayán en un compromiso en el que buscarán asegurar su puesto en la segunda fase del Torneo Sub 18 contra un rival que se encuentra en los últimos lugares del Grupo B.
Exraordinario futuro.Ojala se sepa aprovechar
HC
resultados del futbol
resultados del futbol internacional... real madrid con toda la banda va perdiendo con un equipo de segunda division....4-0 i cant believe it creo que el equipo se lama alcorcon......
saludos...
Por filosofía me refiero a
Por filosofía me refiero a jugar con 10 ó sin 10, al contragolpe, al pelotazo, con línea 3 ó 4, actitud ofensiva, defensiva, basada en la cantera o en experimentados; toque largo, toque corto; jugar para los lados o jugar para adelante, etc.
Hay que saber primero a qué quieren jugar y después sí, conseguir el técnico que pueda entrenar lo que se a planificado.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Deberíamos jugar con la sub18
Deberíamos jugar con la sub18 en vez del equipo profesional, esos chinos nos clasificarían.
Mire jefecito que con las entrevistas realizadas y pues las conversaciones por fuera de estás que hemos tenido con otros exjugadores y jugadores, exdirectivos, personal administrativo, etc, pues a mí, a Patita, me da la sensación que Chch en su época histórica tuvo la fortuna de soportarse en el talento de una generación sin igual.
Lo otro era que los salarios eran muy equitativos entre el extranjero, el canterano, y el jugador profesional colombiano. A lo que se vivió en la época en que el jugador colombiano de la calidad de Caracho Domínguez frente a un extranjero como Ascencio o Zeus y hasta el mismo Cardetti cuyos salarios superaban más de cuatro veces lo que se gana este loko, en mi concepto, un salario injusto. O el saludo a la bandera que se le paga a un canterano. Empezamos por allí, el desbalance.
Bien por Martínez y las
Bien por Martínez y las inferiores. Ahí hay gente buena. Sin embargo hay que revisar lo que pasó con el asunto de los empresarios y las comisiones. Eso hay que extirparlo por completo de la cantera.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Alguien me podria decir quien
Alguien me podria decir quien es Fernando Marin? es q lo confundo con una persona no muy grata.
Jahn, chequeá esta página y
Jahn, chequeá esta página y ahí te das cuenta.
www.misionverdiblanca.com
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Lamentable el presente del
Lamentable el presente del glorioso. Cheche nunca tubo un norte con el cali, y a punta de motivacion no se puede, hay que saber de futbol.
Todavia guardo esperaza de ver al cali entre los 8, ps si bn el presente azucarero no es bueno, me parece que el nivel del futbol colombiano es tan flojo que nos daria para clasificar.
Afotunadamente a los pelaos de las inferiores les esta llendo bn, ojala los tengamos en ritmo en algunos años.
Al cali tiene que llegar una junta que sepa de futbol, pero tambn que sepa gerenciar la Institucion. Esta de mision Verdiblanca me parece interesante, falta ver que cumpliria en realidad cada plancha.
Lo bueno es que dificilmente tendremos una junta como la actual, me parece que cualquier cambio va a ser para mejor.
Obe te escribi al correo.
Obe te escribi al correo.
Pues yo antes lo habia hablo
Pues yo antes lo habia hablo aca Farid no volvera a vestir la verdiblanca es algo que esta 99%, por eso yo mencione dos oportunidades que son muy buenas Elizaga y Klimowicz excelente arqueros los dos lo de Viera no se puede descartar el "Chino" es muy buen arquero, definitivamente Valdez y Dominguez ya se les acabo las oportunidades, el mediocampo necesita primero cambiar la figura yo creo que jugando solo Perez y poniendo un volante suelto (estilo Abelairas, Aguilar) jugadores que no tienen muchas tareas de marca y jugar con dos volantes por fuera un puede ser Ortega y un buen refuerzo un tipo Enzo Perez en Estudiantes. Y arriba dos goleadores netos que sean potentes y fuertes y en Colombia hay muchos.
Obelisco a pesar de que Barranca ya esta quemado no puedes desauciarlo asi diciendo que esos goles estaban hechos.
Hincha Deportivo Cali
Tenaz lo de Real Madrid. Le
Tenaz lo de Real Madrid. Le clavaron 4, jugó feo, los bailó un equipo de categoría C, que no lo conoce nadie, Alcorcón.
http://www.marca.com/futbol/equipos/real_madrid.html
Que artículo tan risible:
El presidente del Alcorcón: "Seguro que en el Bernabéu nos devuelven la paliza"
Mi equipo amado hoy entrenó.
Mi equipo amado hoy entrenó. El domingo sabemos si seguimos o no. Hay que ganar 9 de 9. Valdés no juega, entraría Escobar o Briceño. Pérez puede estar por el sub17. Que problema, no hemos podido tener una titular consolidada.
Para mí, un delantero frente
Para mí, un delantero frente al arco, con arquero y defensas vencidos es un gol hecho, pero respeto otras opiniones. Por lo demás, Herrera está más que desahuciado en el Deportivo Cali.
WI15CALI, reviso el correo en un rato.
Slds.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Volvere a decirlo: Abel
Volvere a decirlo: Abel Aguilar lo premiaron como mejor volante del torneo anterior en España. Por cierto, el partido pasado jugó de delantero.
Tenaz lo del Real..... con
Tenaz lo del Real..... con todas esas figuras. Si por aca llueve, por alla no escampa.
Saludos, Gracias "Obe" por
Saludos, Gracias "Obe" por la descripcion cronologica de "Don Jose Cheche" Hernandez, lo tuvo todo para ser grande pero su ignorancia futbolistica lo llevo al ocaso, en estos diez anos como tecnico tuvo grandes oportunidades de crecer si hubiera aceptado humildemente sus errores y hubiera tenido disponibilidad al aprendizaje, pero no, cuando se "le aparecio la virgen" en la final de la libertadores, creyo que ya lo sabia todo y que solo el tenia la ultima palabra en lo que a futbol se referia. El otro lado de la moneda fue Luis Felipe Scolari, que tambien empezaba a consolidarse como tecnico de elite en la misma epoca de Hernandez, la diferencia fue, que para el Brasilero el ser Campeon de America era solo el comienzo de una gran carrera que lo llevaria a ser campeon del mundo con la verde amarela y de paso convertirse en uno de los mejores tecnicos del mundo. Scolari siempre resalto que en el futbol se tiene que aprender constantemente, para no quedar en el recuerdo tan prontamente, esto se llama humildad e inteligencia, hoy disfruta de un ano sabatico y sabe a ciencia cierta que cuando se decida a dirigir las ofertas siempre van a estar ahi.
Considero que para arreglar la situacion del Deporcali, lo mas importante es recuperar el potencial futbolistico que se perdio hace casi un lustro, lo primero que se debe hacer es conformar una junta directiva que entienda que cuando se tiene un equipo que enamora el resto viene por anadidura, Se debe traer un tecnico que le imprima dinamica al equipo que le inculque al jugador nacional que hay que sacrificarse primero para poder ser estrella y pensar despues en cualquier transferencia, se debe contratar jugadores con deseos de salir adelante, que se de cuenta que tiene que cuidarse para la alta competencia de lo contrario la oportunidad se esfuma, esto solo lo ensena un tecnico con recorrido, lastimosamente en el medio no hay uno de estas caracteristicas.
Pienso que se necesitan dos jugadores por posicion que sean de primer nivel, no contrataria extranjeros, por lo menos en el primer semestre, me la jugaria con canteranos y refuerzos nacionales de otros equipos. de los actuales titulares, conservaria a Zapata, Ortega y Perez los demas serian transferibles, hay jugadores que ya no dieron la talla (Valdez, Dominguez, Loboa, J. Herrera) y pudieran ser parte de "Trueques" le daria una segunda oportunidad con continuidad a jugadores como Parra-Cadena, Diego alvarez y Pablo escobar. Haria pretenciones por los arqueros Landazuri del Caldas y Estacio del Huila, preguntaria por Franco de Millos, Marrugo del Tolima Luis Fernado Mosquera del Medellin, Santoya del Quindio y Juan Carlos Escobar del Cucuta. me reservaria un "billetico" para traer un central de calidad, me gusta el brasileno del Pereira,(haria la excepcion con este extranjero) en fin con una buena vision administrativa se puede lograr que por lo menos el hincha vuelva a ilusionarse y que el equipo empiece a renacer de las cenizas. Solo se necesita conocer en lo que se trabaja y el exito no sera tan lejano.Buen descanso.///////////////////////////
CHARLY-CALI
Yo prefiero un jugador
Un saludo para los que nos leen desde el anonimato se les extraña
@hrmauricio
Ya el burro mando a alguien a
Ya el burro mando a alguien a que le saque el paraguas... y a quien mas que a su "mimado" Herrera..... (Tomado de futbolred)
"En cuanto a lo manifestado por el 'profe' (Cheché), creo que se aceleró, tiene que pensar en su familia, en sus hijos, en todo lo que lo lleva a él a ser feliz y una de las felicidades de él es el fútbol; yo no creo que el vaya a ser feliz estando fuera del fútbol, él debe reconsiderar eso. Obviamente si no se clasifica es un fracaso, es algo que no vamos a tener bien visto en nuestra hoja de vida, por eso queremos clasificar, queremos sumar los 9 puntos".
Lo que veo difícil es evaluar
Lo que veo difícil es evaluar el nivel de un jugador cuando no hay preparación física; cuando se evidencian falencias en los partidos que son de entreno; cuando la alimentación no obedece a la alta competencia, un jugador no puede consumir, horas antes de un partido, lo mismo que un hincha, esos platos argentinos naaa que ver con una dieta de un deportista profesional y más en gran cantidad.
Esa falencias anteriores hacen que un jugador se haga más pesado en la cancha, disminuya su capacidad de movimiento y pierda reflejos. Si se quejaba Orteguita, que podrá decir un jugador de más años, donde el metabolismo disminuye y la edad incide.
Y el bogotano Pérez???? pues no es que sea la excepción a la norma. Se nota por encima, que fuera de lo que hace en mi equipo amado, maneja una dieta estricta externa y lo están preparando físicamente.
Otticoh: cualquier jugador que le pregunten contestaría lo mismo , varios de "dientes para afuera".
Locoroman: bienvenido, me parece que a la dama de tu avatar se le cayó el vestido, por fis, podrías colocarselo. Gracias.
Pero por qué DJ? así se ve
Pero por qué DJ? así se ve muy bien. ;-)
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Puedo poner un hombre
Puedo poner un hombre desnudo??? seguro que se ve muy bien :)
Eso no es bonito.
Eso no es bonito.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Ese avatar de Locoroman no es
Ese avatar de Locoroman no es bonito ni un pokito, es muy feooo. Propongo que ponga a Chch... jajaja..... o que le suba el vestido a la dama.
Le tengo fe a mi equipo amado
Le tengo fe a mi equipo amado que vamos a sacar esos 9 puntos.
No creo que sea exceso de optimismo....
VAMOS MI EQUIPO AMADOOOOOOO
Ese es el optimismo que
Ese es el optimismo que necesitamos los hinchas del cali!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque tecnicos como cheche se lo tiran.
Creo que bajamos un puesto
Creo que bajamos un puesto mas... le dieron los puntos al Cartagena....
Efectivamente Oticoh, le
Efectivamente Oticoh, le dieron los Puntos al Real Cartagena, y es que uno se coloca a pensar, y me digo, que mafia tan berraca!!! tan raro que el llanerito Ruiz hace parte de esto!!!
Estan investigando al Arbitro "Agredido" por un supuesto objeto contundente, que dicen que fue una bolsa de Agua y este señor realizo mas volteretas que un jugador y al llanerito Ruiz de complice.
Sinceramente ahora que veo que quieren meter al Real a la fuerza, ahora si que menos creo que clasifique el Cali.
Amanecera y veremos...
Pagina Caf Cali
Efectivamente Oticoh, le
Efectivamente Oticoh, le dieron los Puntos al Real Cartagena, y es que uno se coloca a pensar, y me digo, que mafia tan berraca!!! tan raro que el llanerito Ruiz hace parte de esto!!!
Estan investigando al Arbitro "Agredido" por un supuesto objeto contundente, que dicen que fue una bolsa de Agua y este señor realizo mas volteretas que un jugador y al llanerito Ruiz de complice.
Sinceramente ahora que veo que quieren meter al Real a la fuerza, ahora si que menos creo que clasifique el Cali.
Amanecera y veremos...
Pagina Caf Cali
A quien les gustaria de
A quien les gustaria de tecnico para el Cali?
Que me dicen de Umaña?
Pagina Caf Cali
Herrera Enfermo y el Resto
Herrera Enfermo y el Resto OK
Octubre 27 de 2009
El Deportivo Cali regresó a prácticas este martes por la mañana en su Sede Campestre de Pance y la principal novedad que se conoció fue la ausencia del delantero Sergio Herrera, quien presenta una fuerte gripe desde la noche del domingo.
Que me dicen de esta joyita de Noticia!!! ojala que siga enfermo para que al cheche no le quede otra opcion sino de poner de titular a Parra
Pagina Caf Cali
Para mi deberian salir los
Para mi deberian salir los siguientes jugadores de la Institucion:
Eisner Lovoa - Andres Escobar - Diego Valdes - Jhony Vasquez - Luis Omar Valencia - Mariano Herron - Carlos Malpariño - Luis Felipe Chara - Sergio Herrera
Pagina Caf Cali
Obe tiene razón en que los
Obe tiene razón en que los goles de Herrera estaban hechos, pero lo que no vio o no comentó es que el jugador que gestó ambas jugadas fue precisamente Herrera. Yo he sido muy crítico de Sergio Herrera porque la mayoría de partidos no jugó a nada, pero en los dos goles tuvo mérito en las jugadas de armar el gol. Además ese día no jugó mal. Esa creo que era la crítica de Nicolás, y es válida. Desafortunadamente de nada sirve seguir hablando del asunto porque el resultado ya se dio y ahora necesitamos 9 de 9.
Esta semana el equipo no va a entrenar a doble jornada sino solo en las mañanas. Yo me atrevería a decir sin estar cerca del equipo que esa vaina de entrenar TODOS los dias a doble jornada podría ser contraproducente si no se hace de forma adecuada, hay que planear muy bien las prácticas o se revienta física y mentalmente el equipo como consecuencia de esa entrenadera tan berraca. ¿Qué opinan ustedes?
De acuerdo con Angelriper,
De acuerdo con Angelriper, Herrera creó esos dos goles, hay que darle esos méritos, e incluso hay que decir que su comportamiento en el partido fué aceptable.
Sin embargo se comió un par de goles inexcusables para un centrodelantero, sobre todo el primero de ellos que salió por fuera, lo criticable es que le pegó con el borde interno del tobillo! Que buen gesto técnico! De acuerdo en que ya está desahuciado del Cali.
Y el Cheche del fútbol.
Me uno a los saludos de Wi 15 al nuevo socio de la CAF Jornando.
Calihouston comentaba las incoherencias de Grinberg. Para mí es claro, en estos 15 dias se está pasando a la oposición para así poder criticar, como si él no hubiera tenido nada que ver con este descalabro. Como muy bien anota Wi15, el puso por delante su platica por encima de la continuidad de Pablo Martín.
AH DAÑO QUE HAS HECHO GRINBERB. Que verguenza que esté aspirando nuevamente.
Gracias a los compañeros por
Gracias a los compañeros por la bienvenida. Daré lo mejor de mi para hacer de éste, un espacio ameno.... bla, bla, bla..... espero no herir a nadie con mis comentarios...... bla, bla, bla, bla.... que algún día podamos ser amigos todos.... bla, bla, bla, bla.... lograr que el Implacable reconozca aunque sea UNA... bla, bla, bla...... cumplr la constitución y las leyes.... bla, bla, bla, bla.... crear un ambiente de camaradería.... bla, bla, bla .... y por sobre todas las cosas impedir que le pongan la blusa a la niña del avatar!
Lo que es no poder hablar de fútbol.
Una úlma cosita: UMAÑA NOOOOOO.......
Jornando
Jajajajaaja que comentario
Jajajajaaja que comentario tan profundo jornado.
De acuerdo en que herrera jugo bn el domingo y en ambos goles estubo presente en la creacion de las jugadas, empezando y terminandolas. ojala su emerger le dure para los tres partidos siguientes haber si logramos los 9 de 9...........................................
Mirá que lo estamos viendo
Mirá que lo estamos viendo exactamente de la misma manera, que jugó bien, que creo e hizo los goles, pero ojalá y no juegue esos ultimos tres partidos. Con Parra nos iría muchisisisimo mejor!!
Jornando, te faltó decir que si por ahi se te dan las cosas lograrías.... bla,bla, bla,bla, que todos estamos unidos por el mismo objetivo...bla, bla, bla, bla.
Ole, camfrv7, ese mal....iño, te salió del fondo del alma
Hola El equipo a conformar
Hola
El equipo a conformar debe tener un refuerzo en los centrales y 2 armadores de calidad mas un delantero goleador, que la meta hasta con las nalgas, tipo Carpintero.
Blasquez
Calle REFUERZO Zapata Dominguez
Ayala o Belalcázar - Pérez
ARMADOR - ARMADOR
Parra o Riascos - GOLEADOR
El técnico que venga debe entender que el Cali es un equipo grande, nada de jugar al contragolpe, seamos realistas, siempre nos ha gustado el fútbol bonito y ofensivo. Obviamente hay que manejar los momentos de cada partido, queremos un técnico que descreste y no uno al que hay que decirle cual es el jugador de cuidado del equipo contrario.
Un DESCARO TOTAL que miembros de la actual junta pretendan continuar dirigiendo al equipo, ojalá no reciban ningun voto, insolentes !!!
Saludos a toda la hinchada sufrida, ya solo faltan 40 dias para celebrar a rabiar !!!!
De nuevo pasando por
De nuevo pasando por aqui...
Nada nuevo, la misma tristeza por la forma como estamos terminando este semestre y este campeonato. Solo queda esperar que empiece el 2010 despues de una poda generalizada; desde la junta directiva hasta los que danaron el jardin de la sede sacando los "entierros" de Jose Eugenio.
A proposito de la poda, vi que un amigo del blog daba una lista de jugadores que merecian ir a otros equipos, entre ellos Johnny Vasquez. Me parece que este pelao puede aportar mas si se le da continuidad. De resto, no se salva nadie.
Saludos,
El Supernumerario
En una situación como la que
En una situación como la que vive el Cali no nos podemos creer con la plata del Real Madrid.
Sacar a todos los jugadores que mencionan me parece descontextualizado. Creo que hay que hacer un balance de costo y efectividad. Ahí terminan pagando los platos rotos los "refuerzos" del Cheché, es decir, Sergio Herrera, Herrón, Blázquez, Mariño. Esos seguramente van a salir.
Los Loboas, Domínguez, Valdés, Vásquez, Cabezas, Járol mejor dejarlos y que el nuevo técnico decida si le sirven o no. Eso de que los canteranos ya cumplieron su ciclo me suena a regalar el trabajo de muchos años en inferiores y el Cali no está para regalarle la plata a nadie. Sobre todo cuando estos jugadores han mostrado condiciones con técnicos que los han sabido utilizar. En la era Cheché si se salvan 2 jugadores es mucho, entonces incendiar Pance a lo Nerón no es la mejor idea ahora. Lo que toca es reconstruir con lo que hay. Para mi gusto, las inferiores del Cali son de altísima calidad y estos jugadores con una adecuada preparación física y formación pueden ser muy importantes en el equipo. Lo mejor es dejarlos ahí y esperar que sea el DT el que mire si les sirven o no. No considero que ninguno de estos jugadores es un cáncer como el Chiguiro Benítez como para sacarlos escobazos. Además con la PÉSIMA preparación y trabajo táctico del Cheché es muy verraco entrar a echarle la culpa a los jugadores, tal como menciona DJ. Se perdió un año completo de formación con Hernández al mando.
Por otro lado, estoy en desacuerdo con Escalpelo y su teoría de los 2 creadores, situación que vengo diciendo desde hace rato. A eso ya no juega nadie en el mundo que gane algo. Ni Brasil, selección que hizo famosa al 10, juega con un 10, menos con 2. Lo que necesitamos es dinámica, con dos ochos volantes ofensivos que te cumplan en marca. Esos volantes se llaman Carlos Lizarazo y Michael Ortega. Importante tambien consolidar a los internos. Les tengo que reconocer que no me gustó como jugó Andrés Pérez en su posición. Pérez quita balones y suda la camiseta pero no lo veo como distribuidor u organizador del medio campo, factor clave. Si queremos dinámica toca tener a un Ayala más agresivo y otro jugador que lo acompañe en el quite y la creación (p. ej. Redondo, Xavi, Iniesta, etc.). Dividir la cancha entre pataduras (Pimentel, Leonel) y técnicos (Pibe, "Circular Roja Interpol" Rincón) es algo del pasado. Como último refuerzo... al Cali le ha sido útil un cerrador de partidos, un extranjero veterano que le dé pausa al equipo cuando se necesite, tipo Riveros, Quagliatta.
Por último, traer tanto refuerzo como el Real Madrid o como lo hizo Humberto Arias con el nefasto Green (o Dream) Team, no asegura absolutamente nada.
Esto señores es un proyecto que debe ser bien pensado. Si fuera dirigente y tuviera la plata, lo primero que haría sería conseguir una entrevista con Johan Cruyff para que nos oriente sobre como armar un equipo. Si no es posible, ir a revisar a España, Brasil y Holanda como es la jugada de inferiores.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
DJ, Me uno a tu comentario.
DJ,
Me uno a tu comentario. Yo creo que el Cali todavia puede clasificar. Si el Cali no clasifica, eso no es la culpa solo de Chch. Alli hubieron varios jugadores quienes fueron rebeldes. Por ejemplo, Ortega, Caracho (este volvio al mismo nivel de antes despues de jugar muy bien), Perez, y Zapata jugaron en contra del los intereses de el equipo. Esto le resto' mucho tiempo al Cali, y creo confusion. Ahora hay un mejor entendimiento entre jugadores y cuerpo tecnico, pero alli el tiempo apremia y hay jugadores que no rinden. Este es el caso de Herron, quien pasa bien pero el ya no esta para quitar en el medio, esto debido a su edad. Mariño es un jugador apatico que no aporta mucho, y Caracho volvio a bajar su rendimiento.
Mi nomina para el proximo partido:
Blasquez
Calle Escobar Zapata Aguilar
Ayala Perez
Ortega
Parra
Riascos S. Herrera
Suplentes: Wallens, M*LOV, Lizarasu, Alvarez,
Sobre mi equipo amado: -
Sobre mi equipo amado:
- Tenemos un costeñido de la camada de Garizabalo que suma 56 goles este año y quedó campeón en Centro América en los intercolegiados de la mano de este profe. Tremenda joyitaaaa..... el mejor costeñito que nos llegará....
- Me llamó mucho la atención, la visita de mi equipo amado hoy al barrio Andrés sanín. http://www.deporcali.com/deporcali/notas/Octubre272009/visitandolosbarriosdecali.php
Estaba haciendo una fuerza porque fueran antes que arrimaran otros clubes deportivos o escuelas de formación porque aquí entre nos, en el proyecto de estrellas al barrio, se ha encontrado un sardino formado en la calle que es un maestro, los veedores dicen que es un estilo Maradona, Messi y otros concluyen que ni Arley ni Máyer ni Harold Lozano le ganan a este peladito, que habrá que hacerle tratamiento porque lo veo muy bajito, la inversión en crecimiento va a ser algo altica. Y hay otro de 14 años con 1.80 de estatura de la familia de los Aponzá, bárbaro para jugar y en general, unos siete zurditos (ah difìcil encontralos) espectaculares. Pero caballeros, ese sardinito es un genio.
Yo estoy seguro de que sea el
Yo estoy seguro de que sea el tecnico que sea, jugadores como Valdes no le van a servir, a mi me gustaria empezar el 2010 con Parra y Riascos de titulares, me parece una delantera muy buena.
Pagina Caf Cali
Se me olvidaba, los puntos
Se me olvidaba, los puntos que le otorgaron a Real Cartagena son totalmente justos. Así es la ley. Preocupa que haya sido Óscar Julián Ruiz el árbitro, porque sabemos lo torcido que es, pero a pesar de esto me parece que se falló en derecho.
Recomiendo que el FRV aprenda muy bien de esto para que no vayan a cometer el mismo error y que el Cali mejore la seguridad en el estadio para que no paguemos los platos rotos por el comportamiento de hinchas visitantes.
Una nota adicional. Independiente está estrenando estadio, y los de Racing no se demoraron mucho en ir a vandalizarlo. Esto para que cuando tengamos nuestro estadio nos abstengamos de jugar los exclásicos ahí. Los exclásicos hay que jugarlos en el Pascual, esos miserables delincuentes rojos que ni piensen que van a pisar tierra sagrada verdiblanca.
Slds.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
buenas...... ve y jhonny
buenas......
ve y jhonny vazquez no esta pues en venezuela?
acuerdense q don chch saco casi q a todos los conocidos de la cantera.
q tal la de grimbell, isq la junta actual fracaso por errores y q el estando en la junta q viene no se cometera eso... pregunta el en esta junta no estuvo pues?
y no era el quien estaba encargado de taer los refuerzos extranjeros?
o depronto esos fueron el chofer y la de la cocina y por eso salieron?
q vaina nooo
daniel panda
Mira jefe que coincidencia,
Mira jefe que coincidencia, tenemos pendiente la entrada a la que le hacemos referencia al barrio Andrés Sanin, es un homenaje porque se ve venir cantera....
Les voy a contar algo que depronto algunos no conocen: la cantera verdiblanca que nos dió títulos y glorias en el 95-96 y 98, eran chicos que jugaban en la comuna 9 de Cali, de ahí salió una camada tremenda: Arley, El Tranvía, Caliche Salazar, Giovanny Hernández, Máyer, Don Víctor y Guigo (Era de Andrés Sanin, pero jugaba para Almacenes El Vaquero del Barrio Alameda), los Carachos, los Asprilla, También eran de esa comuna: Freddy Rincón, Alex Escobar, había también unos pelaos del Limonar muy buenos....
Todos ellos los ví jugar en los torneos barriales que se hacían en Bretaña y los organizaba Javier Tibaduiza, el de la barra Pachito E Ché, en el tiempo que vivió por allá. Es que en ese barrio nacieron varias barras de mi equipo amado.
Buenos
Buenos dias.......................................
Ya que estan tocando los jugadores que les gustaria que vinieran y que se fueran,ademas de los que se queden,yo tambien tengo los mios.
Se tienen que ir.
Valdez
Carachito
Ramos
Herron
Briseño
Chara
Martinez
Riascos
Herrera
Loboa
Mariño
Se tienen que quedar.
Blasquez
Zapata
Calle
Perez
Ayala
Ortega
Lizarazo
Parra
Alvarez
Me gustaria que llegaran
DT. Cappa,Alfaro ,Carruso Lombardi o Bauza
Bobadilla
Yepez
Bieler
Mosquera
Teofilo
Jackson
Enzo Perez
Alvaro Dominguez
Vera
Marangoni
Patiño
Cabezas
Pardo
Tapia
En eso estoy de acuerdo,
En eso estoy de acuerdo, Valdés quedó muy limitado después de la lesión.
Pero fíjense lo que pasó con Járol Herrera, la gente no lo soportaba y este año reventó. Lástima que se hubiera lesionado. Regalar canteranos por el desespero de la hinchada no es muy buen negocio que digamos.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
DJ, pero Álex Escobar es el
DJ, pero Álex Escobar es el mosco en leche, ése era bien malito.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
los jugadores del cali
los jugadores del cali bajaron el nivel porqu no tienen Dt que sepa acomodarlos , que sepa mostrar la ida tactica que se debe imponer , ni siquiera sabe cual es la titular.
Por otro lado se habla mucho que se debe traer a no se cuantos jugadores , senhores la realidad es que para el 2010 no se va a poder a traer mucho , pues el Cali terminara mal financieramente , no estamos en quiebra pero estamos mal. La unica propuesta que trajo una idea de atrar dinero al equipo fue la de Marin-Munhoz pero no es la plancha mas popular , las cosas no las veo bien para el proximo anho.
De este anho prefiero no hablar mucho , no hay nada de dond agarrarse, no hay directovas comprometidas y no hay DT , asi no se puede cambiar el destino.
Jugaba en el equipo del
Jugaba en el equipo del barrio Obrero y lo hacía muy bien. Se lo llevó un empresario de la delincuencia, lo mismo que le pasó a Lozano, pero ambos, son hinchas del Cali.
Pues Sony, mi equipo amado no va a empezar el año con angustias económicas porque le ingresa ahora en diciembre el dinero por el pase de Caracho Domínguez y por otros dos jugadores, que no voy a decir.
Lo otro, el atraso de nuestro estadio le cuesta a la empresa que lo está haciendo 10 lukas mensuales de multa y es un ingreso que entrará en diciembre porque hace dos años debieron entregarlo.
Don Humberto pronunció otras palabritas interesantes: promete que canterano o jugador de divisiones menores que este en nuestro amadísimo equipo, se quedará tres años para que la hinchada lo disfrute..... (Amanecerá y veremos)....
¿A qué horas juega Colombia?????
olep dj yo de lozano si se q
olep dj yo de lozano si se q es hincha del cali pero alex escobar? esa si no me la sabia
veee patita q tan cierto es q jhonny vazquez esta es en venezuela?
daniel panda
El partido es a la 1pm DJ.
El partido es a la 1pm DJ.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Tan cierto Daniel como decir
Tan cierto Daniel como decir que Mariño es indisciplinadito.... la fama de estos peruanos no es fortuita....
Gracias jefecito, me lo veré aquí en la office.
Patita a que 2 jugadores te
Patita a que 2 jugadores te refieres en cuanto a que en Diciempre entrara plata por estos dos jugadores,o por lo menos dime si estos dos son indispensables ono para el equipo.................me dejaste con la inquietud.
Ayer veía hablemos de fútbol
Ayer veía hablemos de fútbol internacional, y tenían como invitado a Ricardo Caruso Lombardi, hombre que salvó del descenso tanto a Newell´s como a Racing y le dio el paso a primera a Argentinos Jrs.
No les parece este hombre un buen conocedor del fútbol? No es que quiera decir que nuestra situación sea tan crítica como para hablar de descenso, pero este DT tuvo la capacidad de darle fútbol, garra y sentimiento a esos equipos.
Lo menciono ya que Tatan lo propone como "Profe" del Cali. No se que opinen uds.
Me gustó también que es una persona que no se deja meter los dedos en la boca, que es claro, que no se deja meter presión de la prensa y pues creería yo que se pondría de cometero en el cali.
Saludos!
Como te quiero Cali!
ya veremos Dj y se acordara
ya veremos Dj y se acordara de mi, en el 2010 va a haber problemas economicos y al Cali le va tocar mter plata para terminar ese estadio mientras venden el nombre.
Platicas que se deben.
Platicas que se deben. Caracho nos cuadra la caja.
Dios quiera Sonny que no existan esos inconvenientes, ya este calvario de cuatro años es tenaz.
Valle es Verde, Caruso
Valle es Verde, Caruso Lombardi es pura motivación y cero táctica. El tipo maneja bien sus equipos inicialmente pero generalmente se caen muy pronto, la historia de siempre con los motivadores. Lo que sí tiene el gaucho es que tiene muy buen ojo para los canteranos.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
PATITA, El partido de la
PATITA, El partido de la seleccion es a la 1:00 pm transmitido por Caracol y RCN
(No subject)
Creo que hablar de cual es el
Creo que hablar de cual es el DT que necesita el Cali es bien pero bien complicado..... de los nacionales casi nadie me gusta aunque hay uno que otro que para mi estarian bien, el problema de los naciomnales es que generan mucha división, a unos les gusta y a otros no... y cuando hay casi unanimidad, pues nos salio Burro.
Los foraneos, el problema es que tienen un campeonato de "paraguas" mientras "conocen" el FPC y son mas costozos....
No podemos regalar la pata
Un saludo para los que nos leen desde el anonimato se les extraña
@hrmauricio
Sony, la embarramos, vos
Sony, la embarramos, vos borraste un comentario y yo borré el otro. Ojalá podás colgarlo de nuevo. Desde acá no pude.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
No sé, pero al Pibe no le veo
No sé, pero al Pibe no le veo ni pinta para formar cantera. Las divisiones menores son una gran responsabilidad para que se le entregue semejante tesoro a un motivador o un loko sin estudios de formación deportiva, metodología y didáctica deportiva, fisiología y crecimiento y desarrollo, entre otros. Formar una persona físicamente no se improvisa.
fresco, no se porque s me
fresco, no se porque s me esta demorando tanto , y cuando veo me resultan dos comentarios repetidos.
yo creo que exjugadores si
yo creo que exjugadores si pueden ser buenos entrenadores(ojo entrenadores para mi no es lo mismo que DTs), un entrenador bien puede ensenharle a un muchacho muchos trucos en cuanto a tecnica con el balon se refire , por ejemplo un exjugador qu haya sido buen cabceador bien pued pasar esa ensenhanza a sus pupilos , un buen pasador lo mismo , un buen cobrador de tiros libres, un buen dfensa ...y asi por el estilo, y si es un ex jugador reconocido pues pude ayudar , pro de ahi a decir que va a ser buen DT o buen asistente tecnico hay un trecho de aqui a Pekin.
nononononono patita que tal
nononononono patita que tal estos señores agarrandose en Andres Sanin que irrespeto con los niños.
jajajaja
jajajaja
Sony eso lo hacen en los
Sony eso lo hacen en los LAKERS de los Angeles, donde PHIL JACKSON un gran entrenador tiene asistente para asociones a grandes jugadores que ayudan a pulir tecnicas especificas donde estos jugadores eran dominantes en la NBA.
una pregunta, quien es el
una pregunta, quien es el veedor de jugadores jovenes en el Vall y en la zona pacifica por parte d Cali, pues se que Garizabalo lo hace en la costa atlantica , quien en la zona pacifica, lo digo porque America y Boca juniors (angel) nos llevan la delantera aca en el Valle y en el Pacifico.
Jairo Arboleda y Jorge
Jairo Arboleda y Jorge Gallego (Padre).
pero como hace Arboleda para
pero como hace Arboleda para entrenar, ir a comptencias internacionales(ecuador) y aun asi mirar jugadores en Tumaco, B/ventura, tulua, Choco, y zonas de Cauca, o sea no creo que sea el , el que viaje a ver a esos prospectos , me imagino que tiene quien le de eso datos ?
De ser asi como dice DJ entiendo porque America y Angel(BJrs.) nos llevan la delantera en el Valle y en la zona pacifica.
El deporcali dberia contratar
El deporcali dberia contratar al Tucho Ortiz, ese cucho tiene un ojo el berraco para descubrir buenos jugadores en el Valle y en Tumaco, y en B/ventura.
Ese tucho era quien le llevaba los vallecaucanos al camionerito d Bernal.
aproposito del 2010, ciao
aproposito del 2010, ciao copa mustang, se cambiara el formato del campeonato y mustang no sera mas patrocinador , se dice que sra una companhia muy reconocida de bebidas probablemente coca cola, y Movil ...
El espectador.
bueno , bueeno ese Castillo,
bueno , bueeno ese Castillo, que gambeta la que tiene , con un trabajo bien realizado en definicion ese muchacho pude ser un diamante de muchos kilates.
Mucha gambeta de Castillo
Mucha gambeta de Castillo pero no le pega al arco ni por el berraco , que sera que le toca a uno xplicarle a estos muchachos que le tienen que pegar de afuera , que no hay necesidad de llegar con el balon dominado hasta llegar a un metro del arco para disparar... Bien Castillo en cuanto a gambeta pero le falta pegarle , sin eso sera cualquier Duver Riascos.
Sony, Castillo sí sabe
Sony, Castillo sí sabe definir, no es patichueco, pero le falta entender CÚANDO le tiene que pegar. Te aseguro que no tiene el problema de Riascos, que sí es patichueco.
Mendoza, jugador interesante, ojalá no sea de la Delincuencia.
Caicedo mucho más sólido que Quiñonez por izquierda, lástima.
Murillo, se consolida con central.
No entiendo qué le pasó a Cuellar, no jugó bien el primer partido y perdió la titularidad.
Slds.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Ya sé porqué estuvo tan lenta
Ya sé porqué estuvo tan lenta la página, estaba corriendo la actualización diaria de la base de datos.
Slds.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
pues Mendoza (zurdito) y
pues Mendoza (zurdito) y castillo manosean mucho dentro dl area y no le pegan, se me hace que su problma es que son o muy drechos o muy zurditos , no l pegan con la mocha ni por el putas y eso no es bueno, toca quitarles se resabio , asi le peguen mal , toca explicarles que tinen que arriesgarse y toca ponerlos a practicar en los entrenamintos para que le peguen con la mocha....Ambos han tenido una clarisima pero les toca con la mocha y no se animan a patear y terminan prdiendo la bola por tratar d acomodarse.
me gusta Saiz y Caicedo, lastima que ni Quinhonez, ni Hungria estan n la titular...
buno pararon el juego por un
buno pararon el juego por un aguacero.
en esta esquina Eisner
en esta esquina Eisner Loboa
en esta Otra Carachito Dominguez
Primer asalto en andres sanin.
esperen mas detalles del combate o en caso contrario desmentir el hecho.
Pero ese es el dato que me llego.
A mi parecer en la titular de
A mi parecer en la titular de la seleccion debe estar Cuellar y Quiñones,no porque sean del glorioso sino porque son mas calidosos que los dos que los reemplazaron,es una lastima,pero no entiendo como Ramiro Viafara,cambia a tres jugadores del equipo principal.
Castillo y Murillo son muy buenos jugadores,ojala nuestras directivas los cuiden,pues de aqui tenemos una minita de oro.
Cuellar y Quinhonez empezaron
Cuellar y Quinhonez empezaron en la titular , si el DT los cambio por por otros sera porque los otros le rindieron mejor. A mi ese muchacho Caicedo me parecio bueno.
D todos modos ahi estan Castillo y murillo que no han desentonado. A quin pertenece ese Mendoza , me parece muy parecido a Elson Becerra, el difunto.
Stiven Mendoza el popular
Stiven Mendoza el popular MAKELELE, asi lo llaman sus compañeros pertenecio al deportivo cali gran jugador de grandes caracteristicas pero LA PEOR persona que paso por el hogar de paso sin temor a equivocarle, este chico es dificil, es patan, grosero no hay manera de domarlo y ayudate que yo te ayudare, primero hay que ser persona filosofia de las divisiones inferiores, como no coopero no se llevar no se dejo ayudar se hizo expulsar del colegio que el cali le pagaba, se dejo en libertad, y recalo donde puede surgir un chico con estas dificultades y talento....... en la ESCARLATINA a quien pertenece Mendoza.
Holaaaaaa............. Hay
Hay que trabajarle el gol a estos chicos. Por eso estaba hablando del pelao costeñito del profe Garizabalo, tiene 17 años, debió ser convocado.
De acuerdo con Sony, don Tucho Ortíz es muy buen veedor.
obe que pensas de CAPPA como
obe que pensas de CAPPA como dt para el cali dandole garantias y jugadores, el si sabe que es montar un equipo y aprovechar la canteran, huracan jugaba muy bnnn con el tiqui taca y casi queda campeon no pudo por un fallo arbitral.
seria una muy buena opcion.
Calicamilo12
Twitter: Cami_RV
Vengo Camisetas blancas del
Vengo Camisetas blancas del Deportivo Cali de este año, Adidas Original !!!
Manga Corta: $55.000
Manga Larga: $85.000
Al que le interese me avisa por aca.
W15 se pelearon los
W15 se pelearon los niños???
Por ahi dijeron esta mañana en Antena 2 que se deben 2 meses de seguridad social en el glorioso, sera cierto??
Sds
http://www.youtube.com/watch
http://www.youtube.com/watch?v=tN21AdijBxE&feature=player_embedded#
Esta chevere este video.
Sds
Noches a todos! El problema
Noches a todos!
El problema de mucho futbolista Colombiano que no le pega al arco es la falta de confianza desde las inferiores. Los entrenadores de las menores en lugar de estimular que pateen al arco, lo que hacen es reganarlos cuando lo hacen por que segun ellos era mejor tirar un centro, esperar a otro, jugar en pared, y meterse al arco con balon y todo...esa es parte de la filosofia que nos dejo la rosca PAISA al Futbolista Colombiano.
Recuerdo cuando los equipos de los mundiales del 90, 94 y 98 con una falencia total de gol, en todas las instancias, incluidas las eliminatorias. Eran equipos donde habia mucho talento, pero para marcar un gol era un milagro (obvio que en Bquilla goleamos a varios, a parte del 5-0 en B. Aires), pero eran equipos de puro toque-toque y nada de definicion. Y eso se replico en el terneo local. Jugadores que van directo al arco y en lugar de patear con confianza hacen una gambeta de mas, un pase equivocado, etc. Es un al cronico! y por eso mismo es que se debe traer a gente de afuera que sepa y que estimule a los jovenes a patear con confianza, sin pena.
Yo me imagino a un Michel Ortega pateando al arco, y en la primera que no le sale, le vienen recriminaciones del TRONCAZO del Sergio Herrera, del banco del Cali, etc... Si yo fuera el DT del cali le pediria que pateara todo el partido de afuera, por que este Cali de hoy dia no hace goles a menos que se la pongan a l petardo de Herrera a 5 cms de la raya de gol...
---------------------------
HAY DEMASIADO POR MEJORAR, PERO HAY QUE HACERLO YA
Wl15CALI. la verdad es que
Wl15CALI. la verdad es que por indisciplina y otras razones que vaya Dios a saber, el Cali se ha privado de tener jugadores de la talla de Faustino Asprilla, Albeiro usuriaga, Cristian Marrugo, Juan Carlos Escobar, solo por nombrar algunos. Pregunte en el Inter quien era la fierita de Ibrahimovic o al Chelsea quien es Anelka como persona, en el negocio del futbol hay que tener un poco de paciencia y tratar de sacar partido del talento sin tratar de ser tan rigido en los conceptos de calidad humana, esto no es de monjes.
Aproposito de Michael Ortega,
Aproposito de Michael Ortega, yo los partidos que le he visto a este pelao, patea muy mal al arco.
Pagina Caf Cali
Saludos, A diferencia de
Saludos, A diferencia de "Obe" no creo que la cantera del Deporcali saque tan buenos jugadores, aparte de Montero que otro jugador se ha ido al exterior en los ultimos cuatro anos? Pensar que Jarol Herrera, Valdez, Loboa, Dominguez, Carrillo aun se pueden calificar como canteranos es ser poco objetivo, estos jugadores son profesionales hace mas de tres anos, tuvieron regularidad con el equipo y nunca alcanzaron el exito, no se les puede esperar mas, muchos magnifican a Ayala, pero es un jugador muy normalito, muchas ganas y poca claridad mental, no ha salido un arquero de quilates hace pero mucho rato, si no me equivoco el ultimo fue Calero, que alguien me diga cual fue el ultimo goleador "Canterano" despues de don Victor Bonilla Y Montero, asi que no estoy exagerando, estoy siendo lo mas realista posible, que hay buenos prospectos. es innegable, pero del equipo deben salir mas del 70% de los jugadores y empezar a armar un equipo dinamico con garra integrado con jugadores que tengan un recorrido en el campo internacional, no hablo de un dream team, sugiero un grupo de trabajo que entienda que el principal objetivo sea volver a poner al equipo en los primeros lugares. Esto se puede lograr solamente conformando una junta directiva que entienda que la mayor prioridad sea el futbol de alto nivel
DJ tuve la oportunidad de jugar con Alex Escobar en LLoreda Jabones en el ano 1.979 cuando el realmente era un "Pibe" y siempre fue hincha americano, El fue llevado al equipo rojo por Pedro Nel Ospina y "El Martillo" Penagos, si no me equivoco tienen lazos sanguineos. En ese equipo tambien jugaba Henry Otero (del clan de los Oteros) Y Jaime Orlando Dinas (El periodista) Los LLoredas tenian un pequeno estadio en el barrio Municipal detras de la fabrica de jabones y de ahi salieron grandes jugadores,. recuerdo que en ese ano El Dr. Ochoa y Tucho Ortiz trajeron cantidad de paisas de Medellin y ese era el lugar de entrenamiento, muchos jugadores de la ciudad de Cali con gran talento fuero desplazados por los recomendados de este par de Srs, DJ si tienes oportunidad de hablar con Dinas preguntale por esos anos, el debe acordarse muy bien, porque su sueno era ser jugador de America y no lo logro por" La Rosca Paisa".Buen Descanso,/////////////////////////////////////////////
CHARLY-CALI
Yo me imagine lo mismo, la
Yo me imagine lo mismo, la mayoria de jugadores que han vivido en el obrero han sido americanos
Pagina Caf Cali
Miren este titulo: Conducta
Miren este titulo:
Como lo habia dicho anteriormente, para mi eso de los 3 puntos del Real es mafia, y mas cuando el llanerito Ruiz esta comprometido
http://golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Copa_Mustang/Noticias/Ivan_Erazo__“Tenemos_pruebas_para_desmentir_esta_falsedad_en_contra_de_Pasto”_112-70897.html
Pagina Caf Cali
Bueno ver por acá a CSYG.
Bueno ver por acá a CSYG. Esperemos que para el próximo torneo vuelva con sus bandas sonoras previas los partidos. Saludos.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Charly: pues él fue el que
Charly: pues él fue el que dijo que era hincha del Cali, varias veces en conversaciones informarles, allí si no sé. Dinas viaja mucho, ahora está en Nigeria, es sobrino de Mao y sí, hincha de la delincuencia y jajajaja... lleva una eternidad estudiando derecho en la Usaca. Hace años no lo veo.
Eso del Rufián es deshonesto,
Eso del Rufián es deshonesto, tramposo del carajooo....y la comisión igual. Qué berraquera tener que aguantarse tanto irrespeto.
Sobre la Selección, preocupante la ausencia de gol, por lo demás, muy buena.
Kalikali: bacanísimo el video, bien jalado.
Los 7 dias que acaban de
Los 7 dias que acaban de pasar los pase en Santiago de Cali. Cuando organizaba mi maleta para irme a mi pueblo querido, quise obligarme a no incluir entre las prendas viajeras una de mis 5 camisetas del Deportivo Cali. Pero al final, el amor por el equipo (no por el club) hizo que en un rincon de mi maleta suera el simbolo verdiblanco.
Ya en tierras caleñas, ni siquiera pensaba en la posibilidad de ir al estadio, aunque debo decir que el triunfo 3-0 sobre el Pasto (a esa hora yo llegaba a la ciudad) hizo que la idea pasara por mi cabeza. Sin embargo, luego de ver los goles opr la tele, pense que seria bueno que Mesa tapara en todos los partidos del Cali...
Al dia siguiente, lo primero que hice fue acercarme a la sede del Club Deportivo Cali para comprar ropita para que mi hij@ que viene en camino se vista desde la primeras horas de su vida con la ropa del Deportivo Cali. Me sorprendio ver que una pantaloneta ofiacial del plantel vale lo mismo que ser hincha del Club Ateltico Boca Junior ($70.000). Eso incremento mi antipatia por el Club Deportivo Cali e hizo que la idea de no ir al estadio se hiciera mas fuerte.. Sin embargo compre baberos y ropa para mi proximo hereder@. Luego fui a un lugar no oficial y compre la pantaloneta que queria por menos de la mitad de esa plata
Sin embargo el corazon me traiciono y para el Sabado en la noche ya la idea estaba casi fija en mi cabeza, y como a eso de las 22:30 lo decidi. Al dia siguiente iria al estadio, y llevaria por primera vez a mi hija de 9 años a darle su bautismo ofialcial como hincha del Deportivo Cali. ella se puso su camiseta, yo la mia y en una especie de diario anoto: "25 de octubre, mi primera vez en el estadio para ver a CALI - Pasto. Oriental Baja".
Y ni siquiera el amor que me hizo ir al estadio (apesar de la burla de algunos de mis conocidos) ni de la alegria de mi hija por asistir, hizo que el Deportivo Cali mejorara en su accionar. Faltando 15 minutos para el final del partido, me dolia el estomago de pensar que el debut de mi hija en el estadio fuera con una nueva derrota y jugando sin alma. Pero bueno, como le dije a mi hija cuando ibamos camino al bus "por lo menos empatamos con el "aston Huila".
Me soprendio gratamente ver que la mayoria de la gente que va al pascual le importa cinco pepinos si tal o cual jugador jugo en tal o cual equipo... y a coro pedian a Parra. Jugador que entro y, creo yo, dio resultado.
Depronto hay hinchas que como
Depronto hay hinchas que como yo no sabían algunas verdades, por ejemplo, siempre pensé que nuestros jugadores que se pasaban a la delincuencia, era por decisión propia. Nunca me imagine que eran obligados por los directivos. Entonces, es lo mismo que pasa con Parra Cadena que lo sacaron de mi equipo amado., pero es hincha verdiblanco, no salió pendejo como Carrillito, dizque de afectos con el A.nal. Así que hay que apoyarlo hasta que dure la cuerda. Eso me recuerda los casos de Máyer, Arley y tanto jugador que ciertos directivos irrespetuosos hicieron los sacaron y enviaron a la puerca mecha.
Y sí, deberían bajarle los precios a las prendas deportivas, están muy costosas en comparación con el nivel de mi equipo amado y la economía del hincha.
Parra es hincha del Cali?
Parra es hincha del Cali?
Pagina Caf Cali
Los de la Carpa Roja estan en
Los de la Carpa Roja estan en las mismas que Nosotros, esperando las Elecciones para vover a nacer
http://enlajugada.com/principal/ver_nota.php?idn=27745
Pagina Caf Cali
NUEVA ENTRADA
NUEVA ENTRADA
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet