Skip to content

El amor es más que eso

WICALI's picture

 

Ser del Deportivo Cali es entender la vida de una forma especial. Es un modo diferente de plantearte la vida, de enfrentarte al día a día. Quizás no es la forma más fácil pero sí la más apasionante. Nacer azucarero significa saber ganar, pero también saber perder. Significa apoyar a tu equipo siempre, pase lo que pase, en los buenos momentos y en los peores.

A nosotros no nos gusta perder, pero no medimos nuestro sentimiento por los títulos logrados nuestro amor va mas allá, pues esta pasión la llevas siempre, allí donde estés: en el colegio, en la universidad, en casa, en el trabajo, en tu lugar de vacaciones… Es, en definitiva, ser fiel con uno mismo. Ser del GLORIOSO es tener una serie de valores fundamentales en la vida, porque las cosas no se consiguen fácilmente sino a costa de lucha y sacrificio, a veces en contra de viento y marea. Es reivindicar el derecho a ser diferente, preferir la incertidumbre a la seguridad, la humildad a la arrogancia.

Ser Hincha del CALI. No hay más explicación para algo tan grande, para algo que se lleva en lo más profundo del alma… un sentimiento, una pasión, un amor por unos colores……. Hace 5 años cuando el título tocó las toldas de nuestra gloriosa institución viví una anécdota inolvidable: era nuevamente mi barrio teñido de verde, la cuadra cerrada, pólvora, fiesta, alegría al son del Pachito Eché cuando de pronto una ambulancia ingresaba entre la multitud. Todo quedó en silencio. Paró en la casa de un gran amigo de mi padre; un hincha a morir de nuestro glorioso Deporcali y sí señores los paramédicos entraron y sacaban en camilla a este gran hincha que había sufrido dos pre infartos, el silencio abrumaba…. ¡¡¡¡¡¡¡¡Cuando de su voz salieron las palabras que aun no saco de mi mente !!!!!!!! Su mano en el corazón y al aire llegaba aquella frase de ¡¡¡MATAME CALI MATAME CALI!!! Lo repetía una y otra vez con más ardor, cariño y ese sentimiento inexplicable que solo nuestro corazón entiende.

Con esto solo quiero recordarles nuestra esencia, que no olviden que pasarán los jugadores y sus dirigentes pero nosotros siempre estaremos ahí, esto es un llamado a que sin importar la tormenta volvamos al frente de ataque pongamos el pecho y saquemos esto adelante. Rodeemos a CRUZ y ARBOLEDA, al estadio hay que meterle mínimo 18.000 en cada partido. No terminemos pareciéndonos a los perros de la otra acera que solo se montan en el bus del triunfo... Debemos construir con este amor unos cimientos fuertes y alzar al viento la gloria que invade esta gran INSTITUCIÓN.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MATAME CALI, MATAME CALI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Temas propuestos

 
1.
¿Prevalece el sentimiento original por el Cali que consolidó Don Álex Gorayeb? ¿O el "todo vale" hace presencia cada vez más fuerte en las toldas azucareras?

2. ¿La hinchada azucarera acompañará en el estadio después del Mundial de Sudáfrica?

3. Comentarios generales sobre la entrada.



WI15CALI

 

 

Imágenes cortesía de frenteradical.com y latribunadelfutbol.com.

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)

Comments:

Buenas, Bienvenido W15 con

CORRECAMINOS's picture

Buenas, Bienvenido W15 con esa entrada, jejejje, si tenés razón al que volver a ser el hincha raso, de a pie, sin falsas prepotencias, ese que simplemente siempre va al estadio, sin importar momentos buenos o malos, sin perder la actitud crìtica, pero sind ejar de acompañar

Muchas gracias a Wi15 por su

obeliscus's picture

Muchas gracias a Wi15 por su gran colaboración con esta entrada.

 

El Cali infortunadamente no nos está matando de la alegría en estos momentos. Considero que lo que realiza la Junta Sancochera es peor que la inquisición. Tortura tras tortura, pero ahí seguimos. Sin duda alguna, no me disgustaría morir de viejo viendo a mi equipo campeón.  Así es este sentimiento.

 

Veo con tristeza que la cultura del "todo vale" (sin querer hacer referencias políticas al candidato del partido verde) se apodera del Cali. Ve uno como sale De la Pava y el hijo de Bellini como si nada en la página oficial del equipo. Una verguenza absoluta esa foto. Una afrenta contra la memoria de Don Alex.

 

De eso derivan varias cosas. Por ejemplo, la hinchada acepta esto. De hecho pide para el Cali otra gente que está untada de la porquería roja como Diego Umaña. Ven normal el paso de jugadores y técnicos de la perrera al Cali. Y eso es sólo el comienzo. Después querrán que Bellini sea el presidente, etc. etc.

 

También he notado que la fanaticada antes era hincha del Cali. Hoy por hoy son hinchas del Cheché, del Chiguiro, de Umaña, pero del Cali como concepto general, como institución, se olvidan fácilmente. Una situación que se vive en la CAF día a día y que no he podido entender por qué.

 

Ahora, creo en la rehabilitación. Tal como ocurrió con Pedro Sarmiento, que purificó su alma después de su paso por el Deportivo Cali. Pero su llegada fue un despropósito absoluto, que tengo que aceptar, por desconocimiento, no le di la magnitud suficiente en el momento.

 

Con Umaña, y su condición de ídolo en los años 70, se podría perdonar pero él tendría que hacer un acto de contrición. Para que él vuelva al Cali, como dije hace tiempo, tiene que liberarse de la porquería roja que lo acompaña, empezando por el perro de Álex Escobar. Umaña está muy untado de rojo y así no puede llegar al Cali ni por el carajo. Sería interesante, como se propuso también hace tiempo, capacitarlo, porque aunque aquí mucha gente se deje deslumbrar del "corre corre", que para el FPC sirve con unas "ayuditas", en el contexto normal del fútbol no sirve para un carajo y eso está más que demostrado con estruendosos fracasos en torneos internacionales.

 

Por último, apoyo a la dupla Cruz y Arboleda. Lamentablemente veo que las directivas ya los empezaron a quemar. Es una lástima lo que ocurre con el Cali.

 

De nuevo muchas gracias a los que contribuyen a que esta página sea la más importante en cuestión de análisis del Deportivo Cali en todo el mundo.

 

Buen día.

 

PS: Hay una nueva encuesta en la CAF.

 

Click aquí para votar.

 

Administrador CAF

VIVA MI EQUIPO AMADOOOOOOOO

dj's picture

VIVA MI EQUIPO AMADOOOOOOOO

Muchas gracias WI15 por esa

Pancho Villegas's picture

Muchas gracias WI15 por esa entrada que nos toca las fibras más sensibles. Ojalá sigás reapareciendo de esa manera.

 

En realidad hacía falta recordar lo que nos dice WI15. La pasión por el equipo debe estar ahí, siempre presente y viva. Que tengamos decepciones, es parte del juego y de este mundo.

 

Con la pasión y el amor por el equipo siempre vivos podemos hacer algo. De momento nos expresamos a través de este blog para dar rienda suelta a nuestras alegrías e inconformidades.

 

Ojalá pudieran recuperarse para el equipo los aciertos y principios del Cali de Don Alex Gorayeb. ¿Por qué no? Y mejorados con los recursos y experiencias de esta época. 

 

 

PV

Definitivamente la Patita DJ

Pancho Villegas's picture

Definitivamente la Patita DJ es la "alegría del hogar".

 

Tan lida Patita....

PV

Compañeros recuerden  votar

dj's picture

Compañeros recuerden  votar por su selección favorita en la encuesta de la CAF... pero eso sí mucho ojo.....  :).... jajajaja

Últimamente ha sido

Últimamente ha sido ineludible el tema político en la CAF, por esto les traigo un apunte que escuché en una emisora porque me pareció fino.

 

¨Dicen que los jugadores del América se adhirieron al partido verde para poder gritar: yo vine porque quise a mí no me pagaron¨

Félix

...  rositassss a la

dj's picture

...  rositassss a la beeeee

 

Por cierto, el panameño Aguilar pasó los exámenes médicos, lo que pasa es que los directivos los descartaron porque varios socios e hinchas sentaron su voz de protesta porque nos ibamos a llenar de paketes rositas... según dicen. Igual, no me parecía jugador para mi equipo amado.

Hoy  juega la sub19 juega con

dj's picture

Hoy  juega la sub19 juega con los rositas..... osea que seguimos con fútbol....VIVA MI EQUIPO AMADOOOO......

 

Giraldo, Cabezas y Castillo fueron convocados
Junio 04 de 2010

 

El profesor Ricardo Martínez, técnico de la Primera C del Deportivo Cali, definió la nómina titular que presentará en el partido del sábado contra América a las 3:00 p.m, en Cascajal en el clásico de la octava fecha del Campeonato Postobón Sub-19, Giraldo, Cabezas y Castillo serán titulares.

on la intención de obtener la victoria en el duelo frente al rival de patio para acercarse más al primer lugar del grupo B, el técnico Ricardo Martínez decidió convocar a tres jugadores que estaban en sus vacaciones respectivas: Daniel Giraldo, Juan David Cabezas, volantes de primera línea y Fabián Andrés Castillo, delantero.

A parte de estos tres jugadores que ya forman parte del plantel profesional, el Deportivo Cali presentará lo mejor de su nómina para buscar los tres puntos el sábado en la sede Deportiva de Cascajal.

Fecha: Sábado 5 de Junio de 2010
Partido: América vs. Deportivo Cali
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Cancha Principal, Sede Deportiva, Cascajal, Cali, Valle
Arbitro: Jeisson Barona, Acandi, Valle
Asistente 1: Naiduth Torres, Acandi, Valle
Asistente 2: David Palacios, Acandi, Valle
Cuarto Arbitro: Jairo Bolaños, Acandi, Valle

Posible formación:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Jorge Ambuila, William Calzada Jeison Murillo, Aldair Lasso; Daniel Giraldo, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Alejandro Navarrete; Fabián Castillo y Júnior Murillo.
Técnico: Ricardo Martínez.
Suplentes: Abraham Restrepo; Gustavo Gordillo, Ariel Ramírez, Yor Bayron Garcés.

Tranquila Dj que mi candidato

CORRECAMINOS's picture

Tranquila Dj que mi candidato también es la verde amarela, pienso que la gran decepción será la delegación africana.

En muchas cosas Obe pone el dedo en la llaga, cada vez nos volvemos más permisivos, el tema de la invasión rosa, el tema Bellini, debieran encontrar un rechazo más unánime y fuerte de la hinchada. Pero vemos un sector de hinchada juvenil, que tal vez no vivieron la decada del ochenta y noventa. Para que entendieran que no es un simple capricho sino de defender la dignidad que es lo último que debieramos perder.

En este blog en las pocas cosas que nos hemos puesto de acuerdo es en nuestro rechazo a las cometas, pero un sector apoya a Umana, la vida da muchas vueltas, pero este senor que fue grande con el Cali, tambien se le han comprobado muchas cometas y ha trabajado con los delincuentes Combas y demás delincuentes que ensangran día a dïa a nuestra patrïa y que han ocasionado que a los colombianos nossatanizen en todo lado. Nos piden visa hasta para volver a Colombia.

Algún candidato por el cual yo no vote planteaba que en Colombia la sociedad rechaza más al adicto que al narcotraficante. Es eso cierto, pues sÌ

No podemos ser permisivos con Bellinis extrabajadores de Rodriguez O y Umanas extrabajadores de Combas...

Esa es la cuestión.....Nunca Nunca Nunca asi sea campeòn con El Real Madrid o lo que sea, los Principios no se negocian, Nunca

Patita DJ, el Jorge Ambuila

obeliscus's picture

Patita DJ, el Jorge Ambuila que aparece en la nómina de la sub19 es el hijo de aquél símbolo del Deportivo Cali, Jorge "El Supernumerario" Ambuila?

 

Administrador CAF

Si jefecitoooooooo, hágase de

dj's picture

Si jefecitoooooooo, hágase de cuenta ver al papá. Juega en la misma posición.

Mi pronostico pal

Mi pronostico pal mundial

Campeon: España

Subcampeon: Inglaterra

Tercero: Argentina

Cuarto: Holanda

Brasil se quedara en cuartos frente a Holanda (quien al parecer tiene la baja de Robben)

Alemania sera eliminada en cuartos por la albiceleste!

"CAMPAÑA: FUERA EL SANCOCHO POR UN CALI LIMPIO Y TRANSPARENTE" 
Chilanga!!

El supernumerario Ambuila???

CORRECAMINOS's picture

El supernumerario Ambuila??? No tenía idea que le decían así
Referente de marca en la década del 80

Mi pronostico

eltranvia's picture

Mi pronostico es:

 

Campeón Alemania

Sub: Holanda

 

España hará el ridiculo acostumbrado. en cada mundial que haya visto o tenga referencia pasa lo mismo, Brasil sucumbirá en semis y Argentina, mmm no se, no le veo oportunidad más allá de octavos.

 

Ojo con Serbia...

El Tranvia...

El campeón va a ser España,

Huang's picture

El campeón va a ser España, otro que puede dar la sorpresa es Holanda, Italia siempre será candidato y Brasil si Kaká se despierta es otro que puede estar ahí.

 

Para este mundial dudo que haya una sorpresa, van a ser los mismos con los mismos.

Mis favoritos son Italia,

Mis favoritos son Italia, Brasil, Alemania e Inglaterra, entre estos 4 estan los seminifinalistas y Uruguay digamos que es mi 5, mi joker, reemplazara a cualquiera de esos 4, va a ser la gran sorpresa de este mundial, me gusta este equipo tiene una nomina trabajadora, en la que todos vienen con en un buen momento, de eso estoy seguro, almenos llegara a cuartos o a semis. Un poco quimerico pero en este mundial quisiera que Uruguay sea campeon, es mi favorito y le hare barra, despues de la Azurra qeu siempre ha sido mi combinado nacional de preferencias, viene debil, pero recordemos que Alemania e Italia cuando mas debiles llegan a los mundiales, es cuando mas sorprenden.

 

España y Argentina, tal vez no vayan a ser el hazmereir, pero no llegaran muy lejos, a los dos les falta, les falta, no me convencen.

1. El sentimiento original de

1. El sentimiento original de Alex Gorayeb no prevalecve como sentimiento original. No fue tan original porque Don Carlos Sarmiento fue el primer dirigente que probo su amor por el equipo.

Don Alex lo supero porque no siendo nativo del terruno inculco en los dirigentes y jugadores acompantes el sentimiento que inspira la honestidad, el espiritu de lucha sin poner por delante sus intereses personales. Ahora diran q que las cosas han cambiado. Si, todo ha cambiado el companero de patio hoy sufre las consecuencias de su falta de honradez. Pero no los critiquenos tanto a ellos, estamos contando las hormigas rojas y se nos pasan los elefantes volando con cometas verdes y contratos de individuos que son profesionales de medio pelo pero ganan como si fueran estrellas rutilantes.

2. La hinchada azucarera acompanara al equipo al principio. Pero si los jugadores no responden con la honestidad profesional que demandan los contratos se alejaran del estadio nuevamente. Las entredas son caras. Hay que sacrificarse mucho para no ver espectaculo ni goles.

3. Para la hinchada el pasado existe para arengar en la tribuna. La grandeza existe en el pasado pero hoy es tiempo de probarlo.Hay que estar presentes con los pies bien puestos en  la tierra. Con derrotas no se ganan guerras.

La vida es algo mas que

La vida es algo mas que eso.

Es el amor que encontramos porque creemos que es unico. Es el hijo que nace, de quien  queremos que sea como nosotros. Pero que siendo como nosotros nos supere.

Es el hijo que nace pero que algun dia se revela volando por sus propios medios

Buenas tardes para

lamillan's picture

Buenas tardes para todos:

Muchisimas gracias a Wi15 por esta excelente y sentida entrada, es grato tenerlo por aqui de nuevo y esperamos que se mantenga igual de activo en esta pretemporada para que entre el, DJ y Calijax nos mantengan al tanto, como siempre ha ocurrido.

Para el mundial, me la Juego con:

1.  Brasil

2.  Alemania

3.  Italia

4.  Inglaterra.

Argentina tiene nomina para ser Campeon Mundial, pero con ese desarmador tecnico en la raya, no creo que pase de segunda fase, a pesar de que le correspondio un calendario bastante favorable........

Cordial saludo.

yo creo q cuando se tienen

ANGELUS's picture

yo creo q cuando se tienen jugadores de la calidad de argentina y les suena la flauta tranquilamente pueden llegar a la final independientemente de cualquier cosa

ANGELUS

 El capítulo de hoy de la

dj's picture

 El capítulo de hoy de la novela rosita:

 

Ultimátum para el proceso de la Alcaldía

http://www.elpais.com.co/paisonline/deportes2003/notas/Junio052010/1demo...

 

No se la pierdan........tá buenaaaaaa.....

 

Pd: otro que no continua en mi equipo amado es Parra Cadena.

Boca campeon de la copa

Boca campeon de la copa libertadores por penalties. Oscar Cordoba ataja 2 penalties. Cuando volveremos a tener un arquero grande como este, para jugar en un equipo grande:

http://www.youtube.com/watch?v=HNE5O359Go0

ahhhh que buena noticiaaa

totti's picture

ahhhh que buena noticiaaa dj..

por fin se les cierran todos los caminos y se le acaba el showsito de cinco pesos ala alcaldesa hp y su american circus..

la justicia llega tarde pero llega Dios no castiga ni con rejo ni con palo...

ojala se largen pa la c y haya se queden para siempre..

ladrones esos..

"traquetos"...!!!!

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

oye verdemar ese mismisimo

totti's picture

oye verdemar ese mismisimo cordoba que tapo esos penales con el boca estuvo tapando en nuestro cali y le fue bastante mal no tapaba ni las ollas de la casa jajaja..!!

que cosas de la vida el que haya salio por la puerta grande

aca salio por la puerta de atras..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

No hay que olvidarse que

No hay que olvidarse que tambien fue arquero del Cali antes de que se fueraq a otros equipos que pagaron duro por su pase. Pensaba retirarse con honores en el Cali pero ya no daba para tanto. Calero tiene casi la misma edad. Ha cometido errores peores que los de Cordoba en los ultimos anos pero por eso no han tratado de matarlo en el Pachuca y sigue siendo un hombre insignia en el equipo y hasta es el capitan. Que comico cierto? Ja.Ja.Ja

WI15 gracias por esa entrada

Cali Pachanguero's picture

WI15 gracias por esa entrada llena de sentimiento verde, el que sentimos los hinchas de nuestro glorioso.

Con respecto a lo que dice OB, y otros mas sobre el Cali lleno de rositas, pues a mi tambien me preocupa. Es increible que el Cali solo vea dos opciones cada 6 meses para contratar jugadores y/o DT's:

 

1. Las ratas rosas

2. La B del futbol Argentino, y hasta la C....

 

El mundo futbolero es mucho mas que la tierra del Tango, y el churrasco, y el asado, y muchisimo mas aun que los ladrones que entrenaban en Cascajal.

 

Se necesita rodear a Cruz y Arboleda de todo el apoyo, pero este debe comenzar por la Junta inepta que tenemos (una vez mas!). Si van a estar vendiendo o mas bien regalando el patrimonio del Cali (sus canteras) por dos pesos, para traer Nayares, Cornejos, etc estamos en la INMUNDA!.

 

Directivos, a despertar! Este equipo es muy grande para que ustedes con sus desatinos lo conviertan en el Chico, Equidad, o peor aun Millosaurus...pilas pues!

"QUE TODO, QUE TODO,

QUE TODO QUE..........

QUE QUE?"

La junta actual sigue

La junta actual sigue marcando la tonica impuesta por la pasada junta. Traer de lo peor de Argentina con buenos sueldos que no se compaginan con el poco rendimiento demostrado en la cancha.Venden los muchachos de la cantera, que deberian estar retribuyendo su formacion para tratar de solventar las crisis creadas por ellos mismos.

OB, habra alguna entrada en

Cali Pachanguero's picture

OB, habra alguna entrada en particular sobre el mundial? seria bueno mantener el blog durante esta para obligada para darle cubrimiento al mundial. Creo que la mayoria va a estar pendiente y seria excelente poder discutir aca en este espacio todas las opiniones sobre las selecciones. Pues creo que durante este mes que viene no habra mucha noticia sobre el Cali...que opinas?

"QUE TODO, QUE TODO,

QUE TODO QUE..........

QUE QUE?"

Gracias a Wi15 por la

jahn's picture

Gracias a Wi15 por la historia de aquel hincha que sale pre-infartado por el sentimiento verdiblanco.

 

Aunque no viví la nefasta época de los 80's, me he documentado sobre el tema, y estoy de acuerdo en que no podemos ser tan permisivos con la presencia de los Bellini en el Deportivo Cali, esa gente debe estar muy lejos de nuestra Gloriosa Institución.

 

Si venden a un joven goleador como Muriel, deben saber invertir muy bien ese dinero, ya sea para disminuir el pasivo, o para contratar un excelente profesional con pasado y presente futbolistico, sino es así, es mejor no regalar el patrimonio.

 

Si, la idea de Cali

eltranvia's picture

Si, la idea de Cali Pachanguero me gusta, claro sin dejar atrás el tema principal de  esta pagina...

 

Propondría un espacio para compartir la vision q tenemos de las selecciones, de los jugadores de las tacticas, de esto que es un solo mes cada cuatro años nos paraliza y a todo el mundo, psss propondría yo eso, no se ustedes...

El Tranvia...

oscar cordoba no es arquero

verdiblanco's picture

oscar cordoba no es arquero insignia del deportivo cali. nunca hizo nada en nuestro equipo. en la primera temporado salio por la puerta de atras abucheado. de la segunda ni hablemos: tapaba con la mirada.

Yo no he dicho nunca que

Yo no he dicho nunca que Cordoba hubiera sido el jugador insignia del Dep. Cali.Dije que Calero con la misma edad de Cordoba ha cometido errores garrafales jugando con el Pachuca porque siempre juega adelantado y que a pesar de eso sigue siendo capitan y jugador insignia del equipo.

Al decir capitan y jugador insignia me referi a Calero que ya completo 10 anos como capitan y jugador insignia.

en uno de

verdiblanco's picture

en uno de sus comentarios usted dice que cuando tendremos un arquero grande como cordoba. disculpe, quizás gran arquero y arquero insignia no sean lo mismo. en todo caso oscar cordoba no es ninguno de los dos.

mis favoritos en orden

Kaka's picture

mis favoritos en orden son:

brasil

españa

inglaterra

holanda 

alemania

entre estos saldra el campeon

Que entrada tan

dj's picture

Que entrada tan amorosaaaaa... Amo a mi equipo amado.

 

Se le informa a todos que ganamos 1 - 0 de visitantes a los rositassss.............

WI15CALI   Gracias. Ojala

Hincha Caleño's picture

WI15CALI

 

Gracias. Ojala se lo aprendieran los sancocheros que buena falta le hace.

Héy, fui a votar en la

Pancho Villegas's picture

Héy, fui a votar en la encuesta del portal de la CAF y me salió esta máxima:

"Validation error, please try again. If this error persists, please contact the site administrator."

 

Espero que no me suceda lo mismo en la segunda vuelta presidencial...

PV

Parece que ya no nos gusta

Parece que ya no nos gusta nuestro lenguaje y tenemos que acudir a lo exotico porque queremos ser colonia.

HASTA con la sub19 los

dcali9's picture

HASTA con la sub19 los tenemos de hijos

 

El compromiso entre América y Deportivo Cali correspondiente a la octava fecha del Campeonato Postobón Sub 19, tuvo como ganador a la escuadra azucarera con marcador de 1 gol por 0. El gol del triunfo para el Cali fue conseguido por Junior Murillo en el minuto 49 de juego, luego de un centro desde el sector derecho y de golpe de cabeza Murillo venció al guardameta escarlata.


Junior Murillo anotó el gol de la victoria


Con esta victoria, el equipo verdiblanco llegó a 16 puntos, ubicándose en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que su rival se quedó con 11 unidades en el grupo B.

Recordemos que el técnico azucarero en esta jornada fue el profesor Guillermo Serrano ante el compromiso profesional del técnico Ricardo Martínez quien se encuentra fuera del país.

dcali9

señores ese mundial esta

100x100cali's picture

señores ese mundial esta entre 3 i talia, españa, brasil y un 4to equipo sorpresa no le den mas vueltas :d

Wl15CALI, está bien lo del

Wl15CALI, está bien lo del hincha fiel, pero la vida es de realidades.

Hay un adagio que dice: a Dios rogando y con el mazo dando.

Creer que por el solo hecho de ser hincha fiel ya, todo es solución esto es solo romanticismo.

Hoy día Brasil, tuvo que modificar bastante su jugo bonito, porque se estaban dando de cuenta que unicamente jugaba para la tribuna y al final, eran otros quienes se quedaban con los triunfos, italia en el 82, argentina 86, alemania 90.

Fue en el 94 que empezó a despertar de ese sueño; Junior al fin le dió resultado  su inversión.

No es que toda inversión sea buena, porque existen malas contrataciones, pero la realidad si es que sino se invierte bien no se puede esperar buenos resultados, creer que solo con la cantera se va alcanzar triunfos esa es una utopia.

Se puede llegar lejos con solo criollos, pero de allí a la realidad es un trecho muy largo, la equidad ya lleva buenos esfuerzos y ...,  son los equipos bien estructurados los que al final terminan triunfando.

El Junior estaba buscando esa

El Junior estaba buscando esa estrella hace mucho tiempo. Giovanni sigue jugando en el equipo y no lo echaron  por que solo fueron subcampeones el ano pasado.

El Junior tiene jugadores de mucha experiencia y jugadores de la cantera como Carlos Bacca que ahora es su goleador.

La directiva del junior no tiene en venta a Carlos Bacca para mejorar sus finanzas porque manteniendo este jugador en la linea es una buena inversion.

Otra cosa buena del Junior es su directiva.  Creo que tiene los pies en la tierra y la hinchada agradecida responde con su presencia en el estadio.

http://www.futbolred.com/liga

locoroman's picture

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/finalvuelta2010/cali-comenzo-la-pretemporada-pensando-en-la-liga-postobon-ii/7740490

El tronco de Briceño sige en el cali necesitamos que por este suba un juvenil

como no me respondes vuelvo y repito

Listo para le reunión cuenten conmigo  estoy en Yumbo valle  hasta finales de julio en vacaciones.

Ob hincha del glorioso  un gran líder sabe cuando ceder,  quiero que entiendas que tu verdad no es la única pero la impones en muchos caso con argumentos “validos” para ti pero desestimando los otros esto se vuelve molesto para los que escriben como para los que leen yo no comento una entrada hasta no leer el ultimo comentario.  

No me gustan las contrataciones hasta ahora del deportivo Cali me preocupa que la plata para pagar deudas se valla en paquetes, me gustaba el  23 por que mostro futbol igual cuando nombraron a Batalla, pero los demás no me gusta Ninguno.

¿En cuanto quedo la deuda del Cali? ¿Cuánto va a costar la nomina mensual del Cali? ¿Cuántos juveniles van a prestar? ¿Cuántos  juveniles van a tener posibilidades reales en el Cali?

LA PLATA DE MURIEL NO SE DEBE IR EN PAQUETES

deporcali mas q una pasion un sentimiento

Carlos Bacca, el goleador del

Carlos Bacca, el goleador del Atletico Junior esta evaluado en 990.000 euros pero no esta para la venta.

Buenasssss...... Crece la

dj's picture

Buenasssss......

Crece la lista de lesionados

AP / Enlajugada

Las lesiones siguen aumentando y muchas estrellas corren riesgo de perderse al menos parte del Mundial que comienza en menos de una semana.

Un día después que el delantero marfileño Didier Drogba y el capitán de Inglaterra Rio Ferdinand se lesionaron, el extremo holandés Arjen Robben salió cojeando de un fogueo por una lesión en la corva izquierda y el volante nigeriano John Obi Mikel fue descartado del torneo por una lesión en una rodilla.

El central eslovaco Martin Skrtel también se lastimó un tobillo en un amistoso contra Costa Rica.

Robben marcó dos goles antes de lesionarse en el triunfo holandés 6-1 sobre Hungría en Amsterdam. Los holandeses tienen otra preocupación por el central John Heitinga, quien abandonó el partido y de inmediato le pusieron hielo en un tobillo.

Mikel se perderá el Mundial porque no se ha recuperado de una operación en una rodilla. Será reemplazado por Ideye Brown, informó la federación nigeriana de fútbol.

La Copa Mundial comienza el viernes, pero muchos de los futbolistas más famosos del planeta no estarán en la cancha.

El inglés David Beckham fue descartado en marzo por una rotura del tendón de Aquiles mientras jugaba con el Milán.

El capitán de Alemania, Michael Ballack, fue dado de baja en mayo por una lesión en un tobillo, y el volante de Ghana Michael Essien fue descartado la semana pasada tras no recuperarse de una lesión en una rodilla.

Otros aquejados por lesiones son el mexicano Guillermo Franco, el chileno Humberto Suazo, el italiano Andrea Pirlo y el estadounidense Jozy Altidore.

El reglamento de la FIFA estipula que las selecciones pueden reemplazar a jugadores lesionados hasta un día antes de la inauguración del torneo.

Cali espera confirmar la

dcali9's picture

Martín Morel, jugador de Tigre de Argetnina en los planes del<br />
Deportivo Cali.

Cali espera confirmar la contratación del argentino Martín Morel

Los directivos 'verdiblancos' tienen un sólo nombre en mente y esperan cristalizar la operación el lunes. Luego de cerrar la vinculación del volante, buscarán un delantero.

"No hay otra opción por ahora", aseguró el presidente del Deportivo Cali Hebert Celín Navas en diálogo con FUTBOLRED. El propio directivo es quien ha adelantado las negociaciones para vestir al jugador de Tigre (Arg.) con la camiseta del 'verde'. La negociación se deberá cerrar el fin de semana ó el Cali buscaría otro mediocampista. 

La prioridad para el cuerpo técnico han sido dos volantes de segunda línea y un delantero. Jonathan Álvarez ha sido el primero en firmar, Ahora la mira apunta al '10' de Tigre, Martín Gerardo Morel jugador de generación de fútbol ofensivo y gol, que acompañaría a los juveniles del Cali que dan sus primeros pasos en primera división. 

Hebert Celín explicó: "Estamos esperando a más tardar el lunes definir el tema, hemos realizado una propuesta con base en lo que hablamos. Aparentemente habrían surgido otras posibilidades para el jugador pero esperamos de aquí al lunes tenerlo firmado". 

Una de las dificultades para los directivos 'azucareros' es salir al mercado a negociar por jugadores, debido a que con escuchar el nombre Deportivo Cali, los profesionales llegan a tener hasta tres y cuatro veces un valor superior al tazado inicialmente. Sobre el particular el presidente anotó: 

"Hemos hecho la propuesta sobre la cual se había hecho el diálogo inicial, generalmente se empieza la puja por tratar de subir el precio del jugador, pero nosotros nos mantendremos en lo pactado y creemos que podremos concretar la negociación".

De otra parte son muchas las hojas de vidas analizadas para tomar la decisión, directivos, cuerpo técnico y el CGD, han estudiado por semanas los nombres a vincular, por ello la primera y por ahora única opción es la de Martín Morel. 

"No hay otra opción por ahora, estamos enfocados en traer a Morel  y sólo hasta el martes que nos volvamos a reunir sí no se ha definido nada  buscaremos otras opciones", señaló Celín Navas. 

El otro refuerzo buscado por el 'verdiblanco' es el delantero que reemplace los goles de Luis F. Muriel, transferido al fútbol italiano (Udinese), y quien con media temporada presentó credenciales de goleador, dejando el listón en lo alto para el que llegue. 

Celín Navas aclaró: "Primero apuntaremos al volante de creación y luego al delantero, hay varias opciones: Juan Eduardo Martin (Argentino), Roberto Ovelar (Paraguayo), que vamos a buscar". 

Juan Eduardo Martin juega desde el año anterior en Defensa y Justicia, club de la segunda división argentina tiene 28 años (27-abril-1982) y ha sido goleador del Torneo primera B de Argentina en la temporada 2007-2008 con 32 goles. El otro atacante es Roberto Ovelar Maldonado con 24 años (1-dic-1985), pertenece al Alianza Lima de Perú desde la temporada 2009. Uno de los dos probablemente se vista con la '9' goleadora. Edwin 'El Chacal' Aguilar regresó a su país al ser descartado por el Cali.

dcali9

Martin Ovelar

Hincha Caleño's picture

Martin

Ovelar

Roberto Ovelar

Hincha Caleño's picture

Roberto Ovelar Maldonado

Passport

First name
Roberto
Last name
Ovelar Maldonado
Nationality
Paraguay
Date of birth
1 December 1985
Age
24
Country of birth
Paraguay
Position
Attacker
 

/* */

    Juan Eduardo

Hincha Caleño's picture

 

 

Juan Eduardo Martin

Goleador Torneo Primera "B" (Argentina) 2007-08 - 32 goles

 

Siempre jugo en la B en Argentina

La vida es algo mas que eso.

La vida es algo mas que eso. La vida esta llena de decepciones y unos pocos segundos de alegria.  Campeones hace 5 anos y dolores desde entonces.

Viendo un partido de la

calicamilo12's picture

Viendo un partido de la primera argentina un comentarista de TyC sports elogio a Newells por contratar jugadores baratos que salieron rendidores, y tiro el nombre al aire de Martin diciendo que es un gran delantero y que River deberia ficharlo.

Antes que existiera el Once

Antes que existiera el Once Caldas, el Deportes Caldas decidio contratar jugadores argentinas de la primera B. El entrenador fue Alfredo Cuezzo quien habia sido arbitro el ano anterior.

En 1950 el Deportes Caldas quedo campeon. Quedo por encima de todos los equipos que habian traido estrellas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Peru.

El más afectado con las

CORRECAMINOS's picture

El más afectado con las lesiones es el Chelsea......Essien, Drogba,,,Obi,,,,,,,Pobre Ancelottiii

De las posibles contrataciones del Cali me preocupa más que no han logrado ubicar a los que deben salir en la lista de quienes empezaron pretemporada veo a Briceño, a Pajoy, A Charria, A Alcatraz, entre otros.... No me gusta

Considero que el técnico Cruz

Considero que el técnico Cruz debe ser muy efectivo para pedir ese delantero que debe ser determinante y clave, lógico que con la contratación de ese 10 pero con llegada acompañamiento y gol.

Ojo, el Cali para ser un club de reales posibilidades debe tener gol en todas sus lineas(Laterales caso carlos mario hoyos, Yepes, Marrero, volantes de contención carepa gaviria, martin zapata, patiño mixtos y de creación redin, mafla,araven, valderrama, entre otros, esta ha sido una de las características que ha distinguido a un CALI con opción de estrella.

Ya son 5 años de sequía y los hinchas jovenes necesitan festejar un triunfo.

Por Dios, es el colmo de los

Pancho Villegas's picture

Por Dios, es el colmo de los directivos buscando jugadores argentinos de 27 años y más, inflados por la prensa y por los buitres de comisiones, o jugadores en el fútbol peruano.

 

¿No sería suficiente la demostración de la Cantera que puso Cruz? 

En la misma nota que nos cita DCali9 está lo que hemos venido diciendo:

"Una de las dificultades para los directivos 'azucareros' es salir al mercado a negociar por jugadores, debido a que con escuchar el nombre Deportivo Cali, los profesionales llegan a tener hasta tres y cuatro veces un valor superior al tazado inicialmente." ¡Claro!, ¿acaso no se dan cuenta? Saben que al Cali lo tumban fácil y hay comisiones para varios.

 

Por esa vía nos metieron los Ascencios y Nayares ¿y cuál es el déficit operativo?

 

Ay, Dios mío...

PV

Por que aumentan el precio?

Por que aumentan el precio? Tal vez creen que el Cali es un equipo rico. O tal vez saben que es un equipo dificil.

morel si me parece buena

totti's picture

morel si me parece buena contratacion y ps..de pronto otro delantero de raza...y pare de contar..

solo la cantera por favor señores..

 NuNk DeJeS De SoÑaR..aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd ,HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgOEsTaRe...HaYa DoNdE Tu EsTeS..

Buen día para todos, yo leo

Buen día para todos, yo leo insistentemente que la cantera, que la cantera, señores hay que ser claro y consecuente, si la cantera solucionara todo, ningún equipo tendría necesidad de salir a buscar jugadores a otros clubes o ligas.

Envigado, que es el que más trabaja la cantera, también sale a buscar refuerzo, ahora el CALI, como equipo grande de historia y trayectoria,  está en su deber hacerlo, por el bien de su nombre y de su hinchada; considero que algunos foristas equivocadamente creen que solo con la cantera el CALI solucionará sus problemas y al mismo tiempo podrá obtener titulos, equivocados de cabo a rabo.

Si es cierto y obligatorio para cualquier técnico que llegue al club que a los canteranos se les debe dar la oportunidad correspondiente y al mismo tiempo ellos, esforzarse en aprovecharla.

Algo que es evidente, miremos el caso de las selecciones menores de Colombia, surgen buenos prospectos pero al final pocos llegan a triunfar; esto es de insistencia y tenacidad, no todos lograrán llegar.  

Así es de claro, miremos el caso de carachito, a tenido todas las oportunidades del caso, pero el muchacho por muchas ganas, buena voluntad y amor que le tenga a el club, todo esto no es suficiente.

La verdad es que los

La verdad es que los jugadores jovenes necesitan referentes de quien aprender y los equipos que ganan titulos son los que utilizan jugadores de recorrido que saben llegar y ganar finales.

 

La traida de Morel me parece importantisima y siento que asi lo han aprendido los dirigentes. Es mejor dos buenos jugadores que valgan y no un monton de troncos.

 

Se necesita equilibrio y los muchachos solos no podrian cargar con semejante responsabilidad; ojala se de tambien lo de Martin pues he oido que es rendidor.

Cuando hablamos de que los

Hincha Caleño's picture

Cuando hablamos de que los jovenes necesitan referentes, estamos de acuerdo, pero:

 

Castillo

Calle

Cortes

Ceballos

Martinez

Perez

Valdes

Charria

Agudelo

 

Solo para mencionar unos cuantos, que son?

 

Muchachos?

Esos deberian de ser referentes para los pelados.

Otra cosa son "REFUERZOS" que hagan de verdad una "DIFERENCIA" con el resto de la nomina.

 

Y los nuevos que estan nombrando si la haran?

 

Porque de otra manera no va a ser mas que otro extranjero que le quite el puesto a un pelado, y eso por supuesto trae el fenomeno Muriel. Me largo en cuanto puedo pues nunca me dieron una oporunidad real.

Estamos de acuerdo en que

Pancho Villegas's picture

Estamos de acuerdo en que conviene tener referentes, una columna vertebral y algunos jugadores con experiencia. Sin duda.

 

Pero no es indispensable, mucho menos cuando se cuenta con recursos en la cantera que han demostrado su capacidad de empujar al equipo en lo futbolístico y en lo financiero, como lo acaban de hacer en los últimos meses. Un gana-gana deportivo y empresarial clásico.

 

Adicionalmente las contrataciones argentinas en los últimos años, tanto en lo deportivo como en lo financiero, dejan un balance negativo, me parece.

 

Es conveniente revisar paradigmas. Si no se cuenta con los dólares del Real Madrid, Liverpool o Inter para contratar grandes figuras, otra manera es un buen aprovechamiento del recurso humano y promoverlo. Me parece a mi que el Cali está más del lado de contar con el recurso humano.

 

PV

No estoy en contra de traer

Pancho Villegas's picture

No estoy en contra de traer extranjeros, siempre que vengan a aportar y no sean un desangre económico. Ojálá sea ese el caso del argentino Morel (que por cierto rima con el canterano Muriel).

 

Ese es otro paradigma por revisar. Los refuerzos también están en Colombia y otros países latinoamericanos sin el sobrecosto del ego de los argentinos.

PV

Parece que Drogba si va a

Huang's picture

Parece que Drogba si va a jugar el mundial, ojalá!!

 

Y que no traigan mas argentinos, ya sabemos que cuando por alla escuchan deportivo cali se les abren las agallas y piden dos y 3 veces el valor del jugador.

Me parece muy coherente lo

calicamilo12's picture

Me parece muy coherente lo que expresan algunos socios sobre las contrataciones de Argentinos que lo unico que han hecho es desangrar la economia verdiblanca, lo unico bueno que se rescata de esas contrataciones es la vinculacion de Pablo Martin Batalla.

El equipo se debe reforzar con tres jugadores de categoria, para que junto a los jugadores de la cantera hagan un gran conjunto, pero ojo dos o tres jugadores de categoria.

Morel me parece un excelente jugador, me gusta mucho el futbol argentino y lo sigo muy a menudo, he visto a Morel y creo que encajara en el Depor.

Me preocupa no ver opciones de un volante de contencion, ni de un lateral izquierdo, en estas posiciones tenemos falencias no se que piensan ustedes.

A ver, a ver... no se puede

A ver, a ver... no se puede comparar la cantera del Envigado equipo chico con la del Superdepor equipo grande, el Cali tiene la mejor cantera de Colombia porque desde abajo el verde está trayendo los mejores de otros equipos como Boca, etc.

 

El Cali SI PUEDE ser campeon con solo jugadores de la cantera, el futbol es el mismo para los pelaos y los profesionales, las canchas miden lo mismo, es el mismo balón, son las mismas reglas... además, cuantos jugadores profesionales no son unos completos paquetes (ej: Charria, Pajoy y Escobar)?  Lo unico que debe importar es que el jugador sea un CRACK no importa si es joven o viejo, lo importante es que sirva y QUE TENGA DOMINIO DE BALON.

 

Hablando de canteranos a Ortega le tienen que subir el sueldo pues, no se puede seguir ganando millon y medio que fue lo que me contaron que se ganaba, eso desmotiva a cualquiera, que le paguen sus 20 palos porque ya es figurón y que lo motiven porque despues del partido contra Millos no lo volvi a ver en toda su dimension, seguro se estaba cuidando de su lesion pero en este torneo es hora de mostrar credenciales.

1.- Tenían razón quienes al

VerdePutumayo's picture

1.- Tenían razón quienes al principio de la temporada opinaron que Umaña era mejor opción que Bernal para dirigir al Deportivo Cali. O será que existe alguien que insista en lo contrario?????

 

2.- Sin embargo, hay alguien del blog que piense que a Diego Umaña le interesa “en este momento” dirigir al Glorioso??? Naa. Por eso NADIE pide al “Afro”, pues tuvimos la oportunidad de tenerlo… y la desperdiciamos: Ahora, “la mentira” Umaña es el técnico campeón… y le llegó la hora de cobrar.

 

3.- De no creer: Oscar Córdoba ganó tres campeonatos argentinos, dos Copas Libertadores – una a punta de atajar tiros desde el punto penal –, una Copa Intercontinental de clubes,  y nos atrevemos a decir que ni fue gran arquero y ni fue arquero insignia… X D. Ojo, y estoy hablando del futbol mundial, no del futbol local.

 

4.- Con buen criterio VERDEMAR nos recuerda las claves del éxito del Junior:

Mezclar en la nómina hombres de experiencia y calidad –encabezados por Giovanny Hernández- con una cantera que no se regala, sino que primero se aprovecha deportivamente, sumado a una directiva con marcado sentido común en la toma de decisiones y una gran dosis de paciencia. Yo le agrego una buena dirección desde el banco.

 

Un saludo para todos

VerdePutumayo

Este es mi pronóstico para el

VerdePutumayo's picture

Este es mi pronóstico para el mundial:

 

OCTAVOS DE FINAL:

 

Uruguay vs. Nigeria

 

Argentina vs. México

 

Inglaterra vs. Alemania

 

Serbia vs. Estados Unidos

 

Holanda vs. Paraguay

 

Italia vs. Camerún

 

Brasil vs. Chile

 

España vs. Portugal

 

 

CUARTOS DE FINAL:

 

Uruguay vs. México

 

Inglaterra vs. Serbia

 

Holanda vs. Italia

 

Brasil vs. España

 

 

SEMIFINALES:

 

Uruguay vs. Inglaterra

 

Brasil vs. Holanda

 

 

 

LA FINAL:

 

Brasil vs. Uruguay

 

 

CAMPEON DEL MUNDO:

 

¡¡¡¡¡BRASIL!!!!!!

 

p/d: Solo está basado en la intuición, en el sentido común y, -lógico- y en mis afectos, así que no pretendo generar polémica sobre el tema. Pero quien quita...

VerdePutumayo

http://media.rcn.com.co/plant

SoloCvli's picture

http://media.rcn.com.co/plantillas/audioantena.php?ubicacion=%20CelinJun7.mp3

 

Claro que todos sabesmos que hasta que no este en la cancha no se sabe nada, pero noticia que me emociona.

:::SoloCvli:::

Esto Es CALI

oscar cordoba en el deportivo

verdiblanco's picture

oscar cordoba en el deportivo cali: ni grande ni insignia. su balance en el futbol internacional es una mezcla de exitos y errores garrafales. eso si, anotele en los exitos el gol que le costó la copa libertadores al america.

Ja ja ja!!!  

obeliscus's picture

Ja ja ja!!!

 

Administrador CAF

Buenas tardes Con todo

obeliscus's picture

Buenas tardes


Con todo respeto, me parece que el análisis que hace Verde Putumayo es bastante superficial y se queda en titulares de periódicos y páginas web.

 

Creo que si no empezamos a ver el fútbol que se muestra en las canchas, quedándose sólamente en los resultados que los periódicos nos muestran al siguiente día de ocurridos los eventos, se cometen errores de apreciación graves.

 

Por este tipo de cosas es que uno lee que Giovanni Moreno es la figura de la selección Colombia porque en un amistoso anotó un gol de penalti, mientras que en el resto del partido no hizo un carajo.

 

O que la gran estrella del FPC es Giovanni Hernández porque "sacó" a su equipo campeón cuando la realidad es que la arrugada que tuvo en la final fue del tamaño del Metropolitano.

 

Obviamente habrá quienes se queden con lo cuantitativo, es respetable, y no miran lo cualitativo.

 

Crasos errores se han cometido por ese motivo. Se trajo a Yudica porque fue campeón con Argentinos Jrs. pero no se analizó quién fue el que realmente sacó campeón a ese equipo. Quién era el que sabía. Resultado: fracaso. Sucedió con el "Maestro" Tabares, llegó siendo campeón de Copa Libertadores y tampoco pudo porque no se analizó la situación más allá del resultado. Trajeron a De la Pava por sus 3 campeonatos y todos sabemos el fiasco tan grande, y lo peor es que volvió ahora casi que en calidad de "manager" del equipo. Se trajo a Labruna porque era el "pupilo adelantado" del Pelao Díaz, y resultó siendo un cometero de miedo que no tenía ni idea de fútbol más allá del verso. El Cheché, un episodio dramático, un equipo que no jugaba absolutamente a nada, y Otoya le da continuidad porque por esas cosas del FPC estuvo a minutos de jugar una final. Acá mismo se pronosticó, Cheché no clasifica a los octogonales y pues... Jugadores: recuerdo al "Buseta" Rentería, goleador del FPC, lo trajeron acá, y tampoco sirvió. Óscar Córdoba, un tipo decente que ganó cosas importantes, con gran liderazgo y que quedó en la historia continental, pero que tenía serias falencias para su posición. Su paso por Deportivo Cali y Millonarios fue vergonzoso. Menos mal se retiró. Con Sergio Herrera y Milton Rodríguez, la gente se quedaba en que "eran los goleadores" porque en 10 partidos habían anotado 4 goles, una frecuencia goleadora paupérrima y que es peor si se mira la proporción de goles anotados por oportunidad. Ahí los atornillaron, mientras el Cali naufragaba. La más patética, la permanencia del Chiguiro Benítez en la titular, quitándole tiempo de juego a jugadores de la cantera, por la única razón que era "alegre" y "carismático", y había salido campeón con el DIM. Y recientemente conocemos lo de Pajoy y Charría, y su pasado lleno de "éxitos".

 

Ahora, Umaña puede ser el técnico campeón, pero hay que ver cómo jugaba el Junior en la cancha. Personalmente nunca me gustó. Me parecía un equipo desordenado, con una transición al ataque pobre cuando Pispirispis tocaba el balón, con una zaga más bien floja y un arquero peor. Lo que veo es que Comesaña dejó trabajo ahí y que Umaña se benefició de eso. Con Comeseña, ese equipo jugaba mejor, el problema era que su fútbol pasaba por los pies de Hernández, y todos sabemos que Hernández desaparece en las finales.  También contó con la suerte de traer a ese Cortés que es rendidor y que Didier Muñoz no pudo jugar las finales. Sin duda alguna, comparando el juego del Junior con los que juegan Copa Libertadores, entiende uno por qué los eliminaron en el repechaje. Obviamente, con la desesperación del hincha por un título, se ve inmenso cualquier triunfo de un técnico. Por eso las modas, hace 6 meses era Leonel, antes fueron Álvarez, Luna, De la Pava, Piscis Restrepo, Alexis, Pinto, hoy es Umaña, mañana puede ser no sé, de nuevo el Pecoso Castro, o con mayor probabilidad Santa, pues tiene a las gaseosas a su favor.  Pero con eso no se hace nada. E ir al vaivén de la moda estará bien en Milán o Paris, pero en el Deportivo Cali como que no.

 

La conclusión de esta parte es que las estadísticas y los resultados hay que analizarlos con lupa. En el fútbol hay cualquier cantidad de mentiras, y en nuestro fútbol hay más. Por eso, porque hay que mirar el fútbol en la cancha, es que insisto, Umaña no es técnico para un equipo con las aspiraciones del Cali. Además está el tema cometas y "ayudas". El Cali no se veria beneficiado con un técnico cometero (comprobado), sería repetir la era Labruna, y como todos Uds. saben, ni Jessurún ni Comba nos van a ayudar con los arbitrajes. De hecho, como es bien sabido, es lo contrario, nos aseguran con Óscar Julián en la cancha en instancias definitivas por si las cosas les empiezan a "salir mal".

 

En cuanto al tema de canteranos. Aquí hay varias realidades. Para nuestro fútbol, es bastante probable sacar un equipo campeón con pelaos de la cantera. Así de malo es. De hecho, Cruz y Arboleda por poco y nos meten a la final, que seguro hubiéramos peleado, si no es porque los directivos sancocheros cometen el error de dejar ir a los que marcaban diferencia para el Torneo de Toulon.

 

Sin embargo, si se piensa en grande hay que traer refuerzos que marquen diferencia. Y no son tantos porque no hay plata para tantos. Pero como pueden ver de la lista que señala Hincha Caleño, hay muchos jugadores contratados y sólo un par si acaso son referentes del equipo, los otros de pronto algunos podrían ser catalogados de rendidores. Preocupa, como señala El Locorroman, que elementos como Briceño, Pérez, Martínez, Chará, Ceballos, Charría y demás, estén entrenando como si nada en Pance, cuando deberían estar buscando su futuro en otros equipos.

 

Lo mejor es la mezcla de una base de canteranos con una columna vertebral de jugadores referentes, dentro de una filosofía de juego previamente establecida por directivos y Cuerpo Técnico.

 

Por eso mi pregunta de siempre y que nadie responde: A qué va a jugar el Cali este semestre? Tal vez cuando algún directivo sepa la respuesta a esa pregunta, podremos dominar el FPC.

 

Buena tarde.

Administrador CAF

Creo que con LARA en las

locoroman's picture

Creo que con LARA en las divisiones inferiores es dificil que solo con la cantera trinfemos por que nos convoca a nuestros mejores elementos en intancias definitivas SI necesitamos dos volantes de manejo o de llegada PERO el refuerzo que llego su equipo quedo de antepenultimo (el circo) y el que suena sin presente futbolistico.

Comparto con los que dicen que miren otros mercados, el brasileños es mas grande.

deporcali mas q una pasion un sentimiento

Paz en la tumba del gran

obeliscus's picture

Paz en la tumba del gran artista vallecaucano Omar Rayo.

 

Administrador CAF

Cada vez se va mas gente del

Hincha Caleño's picture

Cada vez se va mas gente del mundo en que me crie.

Me estoy quedando solo....... Que horror.Ja,Ja

 

Ya me esta entrando angustia existencial. Sera que vere al Cali con unas 15 estrellas antes de que me toque el viaje.

Soñar no cuesta nada.

Bueno, ahora resulta que los

VerdePutumayo's picture

Bueno, ahora resulta que los títulos no importan!!! Que es lo importante entonces, lo que opinen los hinchas, bueno, entonces es bien extraño, los hinchas de Boca Juniors – y dicen que son el 50% mas uno de los argentinos-, con ocasión de la celebración del centenario de ese Club, a través de la página WWW.ESTOESBOCA.COM.AR escogieron El Boca ideal de los últimos 30 años y estos fueron los resultados:

 

Titulares: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Wálter Samuel, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, Juan Román Riquelme, Diego Maradona; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

 

Suplentes:Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna, Carlos Tapia, Sergio Daniel Martínez, Gabriel Batistuta.

 

Definitivamente que mundo de ciegos tan berr..ca tiene el futbol –ahí me incluyo-. Ahora me río yo: Ja, ja, ja…  

Y algunos dijeron esto:

 

 De los que vi jugar Cordoba me pareció el mejor, era elegante hasta para tirarse el hijo deputa.-

-------

-el tano roma fue un icono de boca. quizas el mejor arquero que vistio la azul y oro...
pero de los que vi no tengo dudas: oscar cordoba-

------

-no soy de boca pero si tendria q elegir se me pone complicado entre Gatti (Lo vi nomas en fox sport cuando pasan los partidos viejos)
El mono (Idem Gatti)
Oscar cordoba (Vi muchos partidos y creo q a boca le dio seguridad)
------
El pato para mi gusto no entra en esta lista porque si bien tuvo un tiempo importante para su club, creo q muchas de su fortuna fue gracias al plantel mas que a el merito propio.-

------

-bobadilla toda la vida!!!  es cualquier la encuesta, lejos lejos lejos...-

------

-Yo no entiendo como puteaban al Mono cuando fue una bestia en boca, Cordoba fue un buen arquero pero coincidio con la mejor epoca de boca no como el mono, despues Roma nop lo vi pero dicen q fue de los mejores los otros son una falta de respeto te falto Sandro Rastaman Guzman.-

------

1° Oscar cordoba
2° Abbondanzieri
3° Navarro Montoya-

 

Para mi: fin del tema. Hasta la vista baby…

VerdePutumayo

Verde Putumayo, la verdad,

obeliscus's picture

Verde Putumayo, la verdad, una encuesta de Internet hay que mirarla con reserva.   Aquellos que opinaron seguramente fueron los jóvenes, los más viejos, que vieron otras glorias con seguridad no hubieran votado por Ojcar. De hecho, después de lo que pasó en las últimas elecciones presidenciales, me sorprende que no se analice bien el resultado de encuestas.

 

En cuanto a los títulos. Boca los validó en Copa Libertadores.

 

Pero aquí los títulos no tienen validez más allá del FPC. Qué pasó con el título de Comba en 2008 en Copa Libertadores? Nada. Con el de Álvarez? Con los de Quintabani? Con el del mismo Sarmiento? Es que ni actuaciones medianamente dignas, todos unos fracasos estruendosos.

 

Por eso les digo, la prensa dice muchas cosas para vender. El fútbol se analiza en la cancha. Y lo importante es que al Cali no le metan mentiras. Porque las estadísticas están para ser analizadas, no tomadas tal como se las presentan los diferentes medios.

 


En cuanto al comentario de Verdiblanco, la verdad sí me pareció jocoso eso de sumar como éxito el título de Libertadores que le quitó a los Rodríguez en el 96.

 

Saludos.

Administrador CAF

Dijo el que todo lo sabe, una

Dijo el que todo lo sabe, una vez mas aca no hay otra palabra que valga, la unica es esta, aca todos somos subjetivos, vanales, credulos e inmaduros en materia de futbol, por eso Obelisco siempre tendra razon.

"CAMPAÑA: FUERA EL SANCOCHO POR UN CALI LIMPIO Y TRANSPARENTE" 
Chilanga!!

A mí me parece un ícono

dj's picture

A mí me parece un ícono Córdoba por lo que hizo con los rositas en la Copa, es inolvidable. Igual, también recuerdo con cariño a Crespo.

JAJAJA yo tambn, Creeeespo!

eltranvia's picture

JAJAJA yo tambn, Creeeespo!

El Tranvia...

Oye Obe, no me había fijado

VerdePutumayo's picture

Oye Obe, no me había fijado que “con todo respeto” te parece mi comentario, además de superficial, basado en titulares de periódicos y páginas web.

 

La verdad me causó gracia tu apreciación, sabes porque? Creo que tiene que ver con que te predijera una vez terminada la fase del todos contra todos que el equipo de Umaña y Giovanny Hernández iba a ser el campeón y que además lo iba a disfrutar porque Ellos me dieron muchísimas alegrías cuando jugaron con el Glorioso.

 

Yo no soy quien para recordarle a Usted lo bueno que es en lo hace. Este Blog es sin lugar a dudas la mejor en su género y es gracias a su labor. Sólo una cosa compañero, no caiga en el error del comentarista de RCN. En serio, el futbol en últimas es un juego, y todo puede pasar, hasta podemos darnos el lujo de equivocarnos. Eso pasa cuando tenemos el valor de jugárnosla, bien por sapiencia, intuición, sentido común o bien por pasión.

 

Si hubiera sido al contrario, si burrior hubiera sido eliminado por el metrallín yo hubiera tenido que reconocerle que me equivoqué. Y punto.

 

Para Ud., como siempre, mi respeto y mi admiración.

VerdePutumayo

Buenas Tardes para

lamillan's picture

Buenas Tardes para todos:

Creo que en el tema de Oscar Cordoba todos tienen la razon. Yo resumiria la situacion de la siguiente manera:

El primer Oscar Cordoba fue aquel Juvenil que se destaco en las selecciones Juveniles de Colombia y al que le dieron la oportunidad como titular del Deportivo Cali por alla en 1989-90.  El muchacho en aquella epoca tenia grandes condiciones pero lo mataban los nervios de sus escasos 19 años, el resultado fue un paso con mas pena que gloria por nuestro equipo..........

El segundo Cordoba fue aquel arquero que se canso de ganarlo todo en Boca Junior, donde fue figura y emblema del equipo le duela a quien le duela y posteriormente paseo sus dotes de gran arquero en el Besiktas de turquia.........

El tercer cordoba fue el que vino a despedir su carrera en Colombia y ya con presbicia avanzada fue el hazmereir del Cali y del Millonarios, hasta que entendio que se tenia que retirar del futbol, porque el futbol ya lo habia dejado a el..........

En resumen, en Cordoba vemos el ejemplo de un Arquero excepcional (El segundo), Un buen arquero en formacion y proyeccion (El primero) y un petardo de marca mayor que nunca supo cuando y como retirarse(El tercero)...........

Verde Putumayo, es que

obeliscus's picture

Verde Putumayo, es que precisamente ése es el error. Ganara Junior, Medellín o Equidad, el fútbol que mostraron fue muy pobre. Es más, si hubiera sido el mismo Cali, había que decir que el fútbol era pobre. Que por esas cosas del fútbol ganó Junior, muy bien por los costeños, que celebren a rabiar, bla bla bla, pero venir a decir aquí que el Junior es una aplanadora y que es el mejor equipo del FPC y va a hacer maravillas en la Copa Libertadores sí me parece una exageración, por no decir otra cosa.

 

Digo, acá nadie está hablando de fútbol. Están hablando de un resultado. Igual, al final alguien tenía que ganar. Si hubiera sido Leonel, otros habrían salido a cobrar. Y pues todos felices cobrando. A mí lo único que me interesa es que al Cali no lleguen técnicos cometeros, o sucios de un pasado rojo o que de verdad no muestren credenciales futbolísticas. También hay que ser sinceros, para parársele a JM Rodríguez como lo hizo Umaña en la Delincuencia, hay que tener un respaldo el hp, y Uds. saben a qué me refiero.

 

Entonces, fuera del "es que Umaña es campeón", nadie ha dicho si le gustaba la forma de jugar del Junior, si les parecía tácticamente ordenado, si manejaba conceptos tácticos básicos. Nadie ha hablado del fútbol del "campeón". El día de mañana traen a Umaña a cometear al Cali, fracasa, y todos se preguntan por qué fracasó si sacó campeón al Junior, al igual que pasó con los demás ejemplos que cité. Precisamente porque se quedaron en el titular de la prensa sin profundizar en la actuación del equipo en la cancha.

 

Y si a Umaña no le quedan ganas de venir al Cali, entonces para qué lo piden?

 

De Giovanny Hernández, no sabía que lo de Santa Marta te había causado felicidad. Para mí fue un episodio lamentable y humillante.

 

Administrador CAF

Sera que ya existen noticias

oz's picture
  • Sera que ya existen noticias desde argentina?
  • Oscar, fue una gran arquero. De los mejores que he podido ver. No entiendo porque Obe dice que no es la gran cosa, acaso no tiene titulos que lo sustenta?. Depronto 1 titulo te lo ganas de arepa, pero son muchos titulos los que tiene el sr... que mas queres?

 

 

 

La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.

Oz, mirá a Víctor Valdés. Ahí

obeliscus's picture

Oz, mirá a Víctor Valdés. Ahí tenés tu respuesta. Vuelvo y digo, analicemos el fútbol más allá de los resultados.

 

En cuanto al análisis de Lamillan, me parece acertado. En cuantos a las condiciones de Ojcar, fue un arquero que nunca aprendió a sacar y que se hizo goles en situaciones clave. En particular recuerdo cuatro casos, la final de la Intercontinental contra Bayern, el gol que le regaló a Crespo con la selección Colombia, el que le regaló al mismo Crespo en la final de Copa del 96 y el 7 a 3 en el clásico Santa Fe vs. Millonarios.

 

 

 

Administrador CAF

Segun esto, podria decirse

Segun esto, podria decirse Roberto Baggio es el PEOR jugador de la historia de Italia, pues desperdicio un penal, o que Maldini (Paolo) nunca fue un referente en la azurri porq no logro titulo mundial en 28 años de carrera. 

"CAMPAÑA: FUERA EL SANCOCHO POR UN CALI LIMPIO Y TRANSPARENTE" 
Chilanga!!

Creo que el puesto de arquero

oz's picture

Creo que el puesto de arquero es el mas dificil de todos, puedes tapar 89 min como un dios y en el ultimo volverte el mas petardo del equipo porque te equivocastes.

No puedes comparar sus dos situaciones, oscar le salvo en momentos definitivos al boca. Sus atajadas permitieron que boca llegara a finales y se las ganaran. El hecho de equivocarse no lo comvierte en un paquete, tu los has dicho, hay que mirar su rendimiento en el partido y no en los periodicos, entonces porque basas tus concluciones en momentos especificos y no en todo lo que logro en su vida. Y cabe anotar que fueron mas sus aciertos que sus equivocaciones.

 

 

 

La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.

Ingreso y me encuentro con

Capiello's picture

Ingreso y me encuentro con otro caso de típica bronca hacia un jugador, entrometiendome un poco decir que Cordoba es malo por algunos malos resultados de algunos partidos o individualizando casos, esto  sería como juzgar a Pelé o Maradona no por los goles que hicieron sino por los goles que se comieron, porque en algún partidito por ahi debio haberseles desviado la pelotica. Porque no se habla mejor de muchos de los goles que hiso el Boca con saques pasegol de Cordoba.

Si yo no he dicho que Córdoba

obeliscus's picture

Si yo no he dicho que Córdoba es un petardo.

 

Lo que he dicho es que no es un referente para el Cali y que es un arquero con falencias. El mismo Portela lo señalaba como el más débil de los tres (del grupo con Mondragón y Calero). Espero que ahora no empiecen a tomarla en contra de la memoria de Portela porque dijo eso, y que seguramente Portela lo odiaba y demás argumentos flojos con los que siempre salen cuando se habla de las falencias de un jugador.

 

Lo que sí tenía Córdoba es que era antipenal y en la Copa eso vale un potosí. Pero como arquero arquero, tuvo una buena época pero no para endiosarlo. Ah, también hay que recordar su pésima actuación en los partidos de USA 94.

 

Administrador CAF

El el tipo sea referente para

oz's picture

El el tipo sea referente para el cali, no debe tener discusion, su paso nunca fue en los mejores momentos. Pero si fue un gran arquero, de los mejores que ha producido colombia.

 

Ahora, sobre el mundil del 94, quien de ese equipo hizo algo. Valderrama tampoco hizo nada y q paso?

 

 

La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.

  Digamos que el Pibe venía

obeliscus's picture

 

Digamos que el Pibe venía de una lesión grave. Esa podría ser la razón. Sin embargo, no tengo en mi memoria que la actuación del Pibe haya sido lamentable, como sí fue la de Córdoba, especialmente en el encuentro clave contra Rumania.

 

De buenas actuaciones de Córdoba, tal vez la que mejor recuerdo fue en el 5 a 0 contra Argentina. Ese día tapó muy bien.

 

Un arquero de grandes atajadas y grandes cagadas.

 

 

 

Administrador CAF

Para el Pibe hay excusa, pero

Para el Pibe hay excusa, pero para Oscar no!! Oscar fue un grande, uno de los mejores arqueros de Colombia y eso nadie lo puede poner en duda. Es como decir que ni Escobar (Que minimo ahora es bueno porq lo mataron), ni Osorio, Rincon, el Tino, Valenciano fueron grandes, el futbol es de momentos Señor, y el mejor de Oscar fue en Boca, lo que lo hizo GRANDE, que en el Cali no haya dado pie con bola, eso es otra cosa, pero que es un grande y una insignia eso NADIE se lo puede arrebatar.

"CAMPAÑA: FUERA EL SANCOCHO POR UN CALI LIMPIO Y TRANSPARENTE" 
Chilanga!!

Increiblemente el bosque no

CORRECAMINOS's picture

Increiblemente el bosque no deja ver los árboles, el Problema del Cali es conseguir el mejor técnico??, pues no creo, el problema son los refuerzos??? No creo, el problema es estructural, el problema es que vamos al garete, o alguien es capaz de decir claramente para donde vamos???

Si tuvieramos un plan claro probablemente con Cruz y Arboleda y Martínez no necesitariamos mas técnicos en los próximos años, y las contrataciones serían pocas y planeadas y tendríamos ïdolos de nuevo.

Pero podemos traer a Bielsa a Peckerman a Gallardo al que sea y lo que marenos, no sabemos para donde vamos..Planeacion, estrategia, prospectiva, futurizacion, son palabras que no existen en nuestro diccionario.

  Estoy de acuerdo con

obeliscus's picture

 

Estoy de acuerdo con Correcaminos.

Administrador CAF

Entonces por eso la discusion

CORRECAMINOS's picture

Entonces por eso la discusion de Umana y si era mejor que Bernal, y si el gran error de la junta fue no contratar a Umana (aparte de sus cuestionamientos eticos) me parece inoficiosa

Yo fui muy crítico de Ojcáaar

Pancho Villegas's picture

Yo fui muy crítico de Ojcáaar por su falta de oportunidad para retirarse, en especial porque terminó haciéndole daño al Cali, que entiendo es su equipo del alma igual que para nosotros.

 

De paso, se hizo daño a sí mismo pues no hay duda que fue un gran arquero en especial por su época en Boca, cuya hinchada lo recuerda como un ídolo, como también lo fueron Serna y Bermúdez, quienes alzaron copa Libertadores e Intercontinental, si mal no estoy.

 

Hay que ver a los hinchas de Boca cuando se explayan en elogios a los tres colombianos. Chicho contenía, acosaba, mordía. Si el balón o el jugador contrario lograba pasar -Serna se quedaba con uno de los dos-, lo recibía "El Patrón", con su arsenal de bajos instintos; y si por obra de Satán (léase p´mecha) llegaba alguein con vida a las 18, Chéeee ahí estaba Ojcáaaaar....

 

Su mácula, el paso por los rosas del blanqueo. Pero creo que los jugadores fueron víctimas de eso, mas no algunos técnicos más cercanos y enterados del cocido. Sé que algunos rumia su arrepentimiento.

 

PV

Alguien ha tratado de hacer

oz's picture

Alguien ha tratado de hacer la encuesta de la banda deportiva "COMPRARIA ACCION SI AMERICA SE DEMOCRATIZA"

 

Es que no importa que intente marcar mil veces no, la respuesta la marca como si. Que curioso no creen!! jajaja

 

 

La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.

El error de la Junta fue no

obeliscus's picture

El error de la Junta fue no hacer un plan futbolístico. Trajeron a Bernal porque los patrocinadores del momento se los impusieron. Ellos (la junta) se desentendieron de la situación y pues el proyecto Bernal fracasó, aunque algo quedó porque después se ganó rapidito.

 

Si traen a Umaña, nos meten a Paulo César Arango y a Berbia. Sinceramente, yo no me hubiera aguantado eso. Fuera de eso, también me hubiera tocado aguantarme a Álex Escobar en el banco. Mejor dicho, habría tenido que entregar mi acción.

 

Menos mal no tuvimos que pasar por eso. Menos mal.

 

 

 

 

Administrador CAF

Y quiero también terciar en

Pancho Villegas's picture

Y quiero también terciar en el debate de Junior, Giovanni H y Umaña.

 

A mi me entretuvo el partido de la final Junior-Equidad. De hecho, hubo suspenso hasta el final y cada uno jugó lo suyo con el repertorio que les conocemos a Umaña y Alexis.

 

Nada del otro mundo, pero es lo que tenemos y que tenemos que mejorar, con lo que acertadamente menciona el Bip-Bip más arriba. Ése es el camino. Se lo contrario seguirán los tumbos y timonazos.

 

En esa final, para mi, la figura fue Sherman Cárdenas. Se tragó la cancha ese muchacho, en ese infierno de Barranquilla, en cambio Giovanni le dio toda la razón a Obe, aunque para mí es un buen volante, pero se apagó totalmente.

 

El resultado me pareció injusto, en especial por el 2° tiempo de Equidad, creo que mereciía el empate y el campeonato.

 

Pero no se debe desconocer los primeros 30 minutos del partido de un Junior total, imparable, con todos los argumentos de Umaña cuya labor merece reconocimiento. No es común ni casualidad sacar campeones a equipos tan distintos como el Júnior y la cosa esa. 

 

PV

No se para que hablamos de

No se para que hablamos de Umana cuando tenemos una pareja de tecnicos que demostraron en los momentos mas dificiles y desafiantes que saben de esto y tienen sentido de ertenencia.

 

Olvidemonos de Umana y enfoquemonos en lo que tenemos. Sir Fergusson lleva mas de 20 anos en el Manchester. Que tal si empezamos a empujar un proceso que ya se inicia con Cruz-Arboleda y que la cantera no solo sea de jugadores sino de DT's formados en la casa, con un estilo definido de buen futbol y los resultados llegaran.

 

Aunque algunos digan que ya hay referentes yo no lo creo. Charria referente? Escobar? ni aun Peres con todo lo decente que es. Quizas Castillo pero los jugadores de campo, sobre todo del medio hacia arriba, necesitan ese jugador diferente de quen aprender.

 

Bienvenida la llegada de Morel, si se da, y la del delantero que reemplace a Muriel y a Parra. Me parece que Martin, que hizo 32 goles, seria el indicado. Solo esos dos extranjeros, lo demas esta en casa.

Giovani hernandez hizo lo

Giovani hernandez hizo lo diferente en partidos claves. Quizas se apago en la final pero hizo goles y puso otros que llevaron al Burrior a la final y ademas no solo fue referente de otros jugadores sino de la aficion.

 

No nos dejemos cegar por sentimientos que nos llevan a las posiciones mas subjetivas. Es igual a cuando hablan de jugadores que se han puesto la camiseta podrida del ramerica. Esto es su profesion y deben jugar donde les contraten. Eso si hay algunos que nunca podrian ponerse la verde y todos sabemos quienes son.

Obe.   1.- NO estoy

VerdePutumayo's picture

Obe.

 

1.- NO estoy pidiendo a Umaña para DT del Glorioso. Me parece que para el FPC es de lo mejor, pero existen circunstancias que hacen inviable su llegada: Su vínculo con Alex Escobar y la delincuencia; los comentarios –no conozco las pruebas- de ser cometero; su actual cotización y principalmente porque le creo al proceso Cruz/Arboleda.

 

2.- Sin ser Umaña la última cocacola del desierto, quienes vimos las finales por TV pudimos ver la mano de Umaña partido a partido: Recuerdo ente otras la forma como planteó el primer partido en la Arenosa contra el metrallín -equipo difícil-, en el 3-1. En la revancha en Medallo, después de un primer tiempo desastroso, donde la fortuna y la errática definición de Pardo y Cabrera salvaron a los ñeros, el equipo del segundo tiempo tuvo un cambio de 180°, y logró la clasificación a la final cerrando todas las puertas a su rival, ante la mirada impotente de Leonel. De donde vinieron  los cambios –estrategia, figura táctica y actitud del equipo?? Mi primer sospechoso es el DT. Lo mismo pasó en los segundos tiempos en Bogotá y Barranquilla contra la Equidad. Que la suerte jugó al final a su favor, es innegable, pero la suerte hay que buscarla y el equipo de Umaña buscó el triunfo y lo consiguió, y que Umaña tuvo que ver con la conquista del campeonato, vamos, no seas amarrete; ahora, que Comesaña le deja una buena base, también es innegable, pero este contando con Teofilo Gutiérrez no pudo.

 

La llegada de los refuerzos al burrior también fueron cuota del Diego –el valluno-, -y si no recordemos los petardos que nos trajo y nos dejó el camionero al SuperDepor-.

 

3.- Lo de Giovanny Hernández en Santa Martha es segunda vez que me lo sacas a relucir, sin embargo, por mi trabajo estoy acostumbrado a no dar crédito a los chismes si no están basados en pruebas y estas hasta ahora no las he conocido, entonces amigo, ilústrame a fondo sobre el tema, quien dijo que, a quien se lo dijo y porque lo dijo, de lo contrario Obe. no dejará de ser un simple chisme y los chismes son solo eso… 

 

Un saludo para todos

VerdePutumayo

  Agape "quizás se apagó en

obeliscus's picture

 

Agape "quizás se apagó en la final"?

 

Se arrugó completamente. Y es imperdonable que un jugador que gana el mejor salario del FPC arrugue en todas las finales.

 

Menos mal el Junior se encontró el título de carambola, porque Equidad pintaba para dar la sorpresa.

 

Administrador CAF

Interesante discusion, pero

Cali Pachanguero's picture

Interesante discusion, pero como siempre en el futbol no hay verdades escritas sobre piedra.

 

Mi posicion sobre el caso Oscar Cordoba es que FUE un gran arquero. Quizas uno de los mejores que ha dado este pais, con todo y sus falencias. No conozco en ningun lado del mundo el arquero perfecto. A todos les anotan, todos tienen salidas en falso, algunos sacan mal, otros muy mal, etc. Incluso el mismo Bobadilla que quizas ha sido el mejor arquero que ha llegado a Colombia en los ultimos anos, tiene tardes/noches negras, donde lo ve visto cometer infinidad de errores que le cuestan goles, pero aun asi sigue siendo prenda de seguridad. No hay nadie imbatible, ni siquiera Bufon.

 

En el Cali por otro lado la hinchada quiere mucho, o quizo al "Show" Calero, que sin desconocerle tambien sus grandes dotes como arquero, siempre ha tenido actuaciones desastrosas en todos los equipos en que ha actuado. Sin embargo el Show fue campeon y valuarte en el titulo que rompio la sequia de titulos en el 96. Y se convirtio en figura y si fue un referente del Cali.

 

En cuanto a los numeros, pues si bien es cierto lo que cuenta al final del dia son los resultados, tambien es cierto que no solo por ellos nos podemos guiar, pues Ob muy bien menciona que en ese caso De La Pava seria un excelente tecnico, o Javier Alvarez, o Luna, y la realidad es que son de lo mas malito que ha dado este pais.

"QUE TODO, QUE TODO,

QUE TODO QUE..........

QUE QUE?"

Verde Putumayo, Pecoso Castro

obeliscus's picture

Verde Putumayo, Pecoso Castro lo ha dicho en varias oportunidades públicamente. Pero supongo que no viste el partido porque fue evidente.

 

 

 

 

 

Administrador CAF

 Toy molesta por

dj's picture

 Toy molesta por esto:

 

VOCES Y MURMULLOS - EL PAÍS, JUNIO 6 DEL 2010


DE ROJO A VERDE

Todo tipo de suspicacias despertó en algunos socios del Deportivo Cali la contratación del exjugador del A******* Jonathan Álvarez, quien sobrevalorizado para legar al plantel verdiblanco.

 

Resulta que el jugador, representado por el hijo del asesor del Cali,Juan José Bellini, le costaba a los "rojos" $150 millones. Al Tolima le pidieron  $300, al Huila $320 millones, y finalmente llegó al Cali, que dice no tener dinero, por $400 millones.

 

BELLINI NO GUSTA

A propósito de Bellini, a muchos socios del Deportivo Cali no les ha  hecho ninguna gracia que un personaje  con sus antecedentes esté vinculado a la institución verdiblanca.

 

Y no es les molesta tanto que haya sido dirigente del otro equipo sino por la época en que desempeño esas funciones y por los vínculos que entonces tenía el hoy flamante "asesor" verde.

¿Qué tal estos

dj's picture

¿Qué tal estos directivos??????

No, no, no, no. Qué es esta

obeliscus's picture

No, no, no, no. Qué es esta cochinada por favor!!!!!

 

Espero sinceramente que sea un chisme de la prensa nada más. Pero conociendo lo que pasa en el Cali, no me extrañaría en lo absoluto. Esta situación es insostenible. Insoportable. Miserables que quieren acabar con el Cali. Miserables.

 

Administrador CAF

Ehhhh!!! se desanima uno

dj's picture

Ehhhh!!! se desanima uno leyendo este tipo de artículosss y da piedra si es verdad....

Que miseria que jueguen así

eltranvia's picture

Que miseria que jueguen así con la institución y estos infelices no sean capaces de hacerla respetar! chanda de directivos!

 

Diana, un favorsito... tu q ya llenaste el albúm virtual donde encontraste la mona del slogan, q no le encuentro por ningún lado! la q dice Ke nako...

El Tranvia...

Slogan http://es.stickeralbu

dj's picture

Slogan
http://es.stickeralbum.fifa.com/game/extra/qmib

 

ojo que no es trampillaaaaaaaa

Tu sabes la clave y el nombre

eltranvia's picture

Tu sabes la clave y el nombre del grupo de coleccionistas de la CAF? q no me volvió a aparecer

El Tranvia...

Gracias Dianita! :) ya solo

eltranvia's picture

Gracias Dianita! :) ya solo me faltan unos jugadores y listos! ya está el album!

El Tranvia...

No sé la clave, no me acuerdo

dj's picture

No sé la clave, no me acuerdo del nombre...

 

Me llegó la del torneo McDonald, pero naa, no me inscribí porque no tengo tiempo.....

OR  -  El Pais   Con

Hincha Caleño's picture

OR  -  El Pais

 

Con relación al Deportivo Cali, escuché importantísimas declaraciones que le concedió el presidente Hebert Celín Navas a Vivian Murcia anoche en Chiva Deportes:

“Lo de Álvaro Domínguez no es cierto y con relación a su hermano Juan Guillermo, tiene propuestas de Argentina y Suiza. Esta semana resolveremos el nuevo contrato de Hernando Arias y está prácticamente arreglado lo de Martín Morel, volante argentino con goles de tiro libre y pelota en movimiento. Está descartado el regreso de Gonzalo Cabrera. A Jonathan Álvarez se le contrató porque lo pidió el cuerpo técnico y porque nos dieron excelentes facilidades de pago por sus derechos, Carrillo está en negociaciones y Ayala tiene muchas posibilidades de ir al Pereira. Parra Cadena cumplió su contrato, pasó la carta y no sigue. El panameño Aguilar es la tercera opción para el delantero que nos falta y ha sido difícil tratar en el Comité Ejecutivo con Ernesto Roa, de quien esperamos que el Tribunal Disciplinario resuelva pronto su situación, para acabar con tantos rumores”.
 

Lo de Álvaro Domínguez lo

dj's picture

Lo de Álvaro Domínguez lo comentó Fernando Marín, no recuerdo si fué en la Banda Deportiva o los Dueños del Balón. Dijó que era el  encargado de ese tema.

Buenos dias a todos y

Buenos dias a todos y bendiciones.

 

Segun entonces lo que dice Renteria la contratacion de Jonathan Alvarez fue peticion de los tecnicos (algo que debemos respetar) y segundo, aunque algunos digan que fue muy caro, Celin dice que dieron facilidad de pagos.

 

Algo que ya se volvio un malestar casi cancerigeno es la presencia del señor Roa. Ojala apoyemos la continuidad de Cruz-Arboleda pues ya demostraron que d esto saben y con ellos no habra duda de su lealtad. 

Insisto, para Patita, en una

dj's picture

Insisto, para Patita, en una posición personal, Roa debe seguir como directivo de mi equipo amado porque por él es que podemos vislumbrar el funcionamiento de los directivos actuales.

 

Lo de Álvarez, no está bien, así sea un excelente jugador, allí hubo intereses por lo que se puede leer, qué tanto afán de comprar el pase de un jugador que apenas lleva nueve partidos como profesional y con precio fino. Además, la pita está enredada, ahora dicen que fueron los profes los que solicitaron el jugador cuando desde el principio se referenció que fué De la Pava y el CGD.

 

Y no nos han podido meter a Aguilar cuyo convenio se hizo para enviar jugadores de la Sarmiento Lora y no de mi equipo amado al equipo panameño porque hay socios pendientes de las irregularidades manifiestas. Resulta que Aguilar todavía es opción y está en la ciudad, luego no dijo el presidente que estaba descartado y ahora aparece en una entrevista diciendo que es tercera opción, obvio que es la primera y lo quieren meter a la fuerza. Lo descartó desde el mismo día que comento el interés por Caracho Domínguez. Este man qué???? .... un día dice una cosa y al día siguiente  dice otra. Tonces??????

jeje se me parece a algun

jeje se me parece a algun personaje de la vida publcia jajaja

Primero un saludo y me alegro

WI15CALI's picture

Primero un saludo y me alegro que les gusto la entrada, la idea era darle un toque distinto volver a nuestras raices....


Por cierto revisando las ultimas entradas y esta casi el 75 % de los comentarios se centrar en un jugador, un Dt o un equipo que no tienen que ver con el presente de la institucion es gracioso jejejejeejeje.


Obe una pregunta Porq piensas que De la Pava no esta para el cargo que ocupa en la institucion????

 

Un abrazo

Wi15

En lo de Morel como que

Hincha Caleño's picture

En lo de Morel como que tambien esta metido Karim Gorayeb otra vez.

 

Parece que el Cali se volvio el negocio  privado de el, Bellini,Roa y quien sabe quien mas.

 

Tu me das $$$$ Yo te doy

Hincha Caleño's picture

Tu me das $$$$

Yo te doy $$$$$

Nosotros te/nos daremos $$$$$$

 

Y nosotros los hinchas diremos

 

Ellos se dieron....$$$$$$$$

 

Y ya casi estamos en Agosto - mes de las cometas. Como sera entonces...

Nani, otro que se va El

dj's picture

Nani, otro que se va

El extremo portugués Nani, fue descartado este martes para jugar en la Copa Mundial, debido a una lesión en el hombro izquierdo.

La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó que el jugador del Manchester United no está en condiciones de actuar en el torneo, pese a recibir tratamiento durante varios días.

 

Por cierto, el 20 de junio, día de las elecciones para segunda vuelta presidencial. Juega Brasil con el poderoso equipo africano de Costa de Marfil, a la 1:30 p.m. y termina a las 3:30 p.m.

alguna noticia de lo de

ANGELUS's picture

alguna noticia de lo de morel???

ANGELUS

Lo de Morell al parecer esta

NICOCALI's picture

Lo de Morell al parecer esta todo listo y manana lo confirmarian!!!

por favor  x dios no traigan al panamenos si no pueden traer un goleador de raza dejen haci y no traigan nada demosle la oportunidad a la cantera!!!

gracias

UY q pesar escuchar a los

oz's picture

UY q pesar escuchar a los jugadores del america llorar por su cituacion. Independiente de la rabia a ese equipo, pero ellos son personas que no se merecen esas cosas....

 

 

La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.

Nadie los obliga a jugar en

jahn's picture

Nadie los obliga a jugar en esa perrera.

 

Mañana le dan una respuesta al preparador fisico Arias, ojala y lleguen a un acuerdo porque el hombre esta bien preparado.

para que van a jugar alla,

calicamilo12's picture

para que van a jugar alla, eso les pasa.

Seguimos con el capítulo de

dj's picture

Seguimos con el capítulo de hoy de la novela Rosita:

JAIR CORTES HABLA DE LA ACTUALIDAD DEL A*******:

http://www.bandadeportiva.com/index.php?SeccID=6&NotaID=9434

 

He escuchado que ni Kaliman en sus mejores tiempos ha tenido tanto raiting como está radionovela. ¿Quién sabe qué opinará su amigo Solín? no se la pierdan, está súperenredada.

Qué tal el chismecito... 25

Pancho Villegas's picture

Qué tal el chismecito... 25 millones de euros por Falcao ofreció el Totenham Forest.

PV

El tottehan hospurs o el

CORRECAMINOS's picture

Pues asi me peguen amigo

CORRECAMINOS's picture

Tottenham Hotspur que se

calicamilo12's picture

Tottenham Hotspur

que se sabe de Morel?

para mi es bastante dinero

calicamilo12's picture

para mi es bastante dinero pero creo que los vale, no cualquiera hace tantos goles en su primera temporada en Europa.

Para la polemica.Tiro la

Hincha Caleño's picture

Para la polemica.Tiro la piedra y me voy, Ja,Ja

 

LOS DE LA 10 en el mundial

VOLANTES DE CREACIÓN

 

Sudáfrica: Steven Pienaar
Francia: Sidney Govou
Corea del Sur: Chu Young Park
Grecia: Georgios Karagounis
Serbia: Dejan Stankovic
Holanda: Wesley Snejder
Japón: Shunsuke Nakamura
Camerún: Achille Emana
Eslovaquia: Marek Sapara
Brasil: Kaká
Honduras: Julio César de León
Chile: Jorge Valdivia
 

De esos me gustan mucho

Huang's picture

De esos me gustan mucho Karagounis, Stankovic, Kaká y Sneijder.  Y de esos obviamente me quedo con Sneijder, pero en esa lista faltó Iniesta, o es que no juega de 10 con el bigotón??

 

Quizás soy de los pocos incredulos con la contratación de Morel, es de esos jugadores con buen pasado, pero tiene un buen presente?? 

 

Lo de Jhonatan Alvarez me parece un tanto arriesgado por el monto pagado, pero si el cuerpo tecnico cree que necesitamos un jugador de esas caracteristicas pues les creo y uno paga la necesidad.

 

El panameño NOOOOOOOOOOOOOO, prefiero que busquen un 5!!  Desde hace rato necesitamos un buen 5 y nada que lo traen!!

 

 

Salu2!!

 

Huang

Huang, yo tampoco creo en esa

otticoh's picture

Huang, yo tampoco creo en esa contratación, con decirte que creo mas en la del Pnameño, por lo del Costo-Benefecio. Es decir estoy deacuerdo en contrataciones extrangeras pero con jugadores de paises que no sean tan de Elite ene l futbol mundial, por que si salen malas (como la gran mayoria de contrataciones) no se pierde mucho dinero en la traida y luego en la indenización, y si salen buenas, pues se valorizan y se pueden hacer benos negocios.

 

Pero para que un club suelte a un Argentino para qure se venga para Colombia (Ningun club de este pais tiene con que pagar jugadores ni entrenadortes de elite), es por que el jugador esta en sus ultimas o es muy malo.... (Miren Santa fe, empezaron preguntando por el Toro Gallego, pidio u$200.000 mensulaes y terminaron con Otero, que viene de fracazar con el Cucuta)

HC nos dejó con el

Pancho Villegas's picture

HC nos dejó con el debate....¿significa que los demás equipos del mundial no juegan con 10?

 

Sin duda que Falcao vale los 25 MM de euros y quizás más. Las noticias hablan que el Porto no lo venderá, pero el hombre es garantía de gol salvo en la Selección Colombia.

 

Claro que para Maturana y el Bolillo debe ser una disyuntiva escoger entre JP Angel y Falcao. Aparte de la edad -o experiencia, según ellos-, no debe haber mayor diferencia.

 

Entiendo que a Roda también lo está buscando un equipo inglés de más categoría que el Wigan, no recuerdo cual.  

PV

Se sabe algo de lo de Morel?

Cali Pachanguero's picture

Se sabe algo de lo de Morel? yo la verdad hasta no ver no creer. Esta junta demostro que le gusta tirar nombres a la lata, y al final los negocios se danan por que entran todas las cometas que estaban y las que llegaron en paracacidas a ultima hora...no se les haga raro que alcence a llegar al cali, entrenarse y hasta firmar, para luego devolverlo...(remember Gonzalito?)...hayyyy hombre es que salimos de Guatemala a Guatepeor...esta Junta esta manejando al Cali como un circo. eso esta bien para el vecino malandro, pero no para nosotros.

 

Ve y quien sera el que se meta la mano al "dril" y se lleve a Carachito? sera el Sion de Suiza o alguno de los "grandes' de Argentina? Que tal que veamos a Platini con los de la banda roja...o de la banda de oro??/ La vida te da sorpresas, sopresas te da la vida, hay Dios... (Ruben Blades)

 

 

"QUE TODO, QUE TODO,

QUE TODO QUE..........

QUE QUE?"

Amigo Pancho, Bolillo sin

Cali Pachanguero's picture

Amigo Pancho, Bolillo sin duda escogera a JP Angel por su experiencia, y por que es un jugador referente muy importante no solo para los demas jugadores sino para el equipo en general....!!!! (sarcasmo)

 

Tambien ya sabemos que el 10 sera Giovanni "Torombolo" Moreno,Futura estrella del balompie Ciolombiano.

"QUE TODO, QUE TODO,

QUE TODO QUE..........

QUE QUE?"

Sarcasmo? nada de raro tiene.

dj's picture

Sarcasmo? nada de raro tiene. Por él fuera llama a Angel; pero como se le viene el mundo encima le toca llamar a Falcao.

El que hizo la lista de los

Nicolas's picture

El que hizo la lista de los 10 del Mundial no sabe de esto...Kaka nunca va ser un 10 ni mucho menos Sneijder que es mas un mediapunta que un 10 clasico, la verdad en este Mundial si habra un 10 no hay dos. El unico que tiene rotulo de 10 es Nakamura, de resto por tener la #10 no da para que sea jugador de esa posicion. Porque Jorge "El Mago" Valdivia tenia ese rotulo pero no se sabe como lo utilizara Bielsa ya que los equipos de el no hay 10´s

Hincha Deportivo Cali

100% de acuerdo.

dj's picture

100% de acuerdo.

No se si ya lo nombraron,

Calijax's picture

No se si ya lo nombraron, pero otro delantero que suena para llegar al Cali es Roberto Gamarra, paraguayo que jugo en el Cucuta el año pasado.

 

Gamarra dice que ya tiene practicamente todo arreglado con el equipo, falta ver por quien se deciden, pero se los comento como otra posibilidad.

Ah bueno, pues aqui esta la

Calijax's picture

Ah bueno, pues aqui esta la confirmacion de lo de Morel y la posibilidad de Gamarra.

 

 

Argentino Martín Morel fue confirmado con nuevo jugador del Deportivo Cali

Los dirigentes del cuadro verde llegaron a un acuerdo con el representante del jugador y el fin de semana estará en la ciudad para presentar los exámenes médicos y firmar su contrato.

 

 

La apuesta del Comité Ejecutivo del Caliera por el mediocampista nacido en Rosario, Argentina, para vestir la camiseta de los 'azucareros'. 

Luego de varias reuniones en la semana anterior, que registró la visita del presidente del equipo Hebert Celín a Buenos Aires, el acuerdo estaba prácticamente hecho, pero solamente hasta este martes se confirmó.  

"Hemos llegado a un acuerdo con el representante del jugador sobre nuestra propuesta y él (Martín Morel), llegará a Cali el fin de semana para unirse al equipo", confirmó el presidente en declaraciones a la radio caleña. 

Morel es el segundo refuerzo del Deportivo Cali, que antes había contratado al antioqueño Jonathan Álvarez, también mediocampista.

La idea de los dirigentes del Cali era: "conseguir un volante que pueda acompañar a los juveniles del equipo y que tenga categoría y recorrido en competencia para darle un salto de calidad grupo", con Morel llenan sus expectativas.

El argentino de 29 años (5 de septiembre de 1989), ha hecho su carrera en primera división en el Tigre, de Victoria, en la provincia de Buenos Aires. Con el equipo 'Matador' consiguió el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2006-2007. Antes vistió las camisetas de Atlético Sanford, Club Atlético Chabas (2005) y Sportivo Las Parejas (2006).

Morel se caracteriza por un juego de avanzada y gol, algo apetecido en los mediocampistas modernos. Se espera que por su trayectoria en Primera División en Argentina pueda marcar la diferencias en el fútbol colombiano.

Ahora los esfuerzos de los dirigentes 'azucareros' apuntarán a la contratación de un delantero. Como opciones para ocupar esa plaza están el argentino Juan Eduardo Martín, de Defensa y Justicia de su país, y los paraguayos Roberto Gamarra, de Libertad de Paraguay, y Roberto Ovelar Maldonado, quien jugó recientemente con Alianza Lima, de Perú.

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED.COM               
Cali

Absolutamente de acuerdo con

obeliscus's picture

Absolutamente de acuerdo con Nicolás.

 

Sobre Gamarra. Me pareció buen jugador, pero Pinto lo quemó con el cuento de usarlo sólo cuando jugaba de local. Una de las tantas locuras del santandereano.

 

Slds

Administrador CAF

Si Obelisco, el mismo conto

Calijax's picture

Si Obelisco, el mismo conto eso en la entrevista, y asi y todo creo que hizo como 9 goles. 

 

Conto que estaba empatado con Teofilo y que jugaban contra el Junior en Bquilla y Pinto no lo metio. Ese dia como que Teofilo les clavo 3 goles y se le volo en la tabla de goleadores.

Bueno, interesante Calijax. 

obeliscus's picture

Bueno, interesante Calijax.  Por lo menos son jugadores que pueden funcionar. Sin embargo, hasta no verlos en un partido oficial no digo que son jugadores del Deportivo Cali.

Administrador CAF

Con todos los rumores que

Ambuila's picture

Con todos los rumores que corren previo al inicio del mundial y del 2o. semestre del FPC, en estos dias vi en El Pais que el regreso de Gonzalo Cabrera era una posibilidad. Segun la nota, el empresario de "Gonzalito" estaba hablando con las directivas del Cali. Me imagino que es uno de esos tiros al aire que se escuchan al inicio de cada temporada.

A proposito del inicio del mundial este viernes, el apto de Cerati va a seguir siendo el sitio de reunion? Espero que podamos reunirnos a ver algunos de los picaos.

Saludos,

El Supernumerario

Ambuila, está complicado

obeliscus's picture

Ambuila, está complicado porque Cerati está en Cali.

 

Toca buscar un nuevo sitio para los partidos.

 

Administrador CAF

Ah vaina... no sabia acerca

Ambuila's picture

Ah vaina... no sabia acerca de ese problema logistico. Bueno, esperaria que algun voluntario (un Tatan, por poner solo un ejemplo) colabore con una sede alterna.

Saludos,

El Supernumerario

    NUEVA ENTRADA  

obeliscus's picture

 

 

NUEVA ENTRADA

 

Administrador CAF

sfy39587p00