El Valle del Cauca necesita un verdadero clásico

La clarísima victoria que el Deportivo Cali, con sus 5 fantásticos abordo, le propinó a la Delincuencia se vio opacada por el amañado cubrimiento de la prensa. Como por arte de magia, toda suerte de malas noticias de la entraña verdiblanca inundaron las primeras páginas de medios físicos y virtuales. El centro de la atención, quien se está erigiendo como principal enemigo interno del Glorioso: el señor Ernesto Roa. Las fallidas, y particularmente extrañas, contrataciones de Gonzalo Cabrera y Sebastián Nayar brotaron en el momento justo para que la Delincuencia no se viera tan mal ante su escasa afición. Previo al partido, la campaña había empezado con las declaraciones de - se podría decir - acoso laboral del mismo dirigente contra Jorge Luis Bernal. Lo peor del caso es que no se midió la magnitud de la gran actuación de los 5 fantásticos, que superó con creces la mala intención de la Carpa Roja. La noticia, según los medios, es que un futbolista argentino de segunda igualó la marca de goleo de Ivan René Valenciano. El otrora clásico ya no es una noticia en sí mismo, menos, cuando es la Delincuencia la que pierde el partido.
Es necesario entonces encontrar un espacio nuevo para que los vallecaucanos disfruten del fútbol, porque con el exclásico se pasó de castaño a oscuro y sería mejor ni siquiera volverlo a jugar por decencia y pulcritud (por parte del Cali, obviamente, los rojos ni siquiera conocen estos conceptos).
El exclásico tiene libretos conocidos. En condiciones normales, y desde que los rojos nacieron hijos de Papá, el Deportivo Cali propone fútbol, tratando de ganar los encuentros en justa lid, mientras la Carpa Roja sólo atina a dar leña desgastando a los talentosos azucareros. En el último partido fue claro: Gruesso dio la orden de quebrar a Ortega y Zapata casi alcanza su cometido. Tanto, que el técnico rojo le dio unas palmaditas en la espalda apenas sale expulsado, felicitándolo por cumplir con la "orden táctica". Como lo señala Jorge Barraza en su última columna: "Pegando, intimidando con el planchazo en lugar de tratar de progresar con la pelota. Es la furia del impotente. Cuando un equipo empieza a pegar es porque se siente menos." El otro libreto es facilísimo, se destapa una "caleta" y se consigue el favor de algún árbitro, denuncias confirmadas por varios de los exdueños (¿o dueños todavía?) de la Carpa Roja. Al otro día hay carro de bomberos patrocinados por la prensa "delincuente" y el mecenas de turno.
Y la gente se cansa. Los partidos contra los rojos no tienen mayor interés en lo futbolístico, se juegan a los trompicazos, con los jugadores del Cali intentando mantener su integridad física. Así es imposible. La asistencia al estadio es cada vez más peligrosa. La barra brava roja cruzó la raya y ahora cualquier transeunte hincha azucarero es considerado "objetivo militar". Todo esto con la complacencia de Gobierno y medios de comunicación. Por los lados del Deportivo Cali la situación tampoco es buena. Las legiones del FRV están saliendo del control de la cúpula (qué mal nombre), perdiendo con los minutos los valores originales de los Ultras 1992.
Hay posibilidades de cambio. Es hora de que el hincha del fútbol en Cali y el Valle del Cauca vea otra realidad. Una de las posibilidades es el partido contra Cortuluá. Un equipo sin la historia gloriosa de un grande como el Deportivo Cali, que podría ser el detonante de un nuevo paradigma, o más bien del regreso del que solía pregonarse antes del arribo del narcotráfico. La hermandad, la sana competencia, la paz en el estadio serían valores que podrían inculcarse en estos partidos, que representan el orgullo del Valle (aunque el Tuluá haya tenido problemas legales en el pasado). Las posibilidades de ver el fútbol de otra manera son viables con un equipo como el Tuluá. Faltaría una estrategia de mercadeo (y pedagógica) que convertiría el encuentro entre azucareros y tulueños en una verdadera fiesta vallecaucana, motivo de orgullo para la comunidad del Departamento.
Mientras tanto, será una fecha común y corriente para el Cali. Con el técnico Cruz intentando motivar al plantel con esperanzas de clasificación, el Glorioso afronta la crisis del primer gran fracaso del nuevo Comité Ejecutivo. No contará con la presencia de Michael Ortega, pero Carlos Lizarazo y el "Gordo" Muriel estarán prestos a mostrar lo mejor de su repertorio. El equipo base continúa porque, aunque lo sacaron a patadas, Jorge Luis Bernal dejó trabajo táctico. Lo que sigue ahora es la consolidación de las nuevas figuras y la revisión de los posibles refuerzos para el próximo semestre. Muchos de los actuales jugadores del plantel deben salir. Excepto por el guardametas Castillo, casi todos las contrataciones de este semestre son transferibles.
Con los juveniles, los asistentes al Pascual Guerrero disfrutarán de buen fútbol y entrega. Algo que desde hace muchos años se ve sólo esporádicamente. Además, Cruz demostró que es de la filosofía de "primero el jugador que el esquema táctico", más cercana a la idiosincrasia del jugador vallecaucano, más cuando hay talento en el plantel. Ahora se ve mayor salida de los laterales, despliegue y movilidad en la media cancha. Eso sí, menos compromiso táctico, pero con la técnica de los genios campeones sub 18, se pueden lograr los objetivos si se les da una orientación adecuada.
En la otra esquina, el Cortuluá de Fernando Velasco se preocupa por el descenso. Tiene una nómina de juveniles y veteranos que casi no rinde. No ha podido salir de los últimos puestos, y fue sólo la victoria como visitante contra Millonarios pudo darles algo de aire. En el "Corazón del Valle" los tulueños son un rival débil, de visita son un poco más complicados. En su plantel se encuentran varios exazucareros: Alexis Hinestroza, volante de buen manejo y despliegue; John Jairo Montaño lateral zurdo rápido; Víctor Bonilla, ídolo indiscutido de la afición caleña, entre otros. Velasco juega a no perder, con un 4-4-2 bastante rígido que intenta atacar abriendo el campo con volantes externos, cuando puede, no por convicción. Las jugadas las finalizan Castillo (goleador del equipo) y Don Víctor, cuota de veteranía.
Otro partido que pasa para un Cali que lucha por encontrar su identidad, con el Plan Z de la directiva. Un encuentro que debería representar más para la comunidad del Valle. Los directivos no se dan cuenta de esto y por eso la asistencia al Pascual será muy baja. La prensa, mientras no tenga noticias favorables del "patrón", no le dará mayor cubrimiento. Para el futuro, oportunidades de cambio como las que se le presentan al Cali en términos de cultura del hincha, no deberían ser desaprovechas. Cali y el Valle necesitan un clásico libre de la violencia que por tantos años representa al rojo.
Probables nóminas
Deportivo Cali: JG Castillo; Calle, Ceballos, Cortés y Martínez; Pérez, Chará y JG Domínguez; Lizarazo; Muriel y Parra.
Cortuluá: Mafla; J Hinestroza, Díaz, Terranova y JJ Montaño;A Hinestroza, Arboleda, Zapata y Rodríguez; Don Víctor y Castillo.
Domingo 18 de abril.
Estadio Olímpico Pascual Guerrero, 3:30pm.
Sin transmisión por TV.
Temas propuestos
1. Previa del encuentro: terna arbitral, claves para ganar, nóminas tipo. etc.
2. ¿El Valle del Cauca necesita un clásico que represente los verdaderos valores de su gente?
3. Qué se adapta mejor al fútbol del Cali: ¿el esquema táctico por encima de los jugadores o los jugadores por encima del esquema táctico?
Bonus Track: ¿Le creen a Ernesto Roa?
Obelisco
Imágenes cortesía de elespectador.com, futbolred.com y elpais.com.co.

Comments
Feliz con mi equipo
Feliz con mi equipo amado.....
Los cinco parceritos juegan muy bien y los profes conocen el sentimiento por la camiseta.....
Feliz cumple al Valle del
Feliz cumple al Valle del Cauca, hoy en sus 100 años.... no cabe duda, es territorio verdiblancooooo.....
Feliz cumpleaños para mi
Feliz cumpleaños para mi bella tierra.
Para aquellos que tengan problemas de validación con la nueva encuesta, pueden votar en este enlace.
http://www.deporcali.net/content/para-el-pr%C3%B3ximo-semestre-el-cali-debe
VALLE DEL CAUCA, TERRITORIO VERDIBLANCO
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Valle es Valle, lo demas
Valle es Valle, lo demas Sencillo
No es Valle
Cali Campeon 2012
Compañeros me alegra por
Compañeros me alegra por los Fantásticos, Cruz te quiero ver como Dt del Cali pero no con esta junta que no piensa a largo plazo si no en corto, es muy complicado espero que estos 5 partido demuestres lo buen técnico que eres, te deseo lo mejor y ojala clasifique (no creo para mí el torneo se termino y espero el mundial) Ojala me equivoque, la nomina desde q exista una posibilidad de clasificar no veremos los demás juveniles en la titular (Cuellar, castillo, Quiñones entre otros) quiero ver a Cuellar a ver si necesitamos 1 o 2 volantes de marca, quiero ver a quiñones y a Hungría a ver si son mejores q los actuales, quiero dejar de entrenar jugadores para nacional (chara-Martínez), quiero ver a cándelo con la verde enseñándole a Ortega y liza, quiero ver a Nayar a si sea pa madrearlo.
Roa en la entrevista que nos en campaña se veía con ganas con mucho interés de la parte futbol lo vi como un dirigente de futuro para mi GLORIOSO que necesitaba aprender estos cuatro años, como otros q opinaron lo mismo, creerle no se dijo q contrataría buenos jugadores cabrerita (mostro cosas) Nayar no ha jugado en este punto no sé si contrato buenos o malos jugadores no importando la forma de ser de Nayar.
Las cometas pues eso es Gravísimo pero nada comprobado y en un país que hablan mucho y pocas pruebas sin comentario pero con un mal sabor.
Con lo de Bernal eso para mí FUE GRAVE demasiado eso no tiene defensa ni presentación y lo reconoció por radio.
obe castillo y cortez, en espera cuadrado y pues ya q compramos a ceballos a ver si levanta
Buscando entrenador de portero
Psss a mí la verdad me parece
Psss a mí la verdad me parece que clásico existe, devaluado y todo, ahí está , y es Cali-América... el resto son discusiones
Otros clásicos del glorioso son el otrora llamado Clásico nacional Cali, Millos, y el del color con Nacional
Ahí están inmiscuidos los cuatro equipos más grandes del país.
El Tranvia...
Por Twitter: @eltranvia_v
Recuerden la 4 reunion CAF
Recuerden la 4 reunion CAF Cali... Quienes mas van a ir?
Sera que Dj, Samuel y demas van?
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
Puede existir o no, es algo
Puede existir o no, es algo muy personal. pero se me ocurren estas preguntas:
Alguien tiene expectativa de este partido? Lo esperan con ganas cada vez que empieza el semestre? Si la Delincuencia se va para la B, haría falta este partido? Si el Cali tiene una floja temporada, si gana el partido contra la Delincuencia, gana el año?
Veo que este partido está, si existe, muy devaluado y merece que el Cali piense en eso. Creo que contra la Delincuencia esto no tiene solución y es mejor empezar a pensar en otro tipo de espectáculo, más seguro y que represente mejores cosas para nosotros como caleños y vallecaucanos.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Algo que si es cierto, ese
Algo que si es cierto, ese partido no despierta mayor interes a simplemente ganarlo. Porque el futbol que se despliega alli no es mayor cosa, es mejor espectaculo un cali tolima.
Desde el punto de vista como espectaculo ese evento no generea mayor emocion, se puede compara facil mente con un cali - depor aguablanca.
Estos dias me estube preguntado ¿Que ofrece el espectaculo del futbol a la cuidad ? ofrece desarrollo, turismo, exportacion...
Y llege a la conclusion de que nada le ofrece, desde el punto de vista gubernamental. Entonces porque nuestro querido gobernador y alcalde se gastan los dineros publicos en futbol? Lo escribo porque me molesta eso. Los dineros publicos son sagrados(por llamarlo de una forma)
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
útbol colombiano, pobre y
útbol colombiano, pobre y quebrado
Fútbol colombiano, pobre y quebrado
Mientras en Europa los primeros cinco equipos de fútbol tienen un valor de los 5 mil millones de dólares, en Colombia no pasan de 90 mil millones de pesos; es decir, uno 45 millones de dólares.
El equipo más costoso en el mundo es el Manchester United de Inglaterra, que vale mil 870 millones de dólares. En Colombia es el Deportivo Cali, cuyo patrimonio es de 40 mil millones de pesos, es decir, uno 20 millones de dólares, de acuerdo con información de Coldeportes.
Luego le siguen Atlético Nacional, que cuesta 27 mil millones de pesos; Medellín, 20 mil millones y Pereira 11 mil millones de pesos.
Solamente dos equipos de fútbol en Colombia registran un deterioro en su patrimonio que son Atlético Junior, con 247 millones y Millonarios con 13 mil 152 millones.
Los ingresos de los equipos de fútbol por concepto de taquillas y publicidad fueron de 188 mil millones de pesos, es decir, unos 94 millones de dólares.
Quienes son los que más ganan
Los equipos que más dinero recibieron por taquilla y publicidad fueron Nacional, con 28 mil millones de pesos y Millonarios con 17 mil millones.
En cuanto a salarios la situación más dramática se vive en Millonarios y América de Cali. No hay un cálculo exacto de sueldos que adeudan a Jugadores.
Según el presidente del sindicato de futbolistas profesionales, Carlos Gonzáles Puche, en Millonarios los sueldos atrasados llegan a tres meses y medio, a un grupo de jugadores, y mes y medio a otro.
También están en problemas América, que debe cinco meses de sueldos, y otros equipos como Quindío, Cali, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Santa fe y Tulúa, que enfrentan el mismo problema.
De acuerdo con el Ministerio de la Protección Social los equipos que tienen problemas en aportes a la seguridad social son Millonarios, Cúcuta, Quindío, Pereira, Chicó y América de la ciudad de Cali.
En cuanto a la DIAN, tienen cuentas pendientes Millonarios, América, Pereira, Cartagena, Chicó y Cúcuta.
Buenas tardes a
Buenas tardes a todos:
Alguien nos puede hacernos el favor de informarnos porque razon no va jugar Ortega?
De la posible formacion inicialista, me preocupa que vamos a seguir con el mismo cuento de Bernal de insistir con Perez (El de este torneo, no el de Cheche) y con Chara, quien a pesar de que se jugo un excelente partido contra la inmunda mecha, ya es de todos conocido que no es jugador del Cali y que ademas esta sin opcion de compra (tremendo favor le estamos haciendo al rey de compras recuperandole este jugador)........
Mientras tanto J D Cabezas y Cuellar siguene esperando la oportunidad.............
Como no va a defender Chango Cardenas, rojo a morir y enemigo declarado del Cali, a el señor del Arroz, si esta haciendo todo lo posible este ultimo por acabar con nuestra institucion a favor de sus intereses personales........
Lamillan, tengo entendido que
Lamillan, tengo entendido que Ortega no va por convocatoria a sub 20. A Muriel sí lo "prestaron" y Lizarazo todavía no está en el equipo.
Por otra parte, este Pérez es el mismo del semestre pasado, lo que pasa es que el equipo mejoró colectivamene del semestre pasado a este, por eso se ve tan mal ahora. Pero en mi concepto, es la misma cosa.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Cabezas tambien esta en
Cabezas tambien esta en seleccion Colombia, con Castillo y Ortega, no se quien mas pueda estar por aya.
Sobre lo de clásico ya no hay
Sobre lo de clásico ya no hay clásico ni va a haber en un buen rato, primero porque si el circo rosa no se va pa la B, desaparece por problemas financieros, allá no van a tener democratización ni nada de eso, allá morirán con el rótulo de patrocinadores del terrorismo y nadie con cerebro va a querer invertir en una empresa con el rotulo de delincuente.
Ahora sobre los demás clásicos no seamos tan ingenuos de buscar un clásico con Cortuluá (Por ejemplo)... Por favor, que es eso?? Es como si se nos ocurriera que el partido con Pacífico es el futuro clásico, eso es rebajar al Depor, un clásico es aquel partido que te genera expectativa y a esos equipos en formación aún les falta mucho para que les demos la importancia suficiente.
Clásico es aquel partido que hace que ambos bandos se muevan con alegría, que se muevan esperanzados en una victoria, que celebren un gol a rabiar, que canten con fuerza con tal de acallar los canticos del otro, pero Cortuluá? Depor Aguablanca? Pacifico? Por favor!!
No le busquemos pelos al gato, acá no hay ni habrá clásico por un buen rato, es triste la realidad pero nos quedamos solos sin un clásico que esperar cada semestre.
Pueden tratarme de hincha prepotente y todo lo que quieran, pero no voy a rebajarle el rotulo de clásico con un equipo que apenas acaba de subir a primera división y aún no ha hecho nada.
Y puede que el Depor no sea el equipo que alguna vez fue, pero de eso a ponerle rotulo de clásico a un partido Cortuluá - Cali es pordebajear a nuestra amada institución.
Que pena que me exprese así, pero es lo que siento.
PS: El señor del arroz puede ser demandado y podemos derivarle las demandas que nos hagan. Recuerden que es empleado nuestro y como tal podemos procesarlo. O me equivoco??
Holitasss Volví....... hoy
A Continuación la lista de concentrados:
Arqueros:
José Fernando Cuadrado
Juan Guillermo Castillo
Defensas:
Camilo Andrés Ceballos
Édgar Alonso Zapata
Efraín Cortés Gruesso
Elkin Darío Calle
Járol Enrique Martínez
Volantes:
Andrés Eduardo Pérez
Carlos David Lizarazo
Gustavo Leonardo Cuellar
Juan Guillermo Domínguez
Luis Felipe Chará
Delanteros:
Armando José Carrillo
Cristian Lasso
Luis Fernando Muriel
Wílmer Parra Cadena
Eso de los Estatutos que dice el dr. Hoyos tiene que ver en lo referente a la revocatoria de mandato y otras normas del Código del Comercio que hay que tener en cuenta .Pero lo que hizo el dr. Roa es demandable porque la Constitución, el Código Sustantivo de Trabajo y las normas pertinente priman por encima de los Estatutos Legales, los cuales deben estar acordes a lo expedido por el Legislativo.
Patita tiene toooooooda la
Patita tiene toooooooda la razón!! Primero está el codigo sustantivo del trabajo y estoy seguro que el detrimento patrimonial en beneficio del empleado es punible por la ley.
Les adjunto la definición de fraude por parte de la Real Academia de la Lengua Española:
Fraude:
1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.
Viejo Obe, entonces el señor
Viejo Obe, entonces el señor Lara "nos hizo el favor" de prestarnos a Muriel, pero no nos "presto" a Ortega, a Castillito y a Cabezas?..........
Vea pues, este FPC si es un circo.........
NO es un favor de Lara, el
NO es un favor de Lara, el deportivo Cali decidio prestar a Ortega, Castillo y Cabezas, y se me ocurre una sola idea Muriel no necesita microciclos, el solo se esta asegurando ese puesto, lo que si me parece increible es q Lara haga esa convocatoria a estas alturas y mas desmantelarnos de esa forma, hubiera llamado a castillo, Cabezas, Quiñones, hasta a Cuellar q ninguno venia actuando de titular, pero convocar a Ortega y a Muriel, me parecio muy mal, acaso es q durante el mundial de sudafrica no los va a tener a su disposicion cuando quiera? nonono
En cuanto a lo del clasico, fue, es y seguira siendo contra el America, mientras esa cosa exista, porque cual es partido q mas duele perder?? ese contra el circo, siempre queremos ganar jugando bn jugando mal como sea, en cambio contra Dim, Tolima, Anal y demas se pierde y se juega bn la tranquilidad es mayor q perdiendo con ese circo, y apoyo 100% a Huang, esta bn q no queramos ese circo pero pordebajearnos a decir q clasico es contra Cortulua??? De por Dios me parece una falta de respeto de Obe, dj y demas q piensen asi, me paso lo del Dim o equipos asi pero contra un equipo de la B, eso es el colmo!!
Twitter:@ChilangaBan
Chilanga!!
Chilanga: eso depende de lo
Chilanga: eso depende de lo que para ti sea un clásico, desde un punto de vista sociológico, esa visión no existe. Ya di mis argumentos en la entrada anterior desde la mirada social, de cultura ciudadana y sus incidencias en la memoria de una ciudad. Seguramente podrá existir una tesis diferente y válida.
Y lo que tenemos contra el
Y lo que tenemos contra el circo también dejó de ser clásico simple y llanamente porque se perdió la alegría de ir al estadio por el susto de encontrarnos con desadaptados hinchas del trapo rosa, nuestros jugadores no celebran un gol a rabiar por temor a represalias de los locos esos, entre otras cosas.
Eso no es clásico!! Eso es un partido de pandillas y por eso muchos hinchas verdes dejaron de ir al estadio, eso dejó de llamarse clásico el día que a los rosas se les olvidó el espectaculo del futbol y empezaron a mostrar que se trataba de la excusa más estupida para delinquir y asesinar coterraneos.
Eso dejó de llamarse clásico el día que los mismos jugadores llamaban a su hinchada al desorden y a demostrar que son más "machos" sólo por moler a patadas a un niño hincha del otro equipo.
Este circulo vicioso que no es mas que una bola de nieve rosa, hoy desencadena el asco que muchos de nosotros sentimos por ellos, esa palmadita en la espalda de un tecnico a su jugador por una patada criminal a un niño promesa del futbol colombiano, alimenta el odio irracional de esas barras bravas que ahora nos buscan como objetivos militares.
Eso que se juega con el trapo rosa no merece ni llamarse partido de futbol, eso es un día en el que deseamos que ningún hincha verde salga lastimado por delincuentes que viven felices de la impunidad que disfrutan vistiendose con una camiseta de futbol manchada con las sangre de hinchas verdes que solo desean ver un lindo espectaculo.
Cordial saludo,
Esa opinión de Huang se
Esa opinión de Huang se cobija a la luz de la convivencia y seguridad ciudadana. Y es de los argumentos más sólidos para dejar de ser un clásico y buscar otros tipos de imaginarios colectivos.
A mí me pasó algo en el anterior exclásico que me angustió: Un hincha rojo con un sarcasmo decía "no hay nada más grato que ver un hincha que tiene camiseta del Deportivo Cali" mientras acariciaba el cuchillo que tenía en su mano, tenía un rostro transformado. Eso me impresionó muchísimo y la verdad, me dió mucho miedo.
Huy patita eso parece sacado
Huy patita eso parece sacado de una pelicula de terror!!!
Malditos sicópatas!!
Dificilmente el clasico
Dificilmente el clasico dejara de ser clasico, sobre todo por el ambiente social de la capital del valle. Lo mejor q nos pasaria seria que los rojos descendieran.
Esperemos que el domingo todo salga bn. Ganar es la unica opcion.
Y yo se que la delincuencia
Y yo se que la delincuencia de los rosas existe desde hace años, pero es que no puede ser posible que en pleno siglo XXI dudemos en ir al estadio a ver un partido, por temor a que unos desadaptados enceguecidos por un escudo inspirado por el mismisimo satanás, nos quieran asesinar a nosotros o a nuestra familia...
Y todo esto patrocinado por el gobierno local y la fuerza pública!! Que deshonestidad más hijue****!!
Es más seguro un partido contra los reclusos de Villahermosa jugando en la misma carcel, que en el Pascual contra hinchas que tienen el visto bueno de la alcaldía y la fuerza pública a hacer lo que quieran.
De acuerdo con Huang, no se
De acuerdo con Huang, no se si el este de acuerdo en que todabia es clasico, pero rapidito se va a acabar con los delincuentes en la ve y su posterior desaparicion. Como dije anteriormente, por cuestiones de que vivi en Ibague, para mi es contra Tolima y me lo dijo un profesor que fue arquero del Tolima y tiene contacto con el equipo y para ellos es un partido importante, empezando por que aya termina uno que otro desauciado de nuestro equipo y ps la verdad cada vez que perdemos o ganamos con el Tolima me llaman o llamo a molestar y lo veo como un partido importante (para mi).
Patita y eso lo hacen porque
Patita y eso lo hacen porque se sienten con el derecho de hacerlo, porque saben que si los cogen no les va a pasar nada.
Es que en serio ellos no van a ver el partido por los goles, ellos van al estadio a ver a quien se pueden "bajar".
Esas vainas hacen que se le quite el rotulo de clasico a eso, por más contexto sociocultural que tengamos en el Valle, es mucho más importante mi vida y mi familia que ir a lucir orgulloso los colores de mi equipo en un partido.
Es que en serio, uds recuerdan cual fue el ultimo partido contra ellos en el cual no tuvieramos muertos o heridos de nuestro lado? Si lo hubo, pero fue hace mucho rato!!
Sentí un miedo ni el
Sentí un miedo ni el berraco... ahhh Patita tan cobardeee.... ya me da temor ir al estadio.....
Patita yo mido casi 2 metros
Patita yo mido casi 2 metros y peso casi 100 kilos y aún así me kgo del susto con ese cuadro tan espeluznante!!
cordial saludo no se
cordial saludo
no se trata de armar un clásico con rivalidad por competitividad, por historia, no, nada de eso.
se trata de armar un partido de fútbol que sea diferente de los demás, con un componente de hermandad. Le podrían llamar el clásico de la hermandad vallecaucana o alguna cosa así, donde se celebre la vallecaucanidad, el fervor por la paz y las buenas maneras. Que sea toda una fiesta que sea llamativa para toda la familia azucarera. Eso con la Delincuencia es IMPOSIBLE. Lo futbolístico pues será un segundo plano porque infortunadamente el Cortuluá no tiene equipo y no está a nuestra altura. Doy la idea más por cultura ciudadana, por cultura de asistencia al estadio, más que por una rivalidad futbolística.
Al exclásico nadie va por miedo, por resultados, por el pobrísimo fútbol y la mala intención de la Delincuencia. Esa antes era una taquilla buena, ya no lo es. Toca buscar soluciones. Propongo a Cortuluá porque es del Valle y está en la A.
Ah, y les cuento que me da piedra perder con Millonarios o Caldas más que con la Delincuencia. Es que perder con esos dos hijos es una vulgaridad. Pero los rojitos siempre se juegan la vida con nosotros, algunas veces tienen suerte y ganan. Pero no es tan grave en términos de hincha, es gravísimo en términos de ciudad.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Es que ya es hora que el
Es que ya es hora que el Cali se desligue de ese equipito rojo, al que le dicen el "vecino de patio".
El Cali como baluarte de la ciudad tiene que demostrar permanentemente los valores y filosofía que lo representan, e irse diferenciando. Porque es que el hincha común y corriente y desprevenido cree que esto es puramente de suma de títulos. No, esto es otra cosa, es la pelea entre la mala clase y las buenas maneras. Y si perdemos eso, lo perdemos todo.
Estoy seguro que si el Cali empieza a vender la idea que es el equipo honesto de la comarca, el que representa los verdaderos valores de la comunidad vallecaucana, la hinchada crecerá y traerá bienestar para nuestra ciudad.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Obe un clásico de la
Obe un clásico de la hermandad vallecaucana si es muy distinto, pero necesitamos que los medios colaboren con eso y vos mismo sabés el manoseo tan berraco que tienen los rosas con los medios de información.
Que karma el que tenemos con esos delincuentes acechando en cualquier esquina.
OBELISCO Y JOAN MANUEL
OBELISCO Y JOAN MANUEL SERRAT. Como seguidor del futbol que no caigo en los extremos: no me angustio por los resultados ni me exalto por los logros, me causa hilaridad la pesadilla recurrente en que se ha convertido el America para Obelisco. No existe ninguna entrada sin que el jefe despotrique contra" la delincuencia". Me recuerda al senador romano que en tiempos ancestrales cualquiera que fuera el debate siempre terminaba su intervencion con la sentencia" Delenda est Cartago"( Cartago debe ser destruida). Pretender que el clasico con el Cortulua sea el clasico vallecaucano por excelencia es un ex-abrupto. Con el respeto que me merece el corazon del Valle, debo decir que no tienen ni la tradicion ni la historia que tienen los equipos calenos. Y si es por "transparencia" creo que tambien los tuluenos estan en la lista Clinton. Para bien de este agradable rincon caleno la mecha no debe descender ni desaparecer: se imaginan el tedio que reinaria.? Ellos son la fuente de nuestras alegrias. Joan Manuel Serrat el cantautor catalan se hizo famoso desde que le prohibieron representar a Espana en Eurovision por negarse a cantar en Catalan y desde entonces todo su trabajo discografico se enfoco en atacar el regimen de Franco, el dictador. Musicalizo los poemas de Machado, fiero opositor del Franquismo y eso lo encumbro a la fama mundial. Cuando Franco murio, Joan Manuel se quedo sin a quien cantarle y su carrera se fue a pique y termino de comentarista de ciclismo y dandose vitrina cada que el Barza queda campeon. Si el America desaparece...nuestro inclito jefe Obelisco...se queda sin tema...jajaja...una nota de humor para este fin se semana...
Solo el tiempo dira si al fin regresare: Lo pienso en Ingles, acaso en Espanol y me pregunto hasta en Frances...Quien Soy?(Pablo Milanes)
Huang, el Comité
Huang, el Comité Ejecutivo se tiene que empezar a mover y hacer labores de mercadeo, con un adecuado manejo de la prensa roja. Es que siempre le echan la culpa a los jugadores pero y ellos? Qué carajos han hecho para que la gente vaya al estadio? Nada.
Propongo esta idea porque la verdad estoy viendo que la situaciòn con la Junta Sancochera es dramàtica y nos va a llevar a la quiebra.
Han transcurrido menos de 6 meses y ya estamos demandados ante la FIFA? No me jodan.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Merlin, sin duda que estas
Merlin, sin duda que estas cosas ocurren. Por ejemplo, los fanáticos de los Red Sox que después de sufrir no sé cuantos años sin títulos, y en los que les ocurrían cosas absurdas que les impedían alcanzar los objetivos, no sabían ya qué esperar cuando su máximo anhelo se había cumplido: coronarse campeones en la serie mundial, y además, vapulear a los Yankees después de ir perdiendo la serie 3 a 0 (primera vez en la historia).
Amigo Merlin, cuando se cumple el objetivo, habrá otros. Y creo que el Deportivo Cali tiene muchos que cumplir. El tema no se nos acaba porque el Cali es una institución muy grande. Siempre hay un después porque el Cali es vida.
Saludos.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Huy como asi que el Cali
Huy como asi que el Cali compro ya a Ceballos? y pa que carajos compramos a ese paquete, si ni siquiera tenemos billete para pagar la nomina....ademas como por culpa del @#$%^ del ROA, la plata que llegue es para pagarle a su amiguito Nayar por no jugar....y este a su vez le saca su tajada a ROITA...para quien esta trabajando el Cali???? adivinaron para pagarle a Nayar y a Roa por ahi derechito, por habernos metido ese paquetote y su emisario.
Habra alguna forma de que Roita pague por sus fechorias? Lo prefiero que se vaya a la puerca mecha que debe ser en realidad su equipo. Alla seria feliz cometiando con los "patrones"...
---------------------------
HAY DEMASIADO POR MEJORAR, PERO HAY QUE HACERLO YA
Con respecto al clasico, creo
Con respecto al clasico, creo que una cosa es querer que suceda algo, y otra la realidad. Yo creo que ese partido no emociona por el bajo nivel de ambos equipos, pero a mi me da una alegria inmensa cada vez que les ganamos. Y ojala que desciendan y que desaparezcan. El Cali no necesita del America para vivir.
Como dice OB, apareceran otros objetivos. Yo espero ver a mi Cali campeon no solo de Colombia sino de la Libertadores y luego de la Intercontinental. Es mi sueno y espero poderlo ver en vida algun dia.
---------------------------
HAY DEMASIADO POR MEJORAR, PERO HAY QUE HACERLO YA
CP; es que la verdad no
CP; es que la verdad no podemos seguir viviendo la "realidad" de un supuesto clásico lleno de violencia, jugadores malintencionados, partidos mediocres desde lo futbolístico. Eso para la Delincuencia puede estar bien, pero creo que para nosotros no.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Hola. Desde hace un tiempo
Hola.
Desde hace un tiempo leo los comentarios y a veces las entradas. Muy bacana la comunidad que tienen. Resistí muchas veces socializar mi opinión, pero esta vez me motivé a exponerla.
Con el respeto que se debe tener al participar en esta comunidad, pongo a consideración varios puntos:
1. Aunque no lo explique DJ, coincido con ella en que el fútbol se debe abordar desde el punto de vista sociológico; es decir, el fútbol como deporte que contiene muestras del comportamiento de la sociedad, amerita un tratamiento sociológico.
2. El fútbol no es sólo una pelota rodando, el hincha alentando, los directivos mandando y un equipo produciendo capital. Es también lo que está detrás: juego, inteligencia, saber, poder, pasión, mercado. De esta manera, en un estadio y en el entorno del equipo confluyen: sociedad, política, economía, idiosincrasia, costumbres, formas de comportamiento, clases sociales y ocio, entre otros.
3. Por eso difiero de aquellas personas que, acudiendo al lugar común, hablan de ‘la filosofía del fútbol’, como algo etéreo e intangible, que no intentan conceptualizar, sino que repiten sin elaboración propia.
4. Sobre cuestiones como valores, principios y ‘mala clase y buenas maneras’, propongo dejarlas para un curso de ética en la universidad, una aburrida conversación en salones de clubes como el Colombia [que tanto le gustan a Otoya y sus seguidores], o para el cuchicheo de dos señoras, de comportamientos clasistas, a la salida de misa. Esto es fútbol, otra cosa es la ‘educación’ y formación que cada quien tenga.
5. Por favor, sugiero no abusar del concepto CULTURA [del hincha, ciudadana, de asistencia al estadio].
6. Finalmente, un clásico en el fútbol se configura, entre otros, por aspectos como: hinchadas, rivalidad histórica, partidos que han decidido títulos, ser de una misma ciudad, haberse disputado muchas veces, la pasión, el placer de la victoria y la expectativa que despierta en hinchas. Lo de la hermandad, sana competencia y paz en los estadios, dudo que se presente en clásico alguno, a no ser que sea amistoso, y eso… Pudo suceder en otras épocas, no la que nos tocó vivir. Creo, por lo vivido en el Pascual, que CALI – América de Cali es clásico, no le busque manga al chaleco.
Saludos,
futbolvida
futbolvida
Obe, no habras querido decir
Obe, no habras querido decir que los Red Sox le ganaron la serie mundial a los Yankees verdad?
Porque ambos son de la liga
Porque ambos son de la liga americana y nunca se podrian enfrentar en una serie mundial....
La Idea de Obelisco, no me
La Idea de Obelisco, no me Parece Mala, Sin embargo no creo que Tulua sea el Equipo Indicado, Por Ahora nos vamos a quedar un buen Tiempo sin Clasico.
Quien mas se Apunta a la Reunion de la Caf Cali??? Recuerden, es para el dia Domingo 25 de Abril.
- Oz
- Corazon Verde
- Ekinox
- Fedecali
- Cristian Dale Verde
- Kaka
- Camilov
- Green Sady
- Hal Jordan
- Solo Cvli
- Camfrv7
Muchachos, El Proposito es que vallan 20 Personas
Nueva Pagina Caf Cali
puede que el partido como
puede que el partido como espectaculo se haya devaluado, pero no se puede negar que es gratificante ganar y al otro dia llegar a la universidad, trabajo o colegio y dedicarles el triunfo a los hinchas rosas
Saludos, Se debe seguir
Saludos, Se debe seguir ganando y se se hace jugando bien, bienvenido sea, Perez y Parra no deben ser titulares, nesecitan ser reemplazados por Cuellar y Carrillo respectivamente, ojala ganemos, para que los muchachos se sigan afianzando y que Cruz-Arboledad vayan ganado credibilidad y esta se convierta en respaldo absoluto, para darle un buen comienzo a este nuevo Deporcali.
Siempre pense que los clasicos eran los partidos que mas satisfacion me producian cuando ganabamos y la tristeza era inmensa cuando se perdia, pero con el paso de los anos, el espetaculo decayo y por ende el interes, sin contar que nos meten mas de cuatro clasicos al ano, mas sin embargo, veo muy dificil que el clasico regional se pueda reemplazar, por mas que no queramos untarnos de caca, no podemos evitarlo; pues vivimos en el chiquero.
Con el equipo que mas me duele perder es con Atletico Nacional, creo que tuvieron una epoca futbolistica brillante y en su momento, no tenian nada que envidiarle a nuestro equipo, pero su hinchada es mas prepotente que la nuestra y me duele mucho perder con ellos, porque a lo largo de mi existencia el Cali ha sido mejor equipo que los paisas, aunque en los ultimos anos hemos sido humillados por ellos.
CHARLY-CALI
Futbolvida: que pena contigo,
Futbolvida: que pena contigo, pero Patita no abusa del concepto de Cultura porque es política pública del Estado Colombiano que incluye en una de sus grandes metas el comportamiento de los hinchas en los estadios y que se traduce a través de dos grandes dimensiones: 1. La cultura ciudadana y 2. La convivencia y seguridad ciudadana.
En ese sentido, vale la pena preguntarnos y transformo las preguntas del Sistema de Monitoreo y Medición de Cultura Ciudadana: ¿Cuál es el imaginario de clásico interiorizado en la conciencia colectiva de los hinchas del Cali y del equipo vecino? ¿Qué queda de esos clásicos? ¿Existe sentido de pertenencia de los hinchas, si es que alguna vez lo hubo? ¿Cómo se ha vivido la transformación espacial, social, cultural de los clásicos desde los diferentes actores que lo conforman?
La respuesta a estos interrogantes puede darnos pautas para la construcción de una convivencia pacífica fundada en el reconocimiento de las desigualdades y diferencias que constituyen el comportamiento actual de los hinchas porque ya no se puede seguir con el deseo de algunos hinchas que quieren mantener vivo el mito del "clásico entre verdes y rojos" rápidamente desactivado por la fuerza del individualismo cínico que cobro auge en la ciudad bajo la influencia de las redes del narcotráfico.
Y para garantizar que las preguntas evidencien la participación representativa, haría una distribución de hinchada por edad 16 a 24 años, 25 a 33, 34 a 42, 43 a 51, 52 años o más y por estratos. Sin establecer comparativos de hinchas verdiblancos vs. escarlatas porque sería una pobreza investigativa.
Los dos únicos comparativos que haría sería comparar esos resultados con el comportamiento del barrismo popular del Frente Radical Verde y esos mismos resultados con el comportamiento social de "tribu urbana" del Barón Rojo porque el imaginario de hincha-clásico es totalmente diferente al de los demás asistentes al estadio.
La verdad es que encuanto a
La verdad es que encuanto a seguridad, puede que los hinchas del america sean unos delincuentes, pero ningun equipo colombiano se salva de tener vandalos, excepto Equidad (tiene hinchas este equipo?) ir a futbol hoy por hoy es correr riesgo seas hincha del equipo que sea, muchos vandalos se cubren bajo el nombre de barra brava para hacer sus fechorias, lastima.
Cordial saludo. Desde
Cordial saludo.
Desde hace unos años vengo proponiendo que el Comité Ejecutivo busque salidas para solucionar el problema de asistencia al estadio. Se ha propuesto aquí que el hincha del Cali escoge partidos y sólo asiste masivamente cuando el Cali juega bien. Eso, pues no se presenta con mucha frecuencia, y de ahí, que el estadio no se llene. Para los directivos, el partido Cali vs. Delincuencia es importante por las taquillas. Y es por eso que se juega tantas veces al año. Pero resulta que ese encuentro ya no cumple su objetivo de generar dividendos económicos porque la gente no va, especialmente la del Cali.
Qué deja el mal llamado "clásico"?
1. Miedo
2. Violencia
Más allá de una sonrisa al suguiente día en la Universidad o el trabajo si el Cali gana, y que dura poco porque en 8 días hay otro "clásico", no pasa nada. Al Cali poco o nada le deja.
Por eso la propuesta de crear otro "clásico", tal vez no con las características de historia, rivalidad, etc. que ya hemos descrito con suficiencia desde el inicio de este espacio virtual. Creo que el hincha del Cali necesita conocer una experiencia distinta al ir al estadio, más de convivencia y hermandad. Necesita confirmar que sí es posible ir a las tribunas sin miedo, a disfrutar y celebrar un espectáculo deportivo. Con la Delincuencia lograr esto, repito, es IMPOSIBLE. Hay que seleccionar otro equipo para eso, que podría ser el Tuluá.
Me gusta Tuluá porque es un equipo de la comarca y además, históricamente no representa una buena entrada para el Cali. Aumentar esa taquilla es positivo para las arcas del Club. Pero podría ser otro, aunque no veo cuál pueda ser.
Igual, para los que creen que contra los rojos hay "clásico", pues ahí seguirá.
Creo que hay partidos en los que uno se siente seguro. Chico vs. Cali en Tunja es un ejemplo. Cali vs. Equidad es otro, y el equipo asegurador casi no tiene hinchas pero está creciendo sobre todo en el sur de la ciudad de Bogotá.
Sobre el abuso de la palabra cultura, no sé, considero que pocas palabras pueden abarcar tantos aspectos de la sociedad. Sería bueno entonces un aporte sobre el uso correcto de esta palabra.
Por último, si la discusión entre la trampa, deshonestidad, robo vs. las buenas maneras en el contexto de nuestra ciudad, es de "peluquería", pues apague y vámonos. Y el problema claramente no se reduce a la falta de educación.
PS: Agape, en la final de la liga americana se enfrentaron Yankees y Red Sox. Los Sox iban perdiendo la serie 3 a 0 y le dieron vuelta. Pasaron a la serie mundial y demostraron gran categoría, pero no recuerdo cuál fue el rival.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Una reflexión matutina a
Una reflexión matutina a propósito del clásico del Valle del Cauca:
Desde el punto de vista moral, el narcotráfico partió en dos la historia de la sociedad colombina; al principio, al inicio de los años 70’s, los “narcos” eran mal vistos en todas las esferas sociales, sin embargo, poco a poco, la cultura “traqueta”, aquella que busca la riqueza sin importar que se tenga que vender el alma al diablo con tal de conseguir grandes fortunas sin esfuerzo, fue tristemente aceptada en nuestro medio por la mayoría de los ciudadanos, y en esa “aprobación” mucho tuvieron que ver equipos como América, Nacional y Millonarios, entre otros – en esta ocasión no utilizo términos peyorativos porque quiero ser claro a quienes me estoy refiriendo- ya que para obtener resultados deportivos permitieron que a sus arcas ingresaran dineros que tenían su origen inmediato en la comisión de conductas delictivas de grave impacto social, todo con el fin de conseguir el éxito deportivo: los tan anhelados campeonatos.
De la famosa “mechita”, equipo de medio pelo del que solo eran hinchas habitantes del Valle del Cauca y zonas aledañas, visitante permanente de la parte baja de las clasificaciones, ante el “éxito” futbolístico surgido a partir del año 1979 de la mano del Cartel de Cali, empezó a obtener seguidores en todos los rincones del país, y esto también ocurrió con el Atlético Nacional, equipo que permanentemente fue inyectado por capital proveniente del Cartel de Medellín, y la muerte de Rodríguez Gacha impidió felizmente que no ocurriera lo mismo con Millonarios. ¿Pero alguna vez se han preguntado que perfil tienen esos hinchas??
A pesar de que en ocasiones no es prudente generalizar, en este caso, mi observación personal me ha llevado a concluir que los seguidores de estos equipos tiene el mismo perfil, vinculado de alguna manera a la cultura “traqueta” referida en precedencia, que se caracteriza por suponer que el fin justifica los medios, y les importa unlocu si dentro de esos medios están incluidos la utilización de dineros manchados de delitos no solo provenientes del trafico de drogas, sino de corrupción y de la muerte de miles de compatriotas que estos “carteles” han perpetrado en perjuicio de viudas y huérfanos que hasta la fecha lloran sus perdidas.
Respalda mi afirmación el hecho notorio de que los hinchas de estos equipos se sienten “orgullosos” de las conquistas obtenidas –los americanos de sus trece estrellas, y los paisas de las seis conseguidas desde su acercamiento al “cartel”, sin que nada les importe que para conseguir esos campeonatos se hubieran contratado jugadores y técnicos con dineros MAL HABIDOS, sin importar que los títulos tienen su origen en la compra de árbitros y en la compra de las conciencias de la mayoría de periodistas de este país.
Lo que no estaba dentro del presupuesto de estos “hinchas” es que toda acción tiene una consecuencia, y que tarde que temprano la justicia y la sociedad pasarían la cuenta de cobro a su accionar. Es así como el América de Cali está condenado a desaparecer tras haberse convertido en símbolo del narcotráfico, de la corrupción, y desgraciadamente de la muerte. Nacional y Millos, y otros más, por ahora se salvan gracias a la HP corrupción que existe en este país.
Desafortunadamente las directivas del Glorioso en los últimos 20 años han querido contrarrestar a los equipos “traquetos” utilizando el patrimonio en la contratación de toda clase de jugadores, la mayoría paquetes, que únicamente han venido al Superdepor a llevarse el billete y nada más. La lista es larga, larguísima.
El momento para corregir es ahora, tenemos como base un gran semillero de jugadores; hay que jugársela con la cantera, hay que hacer el proceso completo, esto les puede llevar 3 o 4 años pero es la única forma de lograr el éxito; además deben aprender a vender a los canteranos en el momento oportuno y por un precio justo, y sobre todo contratar poco pero de calidad y en las posiciones en que sean trascendentes para la obtención de resultados y en la enseñanza a los muchachos de la cantera.
Claro que da gusto ganarle a la delincuencia, es el mejor consuelo que nos queda si no se consigue el título, pero cada vez va a ser mas fácil ganarles, y casi que se puede decir “ya no tiene chiste”.
Un saludo para todos
Cordial saludo
VerdePutumayo
Verde Putumayo, pero
Verde Putumayo, pero creés que con estas directivas sí se pueda? Es que han demostrado una ineptitud superior a la de Otoya.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Putumayo, me quede esperando
Putumayo, me quede esperando el perfil de esa clase de personas.
A un naranjo no se le puede pedir manzanas, asi decian mis abuelos. Que podemos esperar de una sociedad que acepta y apoya la corrupcion en algo que es mas importanten para ellos como es el gobierno, algo que realmente si los afecta. Un equipo de futbol solo le da felicidad y el estado le saca la plata del bolsillo.
Sopongo que el problema es debio a solo le importa vivir en su borbuja(solo yo y solo yo), siendo indiferente a las problematicas de su ambiente y las consecuencias que generen sus acciones. Donde lo unico importante es la tajada que puede obtener(los titulos).
Eso esta aqui y aqui se va aquedar, mientras todos nosotros no cambiemos esa mentalidad pasiba frente a ese tipo de acciones, no solo basta con educar a nuestra familia, hay que educar a nuestros amigos, nuestros companheros, etc.
Y asi depronto algun dia, nuestra sociedad rechazara y le avergonzara esos pensamientos, volviendo la fiesta al futbol, donde lo importante no sea el titulo, sino la forma como se obtuvo.
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
Obe. ese precisamente es el
Obe. ese precisamente es el gran problema del Glorioso en los últimos años: Sus directivas.
La hinchada verdiblanca es exigente pero a estas alturas creo que tenemos que haber aprendido la lección y buscar la forma para decirles a los diregentes que es el momento de copiar lo hecho por los equipos exitosos del mundo, y todos, sin excepción son el producto de un proceso mas que de una chequera.
Yo tengo fe de que más temprano que tarde la Junta Directiva comprenderá que esa es la forma en que deberán enfocar su trabajo.
Y también hay que reconsiderar que la S.A. es la mejor opción de sanear nuestras finanzas y adquirir competitividad en el ambito internacional , y si en Millonarios la piensan implementar con todo y el lastre que cargan de su época "mafiosa", con mayor razón podemos vender un producto acreditado como lo es nuestra amada Institución DEPORTIVO CALI, sinónimo de transparencia y honestidad.
.
Oz, el perfil es precisamente de personas allegadas a la cultura "traqueta", que consideran que es viable obtener las metas sin importar el como, generalemente consiguen o admiran a quienes consiguieron sus objetivos por el camino corto que generalmente es incorrecto desde el punto de vista legal y social, y por eso son tan peligrosos.
Un saludo para todos
Cordial saludo
VerdePutumayo
(No subject)
Pero no solo es la cultura
Pero no solo es la cultura traqueta, es la cultura de la trampa, del camino facil o es que ser traqueto es lo unico malo en nuestro pais?
Cuando se compra un arbitro, eso es ser traqueto o ser tramposo? lo digo, por una cosa es admirar un traqueto y otra peor celebrar y apoyar el delito. Y esto ultimo lo hacemos, cuando comprar un celular que sabemos q es robado, pero no nos importa porque es barato o cuando alguien se cuela en la fila y porque es amigo lo felicitamos... no podemos ser hipocritas criticando una cosa cuando hacemos cosas peores...
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
tá bácano el tema. Lo
tá bácano el tema.
Lo que pasa es que las raíces del narcotráfico en el fútbol ha generado diferentes identidades con comportamientos subculturales típicos de la degradación de los valores éticos y morales: el típico traqueto, el comportamiento ambigüo en la ética del juego (árbitros, jugadores, barras, revendedores, etc), el manejo del poder desde la mirada directiva. Entre otras cosas. Todo se articula en una degradación social.
Es raro ver que el Estado colombiano intervenga lo privado de la forma como lo ha echo con el fútbol, independiente que sea de interés público. Y eso implica prender las alarmas porque no solo hay intervención de lo ejecutivo sino que ya entra el legislativo a reglamentar el comportamiento del hincha en el estadio, a mirar la estructuras empresariales de los clubes de fútbol cun proyección a sociedad anónima. Y posterior, va entrar un tercer poder que es el judicial con mucha fuerza.
Nunca una directiva
Nunca una directiva funcionará sino hay planeación, la improvisación y la falta de profesionales idóneos debilitan los resultados.
Hola a todos. Para mi
Hola a todos.
Para mi siempre seguira siendo un clasico, asi sea con un equipo de narcos y con arbitro arreglado y lo que quieran. De todas maneras esta muy claro que hemos sido superiores por todo este tiempo con 99 victorias y hasta cuando ese equipucho tenia billete y compraban a reimundo y todo el mundo el GLORIOSO se los bailo y le demostro quien era papa, ademas son muchos anos de historia y pues muy buenos recuerdos y mucha felicidad me han traido estos partidos y pues siempre se siente una felicidad muy berraca cuando gana el CALI, y pues eso no me pasa con otros equipo a no ser que se esten jugando finales o puntos importantes, por ejemplo el clasico pasado si lo hubieramos ganado contra otro equipo no me hubiera alegrado ni enrumbado como lo hice ese dia y no por que pienso que podamos clasificar, sino solo por el solo hecho de haberle ganado un clasico mas a ese equipucho.
Yo se que hay mucha violencia y de todo, pero eso se ve en todo clasico, lastimosamente eso en colombia es parte del espectaculo, o es que no han visto como vuelven medellin en el clasico paisa ? mi tio me cuenta que les toca q cerra la tienda por que siempre los roban y pues no queda de otra.
cortulua ???a lo bien ?? prefiero que nos quedemos sin clasico, estamos poniendo el equipo demasiado bajo y pues que me disculpen los de cortulua pero a ese equipo lo conoce la gente es por el tino asprilla.
Oz, en principio te felicito
Oz, en principio te felicito por el girazol en tu avatar, sin embargo, mi comentario no pretende tocar el aspecto político, aunque en el fondo todo tiene que ver con la política.
Yo quise ser puntual en esa relación especial que se generó en nuestro país:
Sociedad - Mafia - Futbol
Y hasta donde ha llegado la tolerancia de algunos compatriotas de defender equipos y campeonatos conseguidos a costa del delito; y de como esa complicidad tácita ha permeabilizado las estructuras de nuestra sociedad.
Yo no podría sentirme orgulloso de que el Glorioso SuperDepor haya ganado un partido, menos un título, si soy conciente de que para lograrlo nuestros directivos utilizaron dinero proveniente de una actividad delictiva, o se compró un arbitro o se pagó a un jugador adversario para que se deje ganar. Yo por el contrario me avergonzaría. Esa es mi posición.
Y me alegró de lo que le pasa a la carpa rosa, no por rivalidad sino porque pienso que son complices tácitos de un delito que moralmente está destruyendo este pais.
Un saludo para todos
Cordial saludo
VerdePutumayo
Oz mas de acuerdo no puedo
Oz mas de acuerdo no puedo estar contigo, como siempre las diferentes sociedades manejan a perfeccion la doble moral, es no mas ver USA, nuestro gran "papa", aya tan religiosos que son, tanto que critican relaciones poligamicas y relaciones entre adultos mayores con menores y uno de sus mayores iconos es Hugh Hefner que anda siempre con tres mujeres y todas no superan los 24 años. Eso si no es que me moleste lo que hace este personaje, de hecho cualquier hombre sobre la tierra lo envidia jajajajaja, pero simplemente lo tomo de ejemplo para explicar la doble moral.
Lo grave del asunto es que en Colombia ni doble moral manejamos, por que no distinguimos lo que esta mal a lo que esta bien, entonces como bien sabemos aca el que mas "avispado", o mas "malicia indigena" tenga es el mas inteligente y el que mas lejos va a llegar, por eso en nuestro futbol para muchos les es facil ignorar estos hechos de ¿corrupcion se podria decir?, que no es mas que la cultura de malicia indigena o avispamiento, no hay mejor forma de describir esto "llego a mi meta sin importar consecuencias, ni a quien aplataste".
Campaña Rositas a la Beeeee
Campaña, quien va al Club pal
Campaña, quien va al Club pal Domingoooo
Nueva Pagina Caf Cali
patica sabes algo de muriel ?
patica sabes algo de muriel ? acabo de escuchar que lo vendieron y se va despues del mundia o sera puro bla bla
dcali9
VerdePutumay, aun q mi
VerdePutumay, aun q mi comentario tiene un tono algo politico (depronto fue algo inconciente debido al ambiente del pais), no era mi intension llevar todo el discuso a ese ambito, pero si tocar ese punto y otros, porque asi como aqui solo tratan de tocan lo futbolistico, solo es mi deseo que veamos mas alla de unas areas de desarrollo social. La corrupcion, trampa, delito, como lo quieran llamar es algo que esta presente en todos lados de la sociedad y una cosa no tapa la otra. Asi como decimos que nos sentimos orgullosos por apoyar un equipo limpio y honesto, debe ser nuestra filosifia en todos los aspectos de nuestras vidas; no podemos salir a decir q somo del cali y a la calle siguiente vamos y compramos un celular robado(lo tomo de ejemplo, porq es algo muy comun).
A mis amigos rojos, siempre les saco en cara que ese equipo es de delicuentes y la mayoria de su hichada es delincuente. Pero si somos sinceros, vemos que en nuestra casa tambien existen unas joyitas.... Ademas en nuestra junta se han sentado bellezas de dudosa procedencia, pero aun asi, nos sentimos orgullosos por que no compramos arbitros.
agregando a lo q dice Fedecali89, no podemos manejar la doble moral, ni en nuestro equipo, ni en nuestra vida.
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
Oz, comparto tus dichos, que
Oz, comparto tus dichos, que se traducen en mesajes subliminales de tinte político, que no son de mi desagrado, todo lo contrario, soy Fajardista por convicción y ... en fin ese no es el tema.
Debo a cotar que en la familia de mi mujer existen fanaticos de los rositas y del narconal, quienes han tenido que soportar este discurso en mas de un asadito. Y debo aceptar que por el solo hecho de ser hincha o simpatizante del Glorioso ya los convierte en colegas de la Madre Teresa.
No conozco la vida personal de los directivos del Superdepor, ni soy socio de mi equipo amado -que más quisiera- pero si como dices en el banquillo de la Junta Directiva están personas de dudosa reputación, yo culpo directamente a los socios que los eligieron, y a esos si les reprocho la doble moral de la que hablas, como así que se sienten orgullosos del Deportivo Cali por ser un equipo que juega limpio y de la inmaculada honestidad con que ha logrados sus triunfos deportivos, y a la hora de elegir a las directivas no investigan quienes son los postulantes, sino que luego de elegidos se dan cuenta de su posible nexo con fuerzas oscuras. XD, eso no tiene presentación.
Pero la doble moral es de ellos, de los socios que los eligen, no mia. Yo me sentiré orgulloso del Superdepor hasta tanto tenga sustento para hacerlo. De ahí en adelante no sé. Roguemos porque eso nunca suceda. Mas bien empezemos una campaña respaldando un proceso con la cantera y un estudio serio de la S.A.
Un saludo para todos
Cordial saludo
VerdePutumayo
Para mi el clasico se acabo
Para mi el clasico se acabo desde que los jugadores dejaron de ver al america como el enemigo de siempre y se mancharon al ponerse ese dulceabrigo rojo, si los mismo jugadores no lo sienten como un clasico que se puede esperar?
En un clasico de verdad, cuando vas a ver a Ortega con la camiseta de Boca? eso nunca va a pasar.
Desde que vi mis idolos(Mafla, Mayer, Arley, Mayer) ponerse esa camiseta roja, se me murio todo y veo ese partido como uno mas, porque si nuestros idolos no lo respetan porque nosotros lo vamos hacer.
Y para los que piden a Mayer, sera que quieren revivir lo de la final contra el Tolima? supuestamente ese man es hincha, un hincha no cambia una estrella por nada del mundo.....eso lo dejo como opinion personal.
Lara nos desmantelo apenas vio que empezamos el proceso con los juveniles, porque no se los lleva en fecha FIFA o en el mundial, por que tiene que frenar el inicio de formacion de nuestro nuevo equipo?
Calicamilo12
Twitter: Cami_RV
VIVA MI EQUIPO
VIVA MI EQUIPO AMADOOOOOOO
CALI CALI CALI.........
Están Rumbeandooooo???????
Están Rumbeandooooo??????? dónde están????? por fis, no tomen mucho que es dañino y no manejen tomaitos... pilasss...
Nos sirve el marcado de hoy
Nos sirve el marcado de hoy en manizales y el resultado en barranquilla hasta el momento nos favorese
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
lo mejor que le ha visto a
lo mejor que le ha visto a Celin hasta ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=kZOgnh6fO78&feature=player_embedded
perdon.
Muy Chevere ese Video
Muy Chevere ese Video VerdeMarino, Muchas Gracias por Compartirlo con Nosotros
Nueva Pagina Caf Cali
El vídeo esta muy bueno y si
El vídeo esta muy bueno y si yo pudiera votar l haría por el. Lo único malo es que los demás socios que no tienen el mismo gusto comenzaran a colgar vídeos de otros candidatos se empieza a debatir después a contrarrestar y por ultimo viene las peleas, así que es mejor dejar el tema político afuera de este espacio así seguimos unidos por la misma causa El equipo verde, pero de fútbol.
Espero que me entiendas aquamarine y no me tomes a mal.
El Vikingo
Si quieres Verde Marino
Si quieres Verde Marino puedes ver los videos de los demás candidatos, también aparece Celín.
Yo estuve de metida escuchando a Mockus, eso fué el viernes en el auditorio principal de la Usaca. Ya he escuchado a varios, a Noemí, bueno los que han ido a la Usaca. Hubo uno que no se pudo escuchar porque algunos estudiantes fueron groseros y a raíz de eso, pusieron mucha fuerza de seguridad para lo de Mockus. Me falta escuchar dos candidatos.
VIVA MI EQUIPO
VIVA MI EQUIPO AMADOOOOOOO
CALI CALI CALI.........
No voy a ir al estadio, así que nos vemos en el chat. Besitoss
fresco vikingo, que yo soy
fresco vikingo, que yo soy uno de los que mas ha criticado que se mezcle la politica en este medio, pero es que vi a Celin bailando Color Esperanza y no me pude contener.
Jajajaa.... no será que
Jajajaa.... no será que Mockus nos haría el favorcito de llevarselo a algún carguito por allí, los hinchas de mi equipo amado quedaríamos inmensamente agradecidos.
Celin se ve que no se pierde
Celin se ve que no se pierde ni la movida de un catre.
El Vikingo
Pueda ser que no le haya
Pueda ser que no le haya ofrecido sancocho, que pena!!!!
A que horas es el
A que horas es el picado?
Tienen algun link?
El Vikingo
Miren este video no se van a
Miren este video no se van a arrepentir jajajajajajaj es un chascarrillo de Noemi
http://www.youtube.com/watch?v=RcP2vOCErP8
Calicamilo12
Twitter: Cami_RV
A las 3:30 p.m. y no hay
A las 3:30 p.m. y no hay televisión.
Lo podrías escuchar por el Corrillo de Mao, Súper Cali o Antena 2 Cali....
Vamos a estar en el
Vamos a estar en el "Lobby".
Slds.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
disculpen amigos que es lo
disculpen amigos que es lo del lobby ?
como puedo chatear ?..
gracias...
NuNca DeJeS De SoÑaR... PoR QuE aLgUnA VeZ UnO dE EsOs SuEñOs Se CoNvErTiRa En ReAlidAd, HaStA EnToNcEs GlOrIoSo CoNtIgO EsTaRe.... HaYa DoNdE
Lobby: 1. Página
Lobby:
1. Página principal www.deporcali.net
2. Menú derecho de la página en "Lobby", click en "Ingrese al Lobby"
3. Leer las instrucciones y participar.
Slds
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
VIVA MI EQUIPO
VIVA MI EQUIPO AMADOOOOOOO
CALI CALI CALI.........
Buena victoria del
Buena victoria del Cali.
Perdió la perrera, ja ja ja. Buena Pecoso!!!
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Se cortó una deprimente racha
Se cortó una deprimente racha de 8 meses sin ganar dos partidos seguidos...Sorprendentes los goles de muriel y Lizarazo....http://golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Liga_Postobon/En_Vivo/home_166.html?idFile=74849
''Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás''
Entrevistaron a RO (B) A al
Entrevistaron a RO (B) A al final del partido, y casi que llora porque el Cali gano.
HC
Cuando le preguntaron por la
Cuando le preguntaron por la actuacion de los pelados se sentia la incomodidad que tenia.
Que peste
HC
Hay que hacer algo para que
Hay que hacer algo para que esta junta de la shith NO VENDA!!!! a lizaraso muriel y ortega, que busquen alternativa pero n oa la venta del patrimoniio de la institucion!!!
Muriel tiene una lesión en el
Muriel tiene una lesión en el músculo nalgiño o como se llame, siempre sale por ese dolor... viene desde el torneo sub18. A él le da pena decir y comenta que es la espalda, pero no.... es la nalguis derecha.
Parra, lo mismo de Alvarez, desgarro....
Continua con gran éxito la
Continua con gran éxito la Campaña Rositas a la Beeee
Buenas noticias referentes al
Buenas noticias referentes al estadio del deportivo cali, ya están practicamente los terrenos para hacer la vía de acceso al estadio, ademas se espera que en la proxima visita de la fifa, se adelante las obras internas del estadio.
VIVA MI EQUIPO
VIVA MI EQUIPO AMADOOOOOOO
CALI CALI CALI.........
Compañerito (a)s, creo que el
Compañerito (a)s, creo que el equipo para el segundo semestre está listo, es mas; si hubieramos jugado con los pelaos desde unas fechas atras que lo propusimos algunos miembros de este espacio creo que estaríamos entre los cuatro en este momento.
Solo necesitamos un buen medio de marca, me gustan Leudo, Marcos Pérez o juan esteban Ortiz.
MURIEL, un Diamante verde.
MURIEL, un Diamante verde.
Que los hinchas tenemos que
Que los hinchas tenemos que custodiar muy bien
hay gloria y futuro, pero
hay gloria y futuro, pero primero tiene que ser la gloria.
El hombre del maletín llegó
El hombre del maletín llegó al Atanasio.
El Nacional no puede de otra forma.
Ahora que no vayan a decir que la figura fue Giovanni "Mentira" Moreno.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Y a Ibarbo lo TIENEN que
Y a Ibarbo lo TIENEN que sancionar por simulador.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Sip, arbitro regalado.
Sip, arbitro regalado.
johanvelez.com/blog
Ah, se me olvidaba, tomé
Ah, se me olvidaba, tomé atenta nota de las buenas sugerencias de CamFRV.
Próximamente habrá un espacio exclusivo para los socios de la CAF.
El chat se abrirá sólo para los partidos.
Slds.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Sí, mucho ojo porque para
Sí, mucho ojo porque para esta época SIEMPRE aparece el hombre del maletín.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Olvidense pero a Muriel dijo
Olvidense pero a Muriel dijo Cuartas que lo van a vender pronto, el 50% pues necesitan money porque estan sin cinco, despues de tanta plata perdida con la cantidad de troncos que han traido.
Segun el directivo van a salir de muchos jugadores y traer solo dos jugadores para el proximo semestre en posiciones claves.
De todos los jugadores que han traido en los ultims anos los unicos que han valido la pena han sido Juan Castillo, Pablo Batalla, Cortez y Diego Alvarez, de resto no han sido sino robos.
No me explico como el Cali se deja meter 3 goles de un equipo tan mediocre como Tulua; alguien me puede explicar? La prueba la tendran CRuz-Arboleda en Cartagena el proximo partido.
Ceballos y Martínez. Ésa es
Ceballos y Martínez. Ésa es la explicación Agape.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Y la segunda amarilla
Y la segunda amarilla para Moreno por simular???
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Bien
Bien Cartagena.
Vamos a ver qué se inventa el árbitro ahora.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
sera que fue roa el que opino
sera que fue roa el que opino que debiamos buscar un nuevo tecnico para el proximo semestre por que por lo que veo es un 99% a favor de el profe cruz.
jajajajjaja, les dejo la cuestión a todos.
Lastima lo de Muriel hombre,
Lastima lo de Muriel hombre, pero son buenas noticias lo de traer solo dos refuerzos claves, supongo que son un 5 y volante zurdo.
Ahora si se puso el dulce a mordiscos, solo falta que levante el cucuta y veremos a esas rosas en la Beeeeeeeeeeeeeee!!
Muriel va volando pal botín de oro y eso que dio 4 partidos de ventaja...
done puedo ver los goles de
done puedo ver los goles de hoy, pero que no sea por golgolgol.net??
"Lo queremos, Lo adoramos y junto a el hasta morir" FRV
Ah, y no se gasten la
Ah, y no se gasten la platica en Furia de Titanes en 3D.
Me quedo toda la vida con la original y sus efectos hechizos.
Slds.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
El Cali se Relajo, esa es la
El Cali se Relajo, esa es la Explicacion.
El Cali no gana porque Arboleda-Cruz sean muy buenos Tecnicos, lo que pasa es que esos Pelados son muy Talentosos, sin embargo se les Reconoce la Confianza que le tiene a los Muchachos, y me gusta ver que ellos juegan Libres y hasta se Divierten.
Veo Muy Desganado a Cuellar al Jugar, ese Pelado tiene que tener algun Problema. Si no estoy mal, Muriel le ha dado 13pts al Cali, ese Muchacho NO Puede Salir del Cali, ese man es Medio Equipo, Cada Partido que Juega, hace Goles y tambien los Pone
Martinez estuvo muy Pasivo, Tiene Responsabilidad en el Primer Gol, y creo que en el Tercero, Dominguez, ya van dos Partidos Malos, no me Gusta Para nada la Posicion que tiene, Frena Mucho el Equipo, ese Man es para ser Lateral, esa es su Posicion. A Ceballos, no le he visto un Partido Bueno. Chara, ya van dos Partidos muy Buenos.
Lo que vi hoy, fue un Entrenamiento, es un Descaro que nos Metan 3 Goles por andar de Relajados, y lo Peor es que la Gente Ayuda.
No se que Piensen Ustedes, pero me Gusto mas el Cali con Parra, que con Carrillo
Nueva Pagina Caf Cali
Ole, y el Arsenal si es mucho
Ole, y el Arsenal si es mucho equipo de a peso.
Mucha floritura y cero resultados.
Increíble que se confunda ese "fulbito" con el fútbol bien jugado.
PS: No sabía que el segundo apellido de Ramírez era Fabiansky.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
CamFRV, lo que dicen es
CamFRV, lo que dicen es que Cuellar ha estado hablando mucho con Roa.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Para el Proximo Semestre, me
Para el Proximo Semestre, me Gustaria Contratar lo Unico Bueno de Millonarios, Las Porristas, no me Gustan las que tiene el Cali, no Coordinan un Paseo.
Nueva Pagina Caf Cali
Hola Totalmente de acuerdo
Hola
Totalmente de acuerdo Obelisco, mejor la versión vieja de Furia de Titanes, con su buho de lata y todo, más emocionante.
Saludos.
Y Por ahi Comentan de que se
Y Por ahi Comentan de que se le Pega al Corte a Nayar
Nueva Pagina Caf Cali
Del Cali, pues piensan vender
Del Cali, pues piensan vender a Ortega y Muriel, entonces que vamos a ver el próximo semestre???
JAHS, todavía no han subido
JAHS, todavía no han subido los goles a otra parte. Pero el goltube.com generalmente los encuentras colgados.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Escalpelo, tocará ver las
Escalpelo, tocará ver las cometas de la Junta Directiva porque nos van a dejar sin equipo.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
uyyyyyyyyy el arbitro del
uyyyyyyyyy el arbitro del partido de los panaderos es del valle y se dejo comprar...... que descaro
dcali9
obeliscus, una pregunta, a
obeliscus, una pregunta, a todas estas, no hay ningun estatuto, que cancele o revoque la accion de roa, por que si sigue en la junta directiva del cali no los va a dejar pelada y como millosaurios, ademas a dado demasiada papaya.
JAHS, toca revisar porque es
JAHS, toca revisar porque es urgente que salga del Cali.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
y si saben, lo ultimo, el
y si saben, lo ultimo, el argentino y cometa paquete nayar, durmio este viernes o sabado, no recuerdo bn en la casa del señor roa, como lo ven, segun lo que dicen eso no se puede hacer, es falta de etica, que opinion le dan a todo esto.
Lo de Roa es desastroso.
Lo de Roa es desastroso.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
es mas recuerdo, lo que
es mas recuerdo, lo que escribiste en tu ultimo blog, salio mas en la prensa los escandalos del señor roa y nayar, que los fantasticos, por favor ese señor no es importante para el cali, es mas nos esta haciendo mucho daño, cuando en lo que yo recuerdo se hablaba tanto de alguna directiva, de sus discursos malintencionados, cuando se dara el fallo de junta disciplinaria, ojo celin y marin, no se duerman con este tipo, por que pal proximo semestre nos mete mas cometas y asi no se puede.
Los jugadores juveniles en
Los jugadores juveniles en venta serían: Muriel, Orteguita y LizaraU.
A 4 ptos del 4o, hay que
A 4 ptos del 4o, hay que ganar el partido contra cartagena, porque es un partido de 6 ptos, quien lo diría... Definitivamente este torneo mediocre da mucha papaya.
Sacar a Roa es Dificil, la
Sacar a Roa es Dificil, la Unica es Informar a los Socios, Sacarlos de esa Ignorancia que tienen.
Yo al Cali, no le creo para este Torneo, es mas me atreveria a decir, que le gana al Real Cartagena, y llega aqui y empata con el Envigado y Chao, el Torneo este año no me Parece Mediocre, y el Problema es que hay muchos equipos arriba del Cali, y ninguno cede, como dice Obeliscus, esto es un Cabeza a Cabeza
PD: Asi como el Gol de Galvan lo Pasaban en el Escalafon de todos los Noticieros, que porque fue un Gol Historico, Propongo el Gol de Carlos Rodas, que tambien es Historico, este Man, Hizo el Camino Para que el America Coja Rumbo pa la B, Mencion de Honor, Pecoso Castro, que Colabora con la Causa
Nueva Pagina Caf Cali
Pfffffff la proxima fecha
Pfffffff la proxima fecha está buenisima, un buen resultado ante Cartagena nos puede dejar a un paso de meternos, asombroso!!
Ayyyy patita que tristeza que Muriel, Ortega y Lizarazo sean nuestra salvación por haber traido, Charrias, Pajoys y Cia.
Lo mas increible es que
Lo mas increible es que Bernal haya dejaod perder puntos imperdonables como contra Cucuta, Santa Fe, ese partido tan infame en Barranquilla, el partido ante DIM, en fin, fueron puntos regalados.
Yo le otorgo a Obe lo que dijo cuando llego Bernal y comenzaron a hablar de contrataciones y su propuesta era que se trajeran dos buenos jugadores costosos, dejar a A;varez y jugarsela con los pelaos y ahora nos estan demostrando que esto se gana es por sentido de pertenencia y honestidad.
Patita, maravilloso que
Patita, maravilloso que vendan a Muriel, liza y Ortega porque así podemos traer 10 Charrias, 10 Acencios y 10 Pajois, mejor dicho cuantitativamente maravilloso arrrriba el Cali que gran institución.
No Se Porque no veo
No Se Porque no veo Motivacion de la Gente del Blog Para la Cuarta Reunion de la Caf Cali, Muchachos este es un Parche Barato, La Sede es muy Completa, y quizas tengamos Bonus Track, que seria Vernos el Encuentro Cali Vs Real, tomandonos unas Frias
Por Ahora Vamos Posiblemente:
- Oz
- Corazon Verde
- Ekinox
- Fedecali
- Cristian Dale Verde
- Kaka
- Camilov
- Nelson2ndo Piso
- Green Sady
- Hal Jordan
- Solo Cvli
- Camfrv7
Muchachos, El Proposito es que vallan 20 Personas
Nueva Pagina Caf Cali
CamFRV, independientemente de
CamFRV, independientemente de lo que sea, reunir a 20 personas no es fácil.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Si Cam, tenés razón, minimo
Si Cam, tenés razón, minimo le ganamos al Cartagena y llegamos y empatamos con Envigado y chao!!
Pero como buen hincha seguiré soñando, aunque la razón me diga lo contrario.
Es que no es por ellos, esos
Es que no es por ellos, esos no son tan costosos como sus amigos Nayar y Cabrerita......jjajajaja .... ahhh Roa, por favor....
De ahora en adelangte le diré el Papi Roa. Se me parece a un personaje gaucho que pasó por estos lares.
Si Obeliscus, es Complicado,
Si Obeliscus, es Complicado, y aun Cuando le dedicas Tiempo, a lo que me Refiero, es que Muchas Veces, las Personas no Responden las Invitaciones
Nueva Pagina Caf Cali
Buenas noches a todos,
Buenas noches a todos, contento por los 5 de l cali, pero no es posible que nos hagan 3, de todas formas, tal como lo manifestamos al principio del año, la cantera era la solución, es una pena que se haya perdido tanto tiempo y tantos puntos, ese tal ernesto roba, tiene que estar mordiendose una hue... de la rabia, se quedo sin su comisión o cometa ya que los muchachos de los que se queria deshacer y armar a otros equipos, finalmente se quedaron en casa y nos están dando una mano enorme.
creo que a muriel lo vamos a disfrutar por muy poco tiempo, ese muchacho representa el alivio financiero que el cali tanto esta necesitando y es mejor venderlo caliente.
camfrv7, como estas?, yo he
camfrv7, como estas?, yo he estado interesado en conocerlos a todos ustedes, pero es que asistir a partidos un sabado 7:00 a.m es muy dificil, mi estimado amigo. Si arreglas un horario mas comodo, yo estaria dispuesto a asistir, yo hace algun tiempo jugue mucho futbol, ahora no lo hago por mi trabajo, y porque los amigos del combo, se me fueron al extranjero, por ahi al finalde cada año cuando regresan, jugamos el tradicional partidito de despedida de año.
Cuenta conmigo para tu reunión, pero si es en un horario dondo no haya que madrugar mucho.
Estube Analizando los
Estube Analizando los Partidos que quedan, y ahi Partidos Claves, Muchos Equipos se van a Sacar entre ellos mismos:
Fecha No.15
Real Vs Cali
Medellin Vs Chico
Equidas Vs Tolima
Fecha No.16
Caldas Vs Santa Fe
Tolima Vs Medellin
Fecha No.17
Santa fe Vs Chico
Equidad Vs Nacional
Fecha No.18
Nacional Vs Tolima
Cali Vs Equidad
Nueva Pagina Caf Cali
Jajaja Viejo Nelson, Pensamos
Jajaja Viejo Nelson, Pensamos Reunirnos en la Universidad Icesi a las 9:30am, y a las 10am Comprar las Cervezas, ya que antes de esa Hora no las Venden
Lo que dices de las 7am, lo Pensamos para la Segunda Reunion, ya que los Muchachos deseaban asistir al entrenamiento de los Jugadores del Cali, y hacerce Autografiar la Camisa, pero hubieras Manifestado ese inconveniente con Anterioridad, hubiera sido de Gran Ayuda, ya que ese dia, no salimos a esa hora, salimos un Poco mas Tarde.
Nueva Pagina Caf Cali
Vaya excusa con eso de Muriel
Vaya excusa con eso de Muriel como alivio financiero, eso es paja, cuando no existía, allí so no jodian estos angurriosos . Para eso llega lo de afuera, es otra mentira de la directiva... será que están pensando cómo pagarle a Nayar y a Cabrerita y la colita larga que tienen.....
vamos contra cartagena a las
vamos contra cartagena a las 8:30 el sabado
dcali9
Muchas Gracias Obeliscus, por
Muchas Gracias Obeliscus, por tener en Cuenta las Sugerencias que te he dado, se te Abona el Empeño y Dedicacion que le das a este Espacio
Nueva Pagina Caf Cali
NUEVA ENTRADA
NUEVA ENTRADA
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
camfrv7, que dia piensan
camfrv7, que dia piensan reunirse?
DJ, desafortunadamente las actuaciones de esta mediocre directiva, han dejado un hueco financiero grande en el cali, para estos fulanos, la aparición de la cantera representará, la forma de solucionar sus bestialidades que tienen al equipo en una mala situación económica.
Esa es la realidad, si los chicos siguen con ese buen rendimiento, y pensando financieramente con la cabeza y no con el corazón,lo logico es venderlos y en caliente, pues seria un alivio, desafortunadamente y tal como lo han demostrado, eso es darle mas dinero a una partida de ineptos que ya demostraron que no tienen la capacidad para manejar los recursos del club y quien sabe que mas barbaridades harían con los dineros que lleguen al club.