Momento crítico

El Deportivo Cali retrocedió en su juego. El regreso de John Charría a la titular verdiblanca le quitó vértigo y verguenza al equipo; Álvarez y Parra nunca se entendieron; Chará volvió a ser el mismo de antes; Valdés no aprovecha la oportunidad; Zapata dejó de ser el líder de otros tiempos. La pereza y la falta de respeto por la camiseta fueron el factor común contra los verdolagas. El Cali está en manos de sus jugadores complementarios y de Juan Guillermo Castillo.
Al Glorioso se le puede venir la noche si no gana el jueves contra el DIM de Leonel. La presión por resultados se empieza a sentir. Es cierto que el calendario no fue favorable, pero era conocido y la planificación (?) tenía que realizarse con base en el mismo. El objetivo del título inmediatista del Comité Ejectuvo se aleja con cada fecha que pasa.
La desorganización y falta de liderazgo de Celín y compañía cobra en lo futbolístico cual parqueadero capitalino, por minuto. La permanencia del médico Pinzón se tradujo en la lesión del jugador más desequilibrante del equipo: Michael Ortega. Y el equipo está falto de jugadores clave. Es claro que estos dirigentes son tan novatos como los del anterior Comité, a quienes tanto criticaron. La columna vertebral no está formada, si acaso hay dos jugadores consolidados ahí. El dinero que no había se gastó por borbotones en tiros al aire y exjugadores como Nayar y Charría. Este último, tendría su última oportunidad en la segunda noche montañera, sino sufrirá toda la presión del segundo piso o su equivalente en el nuevo estadio de Palmaseca, que incluso ubica a los hinchas más cerca del gramado. De paso, empezará a quemar a Bernal frente a su hinchada, hoguera que él mismo - Bernal - empezó a prender con sus desafortunadas declaraciones en la Banda Deportiva. Tampoco se han visto manifestaciones o protestas fuertes por el manoseo del que fue víctima el equipo por parte de Ímer Machado y RCN. La buena presentación contra Millonarios no borra la debacle directiva del Superdépor.
Hay tiempo para corregir, no para este torneo, que está casi sentenciado, para el próximo. Está claro que el Cali debe invertir mejor su dinero. No comprar cantidad sino calidad, porque tiene un excelente respaldo en su cantera. Harán falta para el segundo semestre un defensa y volante central importante. El Cali adolesce también de un jugador "tiempista" como el "Cucho" Quagliatta o Jaime Riveros, elementos con garra, inteligencia y pausa; cerradores de partidos. Lo más importante es la depuración. En campeonatos cortos no hay tiempo para esperas largas en lo individual. Es cierto que la continuidad es un factor clave en el desarrollo de un jugador pero no se puede pasar por alto la actitud y la fundamentación. Hay algunos que no quieren y otros que no dan más. La oportunidad está ahí para los que vienen de atrás, si el técnico se las quiere dar. Porque si los que esperan sienten que no juegan más por decisión política que futbolística, empieza la amargura contra el equipo, la misma que no permite el progreso en Pance.
La idea es que el Cali mejore partido a partido. Por ahora es una montaña rusa, un día juega mal, otro bien, otro mal. Uno con actitud, otro sin actitud. La diferencia radica en la presencia o no de elementos de la cantera que gritan por una oportunidad. Lamentablemente la cúpula dirigencial y el cuerpo técnico no creen en los juveniles y los utilizan más por necesidad que por convicción. El Cali no tiene un proceso de canteras en la profesional.
Lo importante es tener los objetivos de fondo muy claros. La búsqueda de la identidad, de un plantel de jugadores profesionales, con hambre de ganar se debe mantener a pesar de los resultados. Para esto, tanto directivos como técnico tienen que estar muy activos. En principio, ser justos con los jugadores que se ganan el puesto en la titular y con los que no. Dar las oportunidades precisas para los que están esperándola. Ir construyendo de a pocos el equipo con elementos que se brinden al colectivo e ir observando los faltantes. Y este segundo punto es clave, al Cali le falta ambición en las contrataciones, ya no se lleva los mejores jugadores del torneo para sus filas, sólo busca promociones, compre un paquete y lleve dos. Es raro ver que lleguen al equipo jugadores consolidados, con presente futbolístico, casi todos son jugadores que alguna vez mostraron algo y que vienen a "recuperarse" al Cali. El equipo debe terminar jugando bien el torneo, aunque con un mal arranque, debe mostrar progreso partido a partido, no hay espacio para la terquedad. Y son los miembros del Comité los llamador a mantener el orden y el direccionamiento, aunque lastimosamente no tengan un plan.
Todo esto repercute negativamente en un equipo. Una derrota el jueves implica crisis de resultados, los dirigentes se van a timbrar, entrarán a pedir explicaciones por la alta inversión en el equipo cuando ni plan de trabajo tenían. La hinchada va a volver con el cuento del técnico que descendió al Pasto, se van a meter con los jugadores, cerrando por enésima vez el círculo vicioso verdiblanco. Y es el DIM, duro rival, el que querrá sacar temprano de la competencia a un grande como el Cali. Complicado.
Leonel tiene un equipo ordenado, con una idea táctica clara y buenos jugadores. Supo armar una columna vertebral con jugadores importantes como Bobadilla, De Almeida, Restrepo y Tressor. No es tan difícil. Jugadores complementarios que participan del circuito de juego y que hacen más que cumplir. Viene de perder un partido increíble contra la Delincuencia y querrá desquitarse en su terruño.
El DIM forma con un 4-2-1-3 muy versátil. En el arco, el mejor arquero del torneo, Aldo Bobadilla, el capitán. El paraguayo está marcando una época en el FPC. El Cali afortunadamente trajo un guardavallas del mismo nivel. Será un buen duelo entre arqueros de selección. En defensa, un cuatro un poco flojo. Tiende a dejar espacios por el costado de Calle, lateral con mucha salida. De Almeida y Jiménez, son aplicados pero sufren en demasía contra arietes gambeteadores y encaradores. Por el costado izquierdo, Valencia, lateral rendidor. En la primera de volantes, López y Ortiz, eficientes en la marca y con buena técnica para complementar a los talentosos. Arriba el DIM es una tromba por nombres aunque no lo demuestra con goles. Mahler Tressor Moreno, media punta exazucarero, dirije la orquesta con buenos pases, triangulaciones, pique corto y largo y goles. Viene de un golpe psicológico por el penalti errado en el estadio de la Universidad del Valle. Es un profesional y se recuperará rápido, querrá revancha. En ataque, juegan por fuera Arias y Valoyes, velocidad y desborde. En el centro el paragua exmatecaña Mario Giménez, de buenas condiciones pero que aún no ha podido encajar en el sistema del eterno 14.
Para ganar, el Cali tiene que dejar la pereza. La pesadez en el medio campo que mostró en el Murillo Toro y en la primera vuelta del Atanasio no puede continuar. El DIM cobrará caro la terquedad, la insistencia con jugadores lentos como Pérez y Valdés porque su transición defensa ataque es muy rápida. El DIM no es un equipo de toque corto maturanesco, es más vertical, porque su referente, Tressor Moreno, juega hacia el frente. Para atacar, el Cali debe utilizar la espalda de Calle y situar a Fabián Castillo por fuera para que encare a las torres montañeras; Álvarez, si se recupera, debe capturar los centros del juvenil. La clave del partido está en la nómina que Bernal presente en el campo, si sale con la "operación tortuga" (Valdés, Charría y Pérez) en la media cancha le regala el dominio del balón al DIM y será Castillo el que sufrirá las consecuencias. No hay espacio para errores en ninguna instancia del encuentro, principalmente en la previa.
Bernal debe recordar que en un equipo grande no basta poner un delantero cuando el partido se va ganando o perdiendo. También lo hicieron Labruna y Cheché en su momento, y todos saben en qué termino eso. Estar en un equipo grande implica apretar los dientes cuando toca, alinear a los mejores y no darle ventajas al contrario, y para eso se necesita conocimiento y personalidad, pero ante todo introspección. Bernal debe tener claro el terreno que pisa, no es ni Tolima, Caldas o Pasto, está en el Deportivo Cali, la Amenaza Verde. La pelea de egos y la terquedad no tienen cabida aquí, eso ha destruido a más de un técnico Verdiblanco. El jueves hay que ganar sí o sí, y es con fútbol, porque el Cali no tiene acciones en Postobón o RCN y tampoco las usaría para su beneficio.
Probables nóminas
DIM: Bobadilla; Calle, Jiménez, De Almeida y Valencia; Ortiz y López; Tressor; Valoyes, Giménez y Arias.
Deportivo Cali: Castillo; García, Zapata, Cortés y Domínguez; Escobar, Pérez, Valdés y Charría; Álvarez y Parra.
Temas propuestos
1. Previa del encuentro: terna arbitral, claves para ganar, nóminas tipo. etc.
2. ¿Creen que el proyecto de los directivos y del Profesor Bernal avanza como debe de acuerdo a su objetivo de título?
3. ¿El Cali jugará con ganas el jueves?
Obelisco
Imágenes cortesía de nationalfootballteamssouthamerica.com y goal.com.

Comments
1
1
Nueva Pagina Caf Cali
ohh viejo cam de primero
ohh viejo cam de primero jajaj que bien espero que asi seas para el picado
ANGELUS
viejo obe estoy de acuerdo
viejo obe estoy de acuerdo contigo en casi todo un poco menos en cuanto a lo de la lucha de los jugadores me parece que el cali con 9 hombres lucho hasta el final desordenadamente pero lucho a excepcion de un jugador perezozo y sin alma como charria de resto me parece que vendieron cara la derrota y a proposito yo he sido un detractor de jgd pero como lucho este pelado en medellin en contra de todo le puso vasgue al asunto y calidad cada dia mejora mas
ANGELUS
Mañana ante todo se debe
Mañana ante todo se debe jugar bien, al frente un equipo con trabajo; yo no seria tan duro y pienso que un mepate es un buen resultado, y ganando en cali con quindio nos podemos tomar un aire; donde hay que tirarla toda es contra el junior en barranquilla.
"Los jugadores se
"Los jugadores se comprometieron a pagar multa si son expulsados": Bernal
El técnico del Deportivo Cali se mostró preocupado por las expulsiones continuas de sus dirigidos. Luego del 'mea culpa' los jugadores pactaron pagar sí son expulsados por intolerancia.
"No pueden seguirse presentando expulsiones por falta de prudencia y otras por falta de tolerancia", sentenció el timonel 'azucarero'. Las sanciones en el campo han sido un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, que en tres partidos ha perdido cuatro jugadores por ver la tarjeta roja.
Deportivo Cali no se ha caracterizado por ser un equipo violento, pero en el inicio del campeonato el quedar en inferioridad numérica se está volviendo un hábito, situación que esperan detener inmediatamente los 'verdiblancos'. "Los jugadores quedaron comprometidos en que va a haber una sanción económica para el jugador que sea expulsado por falta de tolerancia de ahora en adelante".
El dinero que se pague será guardado en el fondo que tienen cuerpo técnico y jugadores destinado a obras sociales, por lo cual el compromiso propuesto por los mismos profesionales los obligará a mantenerse dentro del reglamento y pensar con cabeza fría mientras compiten.
Jorge Luis Bernal dialogó con FUTBOLRED sobre las expulsiones y la actualidad del equipo.
Futbolred: ¿Qué se habló respecto a las expulsiones al interior del grupo?
Jorge L. Bernal: "Ellos hablaron, los mismos jugadores se han condicionado, nosotros tenemos un fondo que lo manejamos para diferentes aspectos, sobre todo para actividades de tipo social y quedaron comprometidos en que va a haber una sanción económica para el jugador que sea expulsado por falta de tolerancia de ahora en adelante, de pronto los de imprudencia los tiene que castigar uno como técnico".
Bernal agrega que "la falta de (Luis F.) Chará es más de imprudencia e intranquilidad, de no saber manejar una amarilla. Pero ya la falta de tolerancia que hablamos, el caso (John) Charria en el primer partido y ahora (Elkin) Calle en el segundo, pues nos pone nerviosos porque debemos entender que el fútbol es un deporte de roce y por tal motivo tiene que estar uno dispuesto a aceptar esos roces, ¡jugando ajedrez es que no tocan a nadie!".
Futbolred: ¿Los directivos han mencionado sí van a tomar determinaciones sobre los expulsados?
J.L.B: "Por supuesto que ellos están preocupados y sí hacen algo será dentro de las normas legales porque no se puede hacer nada que vaya contra las leyes del trabajo. Pero desde luego que la directiva se va a pronunciar, ya que ellos son las personas que nos gobiernan y ante ésta circunstancia es obvio que se van a manifestar".
Futbolred: ¿Cómo se siente luego de la derrota en Medellín y el sufrir tantas bajas en el partido?
J.L.B: "Estoy analizando y perfilando el grupo que jugará el jueves en Medellín, entendiendo que en el fútbol pasan cosas que jamás uno cree pueden suceder, como son dos partidos seguidos de visitante y también dos partidos perder cuatro jugadores por expulsión. Pero, por ser el fútbol una cajita de sorpresas, pues tiene que estar preparado para afrontar todas esas circunstancias".
Futbolred: Los partidos de seguidilla fuera de casa tocaron nada más ni menos que contra los más fuertes de Antioquia...
J.L.B: "Todos los partidos no son iguales, confiamos en que el jueves volveremos a hacer buen fútbol porque practicamos buen fútbol ante Nacional, sobre todo hasta cuando estuvimos con diez, porque ya con nueve, sí se marcaron más los espacios fuimos superados por mayor presencia de jugadores en determinadas zonas del campo. Nueve contra once ya fue tarea difícil, pero tenemos la huella en nuestra memoria de que hicimos pasajes de buen fútbol que tenemos que mejorar mucho más, sobre todo en el tema de las expulsiones porque no pueden seguirse presentando expulsiones por falta de prudencia y otras por falta de tolerancia".
Futbolred: Usted hace énfasis en la psiquis del jugador, a los hombres del Cali, les habla de mantener la mentalidad y el convencimiento de que van por el camino correcto...
J.L.B: "Es que nosotros tenemos claro que sí no hubiéramos perdido de a dos jugadores en los dos partidos de visitante, no habríamos perdido. Tolima no nos superó, nosotros entregamos las ventajas, ellos consiguieron un primer gol de accidente, el segundo tanto nosotros facilitamos las cosas y el tercer gol cuando ya teníamos nueve, algo difícil de contener. Pero en Ibagué nosotros hicimos méritos hubo volumen ofensivo y empezamos ganando el partido, en el segundo tiempo con diez teníamos en jaque al adversario, pero ya con nueve era muy difícil, como nos pasó con Nacional. Aunque estábamos cero a cero en el minuto 70, llegó el gol de ellos que les dio los tres puntos".
Jornando
Deporcali, el Cali NO juega
Deporcali, el Cali NO juega Mañana, Juega el Jueves, al Igual que la Suplencia, a las 7:00pm en la Sede Alex Gorayeb
Nueva Pagina Caf Cali
ok, el jueves tenemos que
ok, el jueves tenemos que jugar bien???
jajaja si la suplencia porque
jajaja si la suplencia porque creo que cualquiera de nosotros lo haria mejor que el pecho frio de charria jajaj ojala el jueves demuestre algo y si a chupar gradas ni siquiera banca gradas
ANGELUS
Angelus, el Cali en el primer
Angelus, el Cali en el primer tiempo jugó con mucha pereza.
No me gusta el camino que está tomando el Cali. Bernal ya se metió en el cuento de la terquedad, los dirigentes no hacen nada, etc. Estamos reviviendo nuestra historia.
Hay que cambiar pronto.
Y esto no lo digo con el título en la mira, que este semestre no es una prioridad para mí, sino en la evolución del equipo. Dimos un paso adelante y estamos retrocediendo tres.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Jornando, lo que se lee de la
Jornando, lo que se lee de la entrevista es que el cuerpo tecnico piensa que la expulsion de Calle fue justa.
Me parece bien lo de las multas! como lo dije ayer 4 expulsados en tres partidos es mucho!
Bernal es muy Terco, deberia
Bernal es muy Terco, deberia meterme a mi en Lugar de Charria y a Oz en Lugar de Valdes, Se Notara un Cambio.
Vamos Super Depor Con Toda en Medellin
Nueva Pagina Caf Cali
No me Parece eso de
No me Parece eso de Tolerancia e Imprudencia, Roja es Roja, Multenlos si Descompensan al equipo dejandolo en Inferioridad Numerica y Punto.
Aproposito de Cuanto es la Multa
Nueva Pagina Caf Cali
saludos Qeu tal esta
saludos
Qeu tal esta encuesta en el Espectador
Encuesta
Julio César Falcioni
Roberto Cabañas
Eduardo Pimentel
René Higuita
Mauricio 'Chicho' Serna
Giovanni Hernández
y cual es el ganador esta
y cual es el ganador esta entre falcioni y cabañas
Raro que El Espectador haga
Raro que El Espectador haga ese tipo de encuestas.
Ya mismo entro a votar por EMJDMSB jajaja
Jornando
Como Dice
Como Dice Obeliscus:
R// EMJDMSB
Nueva Pagina Caf Cali
EMJDMSB ???????
EMJDMSB ???????
DeporCali 85-86 Lejos Gana
DeporCali 85-86 Lejos Gana EMJDMSB:
EL
MEJOR
JUGADOR
DEL
MUNDO
SIN
BALON
R// Aristizabal
Nueva Pagina Caf Cali
gana pero lejos aristizabal.
gana pero lejos aristizabal. nose por que, debe ser que los que mas votan son los hinchas del millos, eso depende de la hinchada, los de millos odiaan a aristizabal, pero los del cali creo que cabañas, falciono o gareca
porque los hinchas del cali
porque los hinchas del cali vamos a odiara aristizabal??????? que sea un ametira es una cosa, pero jugadores a adiar es cabañas el mandadero de miguel, elo que le llevo la plata ala banao murillo y al gato fernandez
El jugador mas odiado, se
El jugador mas odiado, se vale escribir narcomecha..........???
Sds
a mi me cae al LOCU gerson
a mi me cae al LOCU gerson gonzales
ANGELUS
Excelente entrada mi
Me parece chévere que sancionen a los irresponsables por parte del profe Bernal; pero también por parte del Comité Ejecutivo.
Me queda muy complicado
Me queda muy complicado escojer entre Cabañas y Gareca, en cambio el MJDMSB me facilita las cosas.
Jornando
yo votaria por el huerfano
yo votaria por el huerfano gonzales...
VIVA MI EQUIPO
VIVA MI EQUIPO AMADOOOOO
Igual el jueves vamos a ganarrrr....... esto se compone....
En cuanto al partido del
En cuanto al partido del jueves de los miembros, si alguien me puede regalar su numero de celular para poder confirmar la asistencia y los demas detalles... gracias.
Preocupante que exista la
Preocupante que exista la posibilidad de que la expulsión de Calle haya sido justa. Es lo que más o menos se deduce de la entevista al Dt. Bernal.
Mala vaina!
Jornando
Exacto Jornado, es mas
Exacto Jornado, es mas Facil echarle el Agua Sucia a Aristizabal
Nueva Pagina Caf Cali
Si nadie va a salir a
Juanes: "Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?", dijo Juanes, quien más adelante escribió: "Ahí les va, H1J0D3PU7A".
el problema es que aca en
el problema es que aca en colombia los jugadores son marrulleros, y cualquir cosa se tiran y se revuelcan buscando una roja; es lo mismo de carrillo que siempre es buscando el penal y ya se lo tieien analizado, por eso a motta le llegara el dia, yo no se porque los jugadores buscan la cara del contrario; lo mismo le paso a charria en ibague a toda hora sacando los codos; SE SABIA QUEN CON NACIONAL NO SE PODIA DAR PAPAYA; multen a esos irresponsables, como peres y charria haciendo faltas descalificadoras en la mitad de la cancha
Les sigó contando lo de
Les sigó contando lo de Juanes.... han borrado alguas cosas en el twitter, pero se mantienen otricas:
A Juanes le empezaron a llegar mensajes tenaces, eso se llenó en un momentico, yo estaba leyendo y el man les explicaba que era una broma, hasta que se enojó y respondió: "... Y además porque en mi twitter pongo lo que me da la puta gana, o es que creen que me lo van a venir a censurar? están locos!".
Vayan y donde dice "Bien echo P4RC3, así se escribe".... esa soy yo... jajajaja.
http://www.elpais.com.co/pais
http://www.elpais.com.co/paisonline/deportes2003/notas/Febrero162010/vic...
Porque es hicha del verde lo posteo....
Esto es la mediocridad mas HP del mundo
http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha4apertura2010/prefi...
Corazon verde, por interno te envio mis datos
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
En este tema si meto la
En este tema si meto la cucharada. Los jugadores que mas he odiad son:
1-Julio cesar la LOCA Falcioni. Este gran hp se instalaba al lado de oriental a calentar antes del partido, solo para torear a los hinchas verdes. Por esa loca casi que me matan. La muy langaruta se ponia hacernos gestos desde el bus y un dia me le acerque y me le colgue del pelo lo azote contra la ventana. Sali corriendo y los hombres de Nicole me andaban buscando pero no sabian quien era jajaja me salve
2- El Chirriento piltrafia enano hp Anthony de Avila. Hp duende lavaperros. Solamente puedo decir que lo detesto.
3-El payaso del pilar Cabanas, a este perro me gusaria darle una pela porque representa bien a ese trapo sucio.
4- Gonzalez Aqui- no y alla tampoco. Este perro es el carnicero mas grande que he visto. La de pata que le dio al pibe no tiene nombre.
5- El langaruto de Gayson Gonzalez. Simplemente me gustaria estar en un ring de boxeo con este hp y sacarnos la mierda hasta que ya.
6- Sergio el antigol Herrera: No lo odio pero es el jugador que mas me ha desesperado de mi equipo amado, aunque Churria parece que le va a quitar el puesto. Tendra algo que ver que los dos son hinchas de la delincuencia?
Mencion especial sin competencia el jugador mas odioado, puteado ha sido: M.R.O. ESTE SOLO NOS DANO LA VIDA A MUCHOS.
ARIZTINALGA lo odiaria en verdad si hubiera estado con el dulce abrigo rojo. Solo me parece un Hp mas de los muchos que hay pr alla en la comuna nor-oriental paisa.
El Vikingo
Vkin: Te faltó el Chigüíro,
Vkin: Te faltó el Chigüíro, el mejor jugador del Nal cada que lo enfrentabamos, siempre les daba el balón para que nos la metieran, el rey de la indisciplina y la sinvergüenzada, usando como imagen a mi equipo amado.
Y donde ponen a Gabriel Ochoa
Y donde ponen a Gabriel Ochoa dándoselas de hombre probo y decente?
Además creyéndose el mismo el cuento de su gran capacidad táctico técnica, cuando los partidos ya se sabía de antemano como iban a quedar.
Les doy un ejemplo de como los hinchas del América si son cómplices de todas las deshonestidades. Tenía un tío quien murió hace poco que era hincha acérrimo del America cuando era la mechita; era de asistencia cada 8 dias, de camisa de seda roja de manga larga,en fin.
Saben cuando se le acabó esta afición? Cuando supo que su mecenas era MRO y el para esa altura, como habían sido compañeros de colegio sabía exactamente de sus andanzas. Ya la estrella del 79 ni la celebró y ni siquiera volvió al estadio. Ese equipo desapareció por completo para él. Ese fue un ejemplo de rectitud.
Los demás hinchas como que se hicieron los locos y de esta manera aprobaron todas las suciedades que hicieron.
Que bueno leerte viejo
Que bueno leerte viejo Vinkin. que sea mas seguido.
Sds
El único jugador que he
El único jugador que he llegado a odiar se llama Rafael Dudamel y fue por algo muy puntual que ya todos saben que es, pero del odio pasó al olvido...
Los demás no son jugadores,
Los demás no son jugadores, sino equipos de futbol completos, pero también procuro que queden en el olvido...
Viejo Caikali: Aparte de
Viejo Caikali:
Aparte de estar ocupado las situaciones en las que se maneja mi equipo me quitan las ganas de escribir ya que no quiero escribir cosas encontra de mis sentimientos verdes.
Lo unico que si puedo decir como forma de consejo para todos los hinchas que se matan la cabeza porque llegan muchos jugadores pues que no lo hagan.
Como ven Charria se CHURREtio, Escobar lesionado, Ortega lesionado, Nayar gordete y lesionado, Ayala no quiere jugar, Valdez simplemente no tiene como asi quiera, Perez (pues que jugador tan integro pero uno por muchas ganas que tenga de volar a lo maximo que aspira es a reventarse la jeta contra el pavimento. La velocidad es innata de las personas los tipos veloces se les ensena tecnica para alcanzar la maxima capacidad. Ejemplo: La piltrafia Avila asi se alize el pelo se depile las cejas se bane y lo maquillen nunca dejara de parecer un chirriento de Navarro. Como dice mi abula de donde flores sino hay jardines.) Por ultimo el muchachito Cabrera estoy seguro que el junto a Ortega seria el proximo dueto Valderrama Redin, pero bueno lo devolvieron por caro. De lo que estoy seguro es que saldria mas barato que el tronco de Herrera o Cornejo y arsencio juntos.
El problema mas grande es que nunca vamos a tener un equipo competitivo por mas de una temporada. Ya que cada vez que sale un jugador bueno lo regalamos al mejor o peor postor.
Siempre salen con el cuento de que se necesita la plata. Mejor aun que el jugador necesita salir de Colombia y que no hay que ser egoistas. Cuando los 4 canteranos que admiramos tanto revienten un poco mas los venderemos a las marmotas naranjas de cuchiplan o al Jalamela rico de Arabia o al Telo meto toitiko del Japon. Por 500 mil dolares con los cuales comprarems otros cornejos por 450 mas indenizacion por 200 asi que cambiaemos a Ortega por un ascencio y aparte le encimamos plata al negocio.
El Vikingo
Alguien me podría explicar
Wowww, tu bebita es una ternura, Vikin....
Saludos mi hermano vikingo.
Saludos mi hermano vikingo. Que bueno verte con la foto de tu bebé! Ese me hace pensar, de buen agrado, que las cosas se te están solucionando. Dámele un abrazo enorme, de un hincha verde, como la camiseta en la que la abrigaste para un par de fotos.
Jornando
Gracias Daisy Duck! Ya
Gracias Daisy Duck!
Ya falta poco para que grite gol del cacalicalicalicalicalicali de aqui al verano estara lista. Venden ropa para bebes, del Cali?
El Vikingo
Dj, como han estado aliniando
Dj, como han estado aliniando los equipo del cali en los entrenos?
Buzz.... no se concretamente que es. Solo se funciona como facebook, donde hace segimiento a tu amigos. Alli puedes compartir fotos y hablar sobre temas que te interezen con tus amigos. Realmente hasta el momento no le veo mayor uso, me huele que le va a pasar lo mismo que a wave.
Te podria seguir por buzz... cual es tu correo de gmail?
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
Oye vikingo, está hermosa tu
Oye vikingo, está hermosa tu nena pero te jodiste.... es igualita a la mamá! jajajaja
Jornando
Jornando:Pues la verdad que
Jornando:Pues la verdad que el 2009 me fue como perro en misa. Este ano esta pintando mejor. No se porque pero creo que vamos a ser campeones. No lo digo porque tengamos mucho o asegurado pero es que los demas tienen hasta menos y ya es hora.
Un saludo muy especial para tu familia tambien. Sabes que paso que no te encuentro en mis contactos de facebook?
El Vikingo
http://www.justin.tv//kikof25
http://www.justin.tv//kikof25#r=Vjqavq0 el partido de real madrid y lyon en vivo
ANGELUS
Oz: en los entrenos el
Oz: en los entrenos el equipo base ha estado conformado por:
Castillo
Alcatraz - Zapata - Cortés - Domínguez
Pérez - Valdés
Escobar - Charria
Álvarez - Carrillo o Parra Cadena (alternan)
Vikin: sí venden ropa para bebita, dejame esa tarea a mí. Este viernes voy y le consigó cositas y nos hablamos para el envío, es un regalo. te voy a remitir un correito.
Hermano por cuestiones de
Hermano por cuestiones de "logística" me tocó cerrar el carelibro, pero con tal de saludarte lo acabé de reactivar
Jornando
Listo, gracias Patica ojala
Listo, gracias Patica ojala que no tenga marca de cigarrillos ni de aguardiente en el estampado porque me metan por aca jajaja
El Vikingo
Oye Vikin, ¿qué de la vida de
Oye Vikin, ¿qué de la vida de Supremacía? lo extraño, es muy optimista y una personota.
A Are lo perdimos desde que nació Sofia, lo tiene entontaooo y se volvió chicanero. Otro ingrato es Sede, se olvido de Patita y Ortiz0 desde que toma tequila naaa......
Cuestion de logistica o
Cuestion de logistica o seguridad???? jajaja.
Sds
Esperemos q este jueves puda
Esperemos q este jueves puda salir del potrero girardot mas contento de lo q sali el sabado, confio en al menos el empate y yo empezaria por castigar por un buen rato a calle, sacar a charria y q valdez la sienta tmbn.
A veces por aca no puedo aparecer, no tengo Twitter pero pues los q me quiran en el care libro me agregan, es el mismo, Chilanga Banda y sale!!
Twitter:@ChilangaBan
Chilanga!!
No sé por qué me da la
No sé por qué me da la sensación que fué que lo sacaron del facebook..... jejeje....
Sobre mi equipo amado, esa idita a Palmaseca el domingo, con todo lo que nos espera de trancón, pues solo se justifica si ganamos el jueves; de lo contrario, no creo que la asistencia sea la mejor. Toca colocarse las pilas!!!!
Ahi se les trae el partido
Ahi se les trae el partido del mejor de Europa el rossonero!!!
http://www.justin.tv/livesports65#r=RSk9V0g
Twitter:@ChilangaBan
Chilanga!!
A qué hora es ese partido?
A qué hora es ese partido?
Jornando
ya empezo viejo jornando se
ya empezo viejo jornando se acabo el primer tiempo 1 - 1 goles de dinho y el colorado
ANGELUS
Ni modos, lástima porque
Ni modos, lástima porque estoy en la oficina
Jornando
Jornado es que facebook es
Jornado es que facebook es muy Monotono jajajajaj
El Vikingo
gol de wayne roney pobre
gol de wayne roney pobre milan lo que se le viene
ANGELUS
otro gol de roney lo siento
otro gol de roney lo siento chilanga 3 - 1
ANGELUS
Por cierto, es el mismo
Por cierto, es el mismo estadio donde juegan Inter y Milán? tengo la duda, si es el mismo estadio, pero con nombre diferente; cuando juega el Milán es San Siro y cuando juega el Inter, es Gusseppe Meazza. Es así o son diferentes?
si es asi patita es el mismo
si es asi patita es el mismo estadio perro cuando juegan uno u otro le cambian el nombre o sea que estan bailando al milan en el san siro
ANGELUS
ufff desconto clarence
ufff desconto clarence sedorf 3 - 2
ANGELUS
Wowww, es como chistoso ...
Wowww, es como chistoso ... jajaja... un mismo estadio con nombre diferente según el equipo.
Como Alyssa no tiene camiseta
Como Alyssa no tiene camiseta del Cali me toco hacerla a punta de computador jajajaj
El Vikingo
Huy!, que verguenza con
Huy!, que verguenza con Obelisco y otros compañeros del blog que un periódico tan prestante como El Espectador haya omitido al querido Giovanni Moreno, espero que esto no les haya ocasionado mayores molestias.
jajaja
Aunque tarde, algunas cosas
Aunque tarde, algunas cosas del partido el sábado:
-Tremenda reprimenda le pegó Bernal a Chará en la pista atlética, que viejito tan bravo y Chará bien echado.
-Igual cuando la expulsión de Calle manoteó a la banca, no ví bien la jugada de Calle, pero por lo que reclamó Bernal al banco supuse que era correcta.
-El cambio de Castillito demuestra el talante de Bernal, cualquier otro hubiera buscado perder solo por un gol.
-Nacional juega muy mal, pero Millos peor. No había leido algo más lapidario como comenzó el artículo de El Colombiano: Se tuvo que lesionar Ortega y echar 2 jugadores para que pudieran ganar.
-Todavía faltan partidos para que se consolide el equipo.
Estuve revisando el
Estuve revisando el calendaria de Libertadores y dice que DIM juega el jueves contra corinthias, alguien me puede decir si es cierto, por que dond sea verdad estariamos jugando contra un segundo y tercer equipo del DIM?
Ahora si no hay disculpas, ganar o ganar dond esto sea cierto.
Día: 10-03-2010 / Hora: 19:50
Día: 10-03-2010 / Hora: 19:50 / Ciudad: Medellín
Independiente Medellín
Corinthians
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
No todo ha sido malo en
No todo ha sido malo en Deportivo Cali en estos tres partidos, tenemos buen portero con Castillo,Cortes ha demostrado que puede dar mucha más, Dominguez parece ser que esta siendo más regular, Ortega el conductor induscutido del Cali y el buen funcionamiento de Alvarez en la zona de ataque y el desiquilibrio y desborde de F. Castilo, espero que los demas encuentren su nivel y le aporten al equipo y los que estan lesionados se recuperen pronto caso Escobar, Ceballos ,Ortega, Nayar.
Charria es un pedido de Bernal, y seguira insistiendo con el, pero todo tiene un limite y si el jueves no funciona sera mejor que Bernal busque otra alternativa, en cuanto a la zona de volantes de primerra linea Cuellar tiene que aparecer asi sea como alternativa.
Lo del partido del jueves ,si el Cali gana cuadra caja y haria la media inglesa perfecta, si pierde pues seria preocupante, pero exagera obelisco diciendo que si pierde con el dim lo saca de competencia, el Cali con el solo hecho de hacer respetar la casa y ganar 2 o 3 partidos de visitante es suficiente para estar entre los cuatro finalistas .
Fuerza Verde
Gracias por sacarme de la
Gracias por sacarme de la duda Oz, alguien sabe si Alvarez va de titular o sigue entre algodones?
Contra el Dim es ganar o ganar, la verdad perder este partido seria un golpe animico fuerte para el grupo, un empate serviria, pero como digo un golpe animico es algo complicado, ademas que si empatan o pierden la presion seria cada vez mayor para todos. Que se le de una ultima oportunidad a Charria es entendible, Bernal no quiere que el jugador que trajo quede como un paquete, ojala responda bien a esta ultima oportunidad, estoy seguro que si no funciona este partido, conociendo a Bernal, no tendra problema de darle espacio a otro (Lizarazu).
Que tal lo joya de gol que se
Que tal lo joya de gol que se hizo Seedorf???? espectacular!!!!
yankee caleño
Solo para aportar al lo del
Solo para aportar al lo del estadio del Milan y el Inter.
Hasta lo que tengo entendido el verdadero nombre del estadio es Giuseppe Meazza, quien fue un jugador que jugo los dos equipos de Milan... lo que pasa es que dicen que le fue mejor y hizo mas por el Inter que cuando jugo en el Milan y por esta razon los hinchas del Milan no les gusta que es estadio se llame asi y por eso le dicen San Siro, que es el nombre del barrio donde esta el estadio.
:::SoloCvli:::
Esto Es CALI
ODIADOS? TAL VEZ
ODIADOS? TAL VEZ RESISTIDOS... Que mal enfocada la encuesta del Espectador. Que mal hablar de odios en un pais tan propenso a dirimir conflictos por vias de hecho y metodos violentos. Se respetan las opiniones pero que mal se ve que alguien como el Vikincali que acaba de ser padre vierta tal cantidad de veneno...No se entiende tal cosa sobretodo en hinchas del Cali ...mermemole a la agresividad y que el futbol sea como en sus origenes que antes del juego se deseaban suerte jugadores y aficionados...y despues sin importar el resultado se iban juntos a tomar una pinta de cerveza....y todos tan felices....
Solo el tiempo dira si al fin regresare: Lo pienso en Ingles, acaso en Espanol y me pregunto hasta en Frances...Quien Soy?(Pablo Milanes)
Buenas
Buenas noches............
Otra vez reportandome en este magnifico espacio, me disculpo por no haber asistido al partido contra Nacional, lo que pasa es que estaba fuera de la ciudad y llegue hasta ayer.
Veo muy pesimista los
Veo muy pesimista los comentarios que escriben muchos socios en este espacio,dejemos tanto pesimismo que esto no nos conlleva a nada,es cierto que en los dos partidos de visitante que le ha tocado disputar a nuestro equipo ha sucumbido ante sendas derrotas, es cierto tambien que algunos jugadores no han optenido un optimo nivel y que hemos sufrido 4 expulsiones en 3 juegos disputados, creo que en todo lo que he leido se ha resaltado mas los errores(sera por las derrotas?)que las virtudes que ha mostrado el equipo,les voy aresaltar 4 puntos claves que tiene este Cali y que no se lo veia hace mucho tiempo.
1. El equipo habre la cancha e intenta ser rapido y algo se ha visto de esto, aun falta tener mas compenetrada la idea,pero lo que veo es que Bernal le esta tratando de imprimirle rapidez al equipo.
2. La idea del equipo en primera instancia es atacar por los costados y cuando reaparezca Escobar esa idea va a dar sus frutos porque este jugador es clave para lo que Bernal quiere.
3.Otro punto a favor que le veo al Cali es que intenta presionar al rival en campo contrario,esto se vio en Ibague por momentos,hasta que el equipo se descuadreno por completo,tambien se pudo ver contra Millonarios y tambien contra Nacional,en los partidos de visitante las expulsiones acabaron por completo con las aspiraciones del equipo,de no haber expulsados creo que el rumbo de los partidos habria sido totalmente diferentes.
4. El equipo se encuentra mas compacto entre sus lineas y se a venido acoplando hasta tal punto que ya no lo noto tan alargado.
Viendo estos 4 puntos importantes creo que el equipo ha venido mejorando,que falta trabajo,si claro,no nos olvidemos que un equipo no se forma de la noche a la mañana,que un sistema de juego no se implementa por obra y gracia del espiritusanto(recordemos que antes de Bernal este Cali no tenia absolutamente nada).
Eso si lo de las expulsioes fue una falta total de iresponsabilidad,no se puede volver a repetir,en este caso si estoy deacuerdo en que les pongan a los jugadores un buna multa para que aprendan,de resto estoy tranquilo y no me desespero porque se que este equipo va a dar mucho mas.
Por ultimo quiero decir que estoy en desacuerdo con eso de que al equipo se le nota pereza, la verdad no veo en donde este la pereza,lo que yo veo es algo muy diferente,veo que los jugadores estan comprometidos con el equipo,tambien veo que cada uno de los jugadores se esfuerza para brindarle alegrias a la institucion.
Noches... El equipo no esta
Noches...
El equipo no esta acabado pero tampoco es la maravilla, es cierto q se ha mejorado bastante, al analisis de tatan le agrego q los volantes de primera linea intentan aportan en ataque con lanzamientos desde su zona hacia los delanteros, sin tener q dar tanta vuelta, lo malo ha sido los interpretes de esta idea, Valdes y Chara, q les falta un poco en manejo y entrega de balon, o por lo menos es lo q vi en el partido contra Millos, porq con A.nal y Tolima pocon pocon.
Disgustos en Cali por el caso
Disgustos en Cali por el caso Ortega
En el Deportivo Cali los directivos están bastante molestos por situaciones que se han presentado en los últimos días y que no estaban en el presupuesto para este arranque de campeonato.
Al disgusto generalizado por las expulsiones de Felipe Chará y Elkin Calle, que echaron por la borda la posibilidad de un buen resultado ante Nacional en Medellín, se suma ahora el malestar causado por el mes de baja que tendrá Michael Ortega.
Aunque no lo admitan en público, los directivos azucareros están recabando información para saber quién o quiénes son los culpables de la recaída física del brillante volante juvenil.
Frente a Nacional Ortega apenas jugó ocho minutos. El informe del médico del equipo, Jaime Pinzón, es que el jugador recayó de una distensión muscular que lo sacó de la pretemporada y que le hizo perderse los partidos amistosos que jugó el Deportivo Cali.
La pregunta que se hacen los directivos es: ¿Si Ortega estaba ‘tocado’, por qué razón lo dejaron jugar el sábado ante Nacional?
El médico Jaime Pinzón dice que el volante costeño pasó la prueba física que le hicieron antes del choque en Medellín. “Michael incluso trabajó bien durante la semana y junto con el preparador físico Hernando Arias decidimos bajarle las cargas de trabajo para que no tuviera problemas”, dijo Pinzón.
El técnico Jorge Luis Bernal por su parte manifiesta que él recibió la autorización médica para contar con Ortega frente a Nacional.
Lo cierto es que Michael apenas estuvo ocho minutos en la cancha y lo que se sabe ahora dejó preocupados a los directivos, pues Ortega estará casi un mes por fuera de las canchas.
Debido a eso es que hay mucho malestar en la Junta Directiva del Deportivo Cali. Es más, comenzó a hablarse extraoficialmente del cambio de galeno en el equipo y se mencionan los nombres de Fernando Motta y de Jaime Albarracín, dos profesionales de la medicina que pasaron ya por el onceno vallecaucano.
El tema Ortega cobra mucha más actualidad cuando hace apenas unos meses se supo que el arquero del Cali, Sebastián Blázquez, jugó varios partidos con un tobillo fracturado sinque el médico Jaime Pinzón se diera cuenta.
De todas maneras cualquier decisión al respecto se tomará en la semana, pero fuentes cercanas al Cali aseguran que Pinzón deberá ir a descargos para que explique qué está sucediendo con las lesiones de los jugadores, en este caso la de Michael Ortega.
Nuevo Estadio
Cali
- C a l i d o s o -
Noches Pensandolo bien,
Noches
Pensandolo bien, me atrevo a decir que si le ganamos al DIM, somos campeones. Es que la vaina está muy jodida para ganarles allá en el Atanasio. Ese equipo viene derechito a devorarnos sin piedad.
De verdad que no veo la victoria por ningún lado, deberíamos todos los hinchas del Cali desconectarnos del mundo el jueves y volver a enchufarnos el domingo para asistir todos al Coloso de Palma Seca como si no hubiera pasado nada.
El caso es que voy a prender una velita para que nos traigamos los tres punticos de Medellín o sino al menos uno.
Saludos
JDFB
Nos quedaremos con las ganas
Nos quedaremos con las ganas de ver a Cuellar o Cabezas este jueves, al igual que Muriel, los tres van para concentracion de seleccion sub-20.
Bueno y ahora hablando del
Bueno y ahora hablando del partido duro que se nos viene contra el DIM,debo decir que no entiendo como muchos piden que el DIM,ponga un equipo mixto,otros dicen que jueguen el segundo o tercer equipo,en fin lo que ahi que aguantar y por ultimo que si le ganamos al DIM ya somos campeones que porque la vaina esta muy jodida,si el partido es bastante complicado porque no nos enfrentamos a cualquier equipo y que,a mi me vale si tienen partido por copa y me vale si ponen a lo mejor de su nomina,porque yo a diferencia de muchos de ustedes yo si confio en mi equipo y los que piensan y dicen lo ya antes mencionados es porque creen al equpo muy poquita cosa..............Asi es como ven ustedes al equipo? nose estan dando cuenta pero nosotros por nuestros comentarios y demas somos los principales perseguidores y enemigos del equipo y disque somos hinchas.
Lo que dije no lo dije con el fin de ofender,lo dije con el fin de hacer caer en cuenta de que esos no son los hinchas que necesita la unica institucion decente que tiene el pais.
Perdonaran porque el tonito de mi comentario estubo bastante subidito,pero es que me da rabia y no soporto que se denigre asi del equipo.
¿Alguien sería tan amablísimo
¿Alguien sería tan amablísimo (¿se escribe así? jejeje) de informarme donde conseguir las boletas para el domingo? y si sería bueno comprarlas el sábado jejejejejej los amo CAF jejeje
Yo no creo que en mi
Yo no creo que en mi comentario esté denigrando el equipo. Así es que yo veo la situación.
Entonces como ésta página es de hinchas del Cali, tenemos que decir todos "AGUANTE, AGUANTE MI CALI!" y negarnos a analizar la complicada etapa que el equipo esta atravesando? No señor, yo así no lo veo.
Todos sabemos que DIM tiene mucho más equipo que nosotros. Es el campeón, tiene un juego consolidado, jugadores de categoría, viene de perder un partido contra la escoria del país y en el Atanasio no nos va a perdonar una.
Todos sabemos que en el Cali Ortega (hasta ahora el único jugador diferente) va a estar ausente por 3 semanas mínimo. De Álvarez no se sabe si va a jugar, los muchachos de la selección Colombia van a estar ausentes también, Charria va a volver a jugar y venimos de perder contra el peor (o sino uno de los peores) equipo del torneo.
Yo ya puse mis cartas en la mesa, y no veo por ningún lado cómo vamos a ganarle a Medellín. De todas maneras uno nunca sabe cómo suceden las cosas en el fútbol y nos podemos llevar una grata sorpresa.
Si estoy denigrando el equipo díganme de qué forma lo he hecho. Saludos ;-)
JDFB
En la Sede Alex Gorayeb
En la Sede Alex Gorayeb puedes Conseguir las Boletas Leo,, La Direccion es Calle 34 Norte # 2 BN 75.
Nueva Pagina Caf Cali
El amigo Vikin si me hizo
El amigo Vikin si me hizo reir!!!! Bienvenido de vuelta estimado amigo Nordico.
Tu descripcion de los mas "odiados" esta perfecta. La comparto al 99%. Lo unico es que para mi el titulo se lo lleva Ammmmuuuuu!!! Negro HP!!!! Ese es el que nunca me he aguantado.
---------------------------
HAY DEMASIADO POR MEJORAR, PERO HAY QUE HACERLO YA
Somos el equipo que mas
Somos el equipo que mas jugadores aporta a la sub 20!!!...y pareciera que no nos sirven.
El siguiente es el listado de convocados:
Gustavo Cuéllar (Asociación Deportivo Cali)
Juan David Cabezas (Asociación Deportivo Cali)
Luis Fernando Muriel (Asociación Deportivo Cali)
Juan David Díaz (Asociación Deportivo Pasto)
Pedro Camilo Franco (Club Deportivo Los Millonarios)
José Adolfo Valencia (Santa Fe Corporación Deportiva)
Cristian Harson Bonilla (Chicó F.C)
Jhoan Caicedo (Chicó F.C)
Santiago Arias (La Equidad Seguros)
Andrés Mosquera (Bogotá F.C)
Juan Andrés Bolaño (Academia F.C)
Edwin Cardona (Atlético Nacional)
Orlando Berrío (Atlético Nacional)
Miguel Julio (Independiente Medellín)
Javier Calle (Independiente Medellín)
Jesús Orlando Matamoros (Independiente Medellín)
Juan Camilo Saiz (Envigado F.C)
John Stiven Mendoza (Envigado F.C)
Sebastián Viáfara (Deportes Quindío)
Jhon Valoy Riascos (Deportes Quindío)
Deiner Andrés Córdoba (Deportivo Pereira)
Norbey Orozco (Junior)
Jorge Luis Ramos (Real Cartagena)
Del partido pues solo pedirle
Del partido pues solo pedirle a jugadores que jueguen como si fuera la final del mundial de futbol, por que si siguen con esa pereza deberian echar a unos cuantos despues del partido.
Por lo menos separarlos del equipo , mandarlos para la C, y no volverlos a convocar para que se desvaloricen, y a ver si asi si se pellizcan.
Espero un triunfo rotundo sobre el DIM, equipo que respeto pero no es nada del otro mundo, y tampoco tiene a su ex-goleador Jackson. Asi que el Cali tiene que ir a proponer, a buscar jugar bieny ganar.
Un saludo a todos.
---------------------------
HAY DEMASIADO POR MEJORAR, PERO HAY QUE HACERLO YA
Amigo Martelotto, ayer
Amigo Martelotto, ayer alguien escribio en el blog algo sobre lo importante de la cantera en los grandes equipos de futbol, y sobre todo ver los jugadores jovenes. creo que el Arsenal fue quien comenzo contratando ninos y terminar de formarlos, pues asi le salen mas baratos y ademas los corrigen y forman tremendos cracks, y nosotros con todo el potencial en la misma casa, y trayendo esos troncazos como el NAYAR, el Charria, etc....NO HAY DERECHO!
---------------------------
HAY DEMASIADO POR MEJORAR, PERO HAY QUE HACERLO YA
Felicitaciones al gran
Felicitaciones al gran Vikingo por Alyssa, que luce preciosa y lo será más aún con la ropa para bebé que buscará la patita DJ. Además le imprime ternura y alegría al blog con su carita.
Por lo que leo de las declaraciones del Camionero, los directivos y el mea culpa de los jugadores, la expulsión de Calle no fue tan "arbitraria".
Sigo confiando en los muchachos y su cuerpo técnico. Ojalá logren puntos contra el DIM, uno de los mejores en la actualidad del FPC, con buena nómina y un técnico revelación.
Pero más importante que los puntos, será ver que el equipo crece en orden, en actitud y que vaya tomando forma.
¿A qué hora del jueves vamos? ¿lo televisan?
PV
Amigo Leyenda,no te enojes
Amigo Leyenda,no te enojes conmigo por lo que dije, reconozco que tienes razon en que el DIM ya es un equipo consolidado y que desde hace bastante rato juega a algo,pero tambien entendeme,pues muchos socios en este espacio han dicho que les gustaria que el DIM jugara con una nomina mixta o que jugara partido por copa para que sea obligado a jugar sin su equipo titular y para mi esto es denigrar o pordebajear al equipo, pues creen poquita cosa al Cali,la verdad tengo que ser sincero y si muchos hinchas piensan eso del equipo pues,con esto yo no digo que no veamos los errores que se estan cometiendo,pues seria irealista a lo que esta pasando,pero tampoco es justo que no se vean las cosas positivas y el progreso que ha tenido el equipo, como decia JHAN en un comentario el equipo no es una maravillas,pero tampoco hasta el punto que no halla nada,entonces porfavor tengamos un poquito de confianza en nuestro equipo.
Oigan, si los muchachos van a
Oigan, si los muchachos van a seleccion calle y chara podrian jugar, cierto?
Por cierto el jueves en la noche puedo ir a comprar la boleta? o en q horarios hay q ir?
Cuales son los valores y a donde van a ir los socios de la pagina
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
a las 8:30pm por Telmex -
a las 8:30pm por Telmex - Une, Pancho
Nueva Pagina Caf Cali
Oz, el Servicio de
Oz, el Servicio de Taquilleria es de 8am a 6pm, en la Sede Alex Gorayeb. Tambien se Expenden Boletas en los Siguientes Lugares
- Licores Saney, Calle 15#3-10
- Almacen Saturia, Calle 19 # 5- 26
- Los Millán. Cra 31 # 22 - 54 Palmira.
- Caseta La Maria
- Taquillas Lado Occidental del estadio
Nueva Pagina Caf Cali
Tatan, fresco mi viejo que yo
Tatan, fresco mi viejo que yo nunca me enojé. De verdad te comprendo, y yo se que a muchos nos falta apoyar colocando nuestro granito de confianza en el equipo.
Ahí si estoy 100% de acuerdo con vos con lo que decís acerca de si van a poner nómina mixta los del DIM. El caso es que no se deben ilusionar, porque la segunda fecha de la Libertadores se demora bastante, y además qué importa, mejor que jueguen con toda la pesada para que nos midan el aceite. También imagínense si le llegamos a ganar, pero ellos jugando con nómina mixta, ahí está la excusa perfecta para no valorar la posible azaña en el Atanasio.
Como ya lo he dicho varias veces, al equipo le tengo fe, pero no me vuelvo a ilusionar con nada hasta ver resultados reales.
JDFB
El Precio de la Taquilleria,
El Precio de la Taquilleria, No tendra Aumentos con Relacion a la Taquilleria del Año Anterior
* Occidental 1 $25.000
* Occidental 2 $ 55.000
* Occidental 3 $ 35.000
* Oriental 1 $15.000
* Oriental 2 $ 25.000
* Sur y Norte $10.000
http://deporcali.com/deporcali/notas/Febrero172010/comunicado003.php
Nueva Pagina Caf Cali
Camfrv7 ahí si te
Camfrv7 ahí si te equivocás... el estadio nuevo no tiene ni oriental segundo piso, ni occidental segundo piso.
JDFB
Yo fui el que nombro la
Yo fui el que nombro la nomina mixta, era una duda que tenia, por q en la pagina de golgolgol.net aparecia que jugaba ese mismo dia contra corinthians, yo no estaba deseando eso tal vez malentendiste mis palabras tatan, estaba diciendo que en caso de que eso sucediera el unico resultado que se acepta es ganar. Mi intencion no era decir que jugaran con el equipo Z.
Volviendo a lo futbolistico, Dim es el equipo con mejor proceso en estos momentos, va a ser duro, solo tienen un problema y es en los goles, desde que se fue Jackson no tienen un referente en esa posicion, en cuanto a lo de Ortega es hora a irnos acostumbrando a jugar sin el por que se va a ausentar mucho por preseleccion Colombia, de hecho si no se hubiera lesionado el domingo, el jueves no lo ibamos a tener disponible por convocatoria. Lo de Chara y Calle creo q es cierto, no estoy seguro por que esto sucede con convocatorias de selecciones absolutas, igual Chara no nos hara falta.
Me han Comentado Acerca de
Me han Comentado Acerca de que el Nacional, piensa seguirle los Pasos al Papa Cali, de Construir un Estadio, Claro esta que es un Proyecto a Largo Plazo, primero van a Construir una Panaderia, Ups, perdon una Sede
Nueva Pagina Caf Cali
Bueno el DIM tiene problemas
Bueno el DIM tiene problemas con la definiciòn, toca tener cuidado con Pardo, Arias y con Tressor, aunque creo que Perez puedemanejara Tressor, ojo que por el lado Del carachito se vienen Pipe Pardo y tressor (me imagino) porque naturalmente lo ubican ahì.... y con el perezoso de Charria que nodefiende nada, van a ser 2 y hasta 3 a 1 por ese lado.
Aunque creo que debemos atacarlos, Medellìn es bueno con el balòn pero flojo en defensa en especial por el lado de Calle.
No se por què tengo el palpito de que Leonel va a poner a descansar a la titular........
Bueno yo ire a Oriental 1
Bueno yo ire a Oriental 1 $15.000. Quien va a ir a esa parte del estadio. Yo voy con una camiseta verde del cali, para q me reconoscan..jajjajajja.
Sobre el partido del equipo Z del cali, nos vemos a las 6:30 en la puerta de la tienda verde y blanco, para que compren la indumentaria.
Sr labruna, donde quedan ubicadas especificamente las canchas, por si alguien no alcanza a llegar a esa hora. Ya estan separadas las canchas?.
Recuerden que la cancha es de cemento y toca con tenis.
Posd: El domingo comprove q tengo tanque para 15min, los cambios son bienvenidos
Quien vaya al partido y este conectado, porfa ir al chat
La esperanza de ingenuos, que todavia pensamos que en colombia se puede crear un mejor pais para todos los nosotros.
Oz, Las Canchas quedan dentro
Oz, Las Canchas quedan dentro de la Sede
Los Que no Alcancen a llegar a esa hora, Simplemente acerquencen a la Porteria.
Si Labruna Quizas no pueda Reservar la Cancha por X o Y motivo, con Gusto Podria reservarla Yo
Nueva Pagina Caf Cali
VIejo Merlin: Saludos para ti
VIejo Merlin: Saludos para ti y tu familia ante todo.
Estoy muy de acuerdo y en desacuerdo al mismo tiempo con tu comentario Lo que pasa es que esos personajes estan en otro nivel. Toda regla tiene su exepcion.
PD: Ademas mi querido mago medieval no creo que ningun grupo armado lleve mis sentimientos hasta un punto tragico. No creo que los guerrillos, mamertos, chavistas,paras, fachos, cabezas rapadas, Al-queda, fleteros, grupos emergentes, traquetos, mujeres histericas, perros de combate, guabalosos, greenpeace, eta, Ira, travestis maltratados, alcoholicos anonimos, delincuencia comun o pandillas de barrio esten esperando mis ordenes para ejecutar un plan en contra de nuestros queridos villanos.
Pero como es mi querida Colombia, mejor cambio el verbo ODIAR por detestar y Refraso mi connotacion: Los detesto con todo mi corazon, asi suena un poco romantico al mismo tiempo.
La palabra Amar y odiar no se puede tomar por su sentido semantico tradicional especialmente cuando se habla de futbol.
Patica no se porque se te hace raro lo del nombre del estadio de Milano, si alla en Colombia pasa lo mismo con el atracasio Girardot pues cuando lo necesita Ardila lule se llama El Postopan arena.
El Vikingo
"mujeres
"mujeres histericas"...jejejeje!!!
Si todos esos pelaos van para
Si todos esos pelaos van para la sub 20 nosotros podemos pelear al menos por el ingreso de Calle.
Tengo entendido que a Calle y
Tengo entendido que a Calle y a Chará los van a sancionar.
Definitivamente si! La foto de Alyssa le da un toque especial a este espacio. Es hermosa tu nena Vikingo!
Jornando
Buenos Dias para todos: En
Buenos Dias para todos:
En completo desacuerdo con el analisis que hace nuestro estimado amigo Obelisco. El domingo se escribieron las cosas buenas del equipo y se le dio garrote a aquellos que nos amargaron la tarde-noche o sea, al Gremlin y a John Charria........
Ahora entro y me encuentro sorpresivamente que el equipo Juega con pereza (?), que avanzamos un paso y retrocedemos tres y cosas por el estilo.......
Decir que el equipo jugo con pereza porque John Charria es un vago y no se mueve en la cancha, es desconocer la entrega y el sacrificio mostrado por Parra Cadena, quien defendiendo como lateral llego en tremendas cabalgatas como centro delantero, es desonocer el partido acertado y entregado de Cortes, es desconocer la voluntad de J G Dominguez para defender y atacar, es desconocer la movilidad y busqueda de espacios de Diego Alvarez, etc..etc............
Tampoco es cierto que el Cali haya jugado con pereza el primer tiempo, segun recuerdo y todos leimos lo mismo, el equipo se vio solido, bien parado, tuvo mas opciones de gol que el Rey de compras y no nos llegaron con peligro NI UNA SOLA VEZ, la unica opcion de ellos fue un disparo de media distancia de Piedrahita.......
Como bien decia alguno de los compañeros en entradas anteriores.......NO SOMOS LOS MEJORES CUANDO GANAMOS NI SOMOS LO PEORES CUANDO PERDEMOS.......
Estoy seguro que este equipo va bien, que el profesor Bernal puede con el y que nos esperan muchas satisfacciones.....PERO POR FAVOR, DEJEMOS TRABAJAR EN PAZ A BERNAL........
no me carga el chat viejo oz
no me carga el chat viejo oz entonces el partido es seguro lo de la cancha me preocupa que no la hayan separado
ANGELUS
no me carga el chat viejo oz
no me carga el chat viejo oz entonces el partido es seguro lo de la cancha me preocupa que no la hayan separado
ANGELUS
Sueño con un equipo amado que
Martelotto: en esa nómina falta LizarazU y Orteguita, ha sido muy formal el profe Lara de no tenerlos en cuenta este mes.
dj tu vas a ir al partido de
dj tu vas a ir al partido de la z del cali
ANGELUS
toy trizte hasta chillando
toy trizte hasta chillando .. esta mañana tenia todo listo para ir a pance a ver el equipo entrenar y me cancelaron los planes ....... que rabia me da bueno sera para la proxima ojala el sabado ....
lo del partido del equipo z hay que llevar canilleras por que me imagino que mas de uno va tirar leña jajajaja... ya saben muchachos pilas con la zurda de DJ que los informes previo al partido dicen que es letal :)
lo del partido contra el Dim lo veo complicado por que leonel para bien al equipo, pero igual creo que nos traemos la victoria. asi llenamos el estadio el Domingo
dcali9
Conseguimos una estrellita y
Angelus: si no me toca cronometrar el jueves, pues voy.
dcali9: jejeje.
patita es que necesitamos
patita es que necesitamos alguien que que nos pueda recomendar con bernal pa reforzar al cali jajajaajja no mentiras patita nos gustaria mucho que nos acompañaras y creo que hablo por todos
ANGELUS
Apenas me di cuenta que el
Mi equipo amado es muy
Mi equipo amado es muy incierto, no se sabe cuál va a ser su nivel. No sé en qué parte de la Montaña Rusa estaremos mañana frente al Medallo; pero espero que sea en el piko más alto.
Señores. Los
Señores. Los arbitros:
8:30 pm
VS
en el estadio de rozo, es
en el estadio de rozo, es cierto es una sola tribuna de occidental, pero ellos la dividen, al menos asi fue en el partido nigeria colombia, hacia los lados es general y la parte de arriba central es como un aplatea esa sera las ams costosa
Algo sobre el deporte de Alto
Algo sobre el deporte de Alto Rendimiento, una partesita de un documento que estoy escribiendo:
Identidad de los equipos deportivos. Cada equipo deportivo se diferencia de los demás aunque sean del mismo deporte y categoría, según sea el comportamiento de las propiedades socios psicológicos grupales en cada uno. Las siete propiedades de los equipos deportivos en las que se manifiesta los rasgos específicos de su identidad son:
Objetivo o fin determinado (Se refiere a la razón de ser del equipo, el motivo por el que sus miembros se mantienen agrupados. El objetivo es progresivo, los equipos asumen cada vez mayor riesgos superiores en su desempeño)
Estructura (Por supuesto que no es la estructura formal lo que diferencia a unos equipos de otros en un mismo deporte, aunque si identifica claramente el deporte a que dedica un equipo. La verdadera diferencia de los equipos deportivos la marca sus relaciones informales, afectivas y basadas en los valores y no en subordinación)
Normas de conducta (normas singulares que se establecen en el propio equipo; además, de las reglamentadas por los entes deportivos)
Cohesión grupal o sentido de pertenencia (Motivados por un propósito se agrupan lo deportistas en un equipo y después de su entrada se van estableciendo vínculos entre cada integrante y el equipo que van atándolo cada vez más a su pertenencia. Desear pertenecer a este equipo y no a otro equipo, sentir orgullo de ser miembro y no querer desprenderse en ninguna circunstancia)
Compenetración o interrelación entre sus miembros (la vieja consigna de los mosqueteros expresada en la obra de Alejandro Dumas es una máxima para los equipo deportivos maduros y de éxito: “Todos para uno y uno para todos”)
Identidad entre motivos y metas (Además de los objetivos estratégicos, de su razón de ser, los equipos se van trazando metas para ir alcanzándolas de forma paulatina, Estas metas son para todo el colectivo, su logro depende del desempeño de todos los miembros, sin embargo, no puede obviarse que cada integrante del equipo posee intereses personales que le impulsan a pertenecer y actuar en el equipo. Lograr una convergencia entre ambos elementos, y del colectivo y del individuo es una necesidad para el crecimiento del equipo)
Clima psicológico (El llamado ambiente psicológico es la propiedad más inestable de las siete, pues es alterado con facilidad por elementos internos o externos al equipo, lo mismo a favor que en contra de las metas. Es sumamente importante conocer que electos pueden modificarlos para neutralizar los efectos negativos que pueden producirse. Favorecen el clima psicológico de los equipos, las victorias, los éxitos individuales de sus miembros, tanto en el deporte como en lo personal, las buenas condiciones de vida. Lo contrario enrarece el ambiente y predispone negativamente al grupo)
Además del comportamiento de estas propiedades, existe un grupo de elementos que caracterizan la identidad de cada equipo y que lo hace único e irrepetible, como lo son: El lenguaje, los mitos, ritos, valores, símbolos, las creencias o presunciones y las formas de actuar.La identidad de los equipos deportivos no es como algunos piensan, cuestión pública y de imagen solamente.
La mayor parte de esta identidad no es obsérvable, es implícita, la más grande cantidad de elementos que conforman la identidad no se releva a la vista de los que no pertenecen al mismo.
Att. Patita Feliz
Se empezo a gestionar la
Se empezo a gestionar la participación en el 2011 de un equipo del Deportivo Cali en asocio con la Escuela Sarmiento para el torneo de la B, el proyecto va por buen camino , muy importante haber retomado con la Sarmiento los vinculos que se rompieron durante la presidencia de esta institución de Juan Manuel de los Rios. lo otro es que con esto se garantiza que en la B tendremos clásico una vez el americoca descienda.
Azucarero, Buen punto lo del
Azucarero, Buen punto lo del Clasico en la B
Pero qué jartera otra vez
Dieron papaya y nos podemos
Dieron papaya y nos podemos estar jodiendo por eso!
Jornando
El médico Pinzón habló sobre
El médico Pinzón habló sobre el caso Ortega
Febrero 15 de 2010
El médico del Deportivo Cali, Dr. Jaime Pinzón, entregó el reporte clínico sobre la actualidad del plantel profesional y habló sobre el caso de Michael Ortega a quien se le practicó una Resonancia Magnética esta mañana y estará tres semanas fuera de las canchas. Diego Álvarez está entre algodones.
”De la visualización que pudimos tener, encontraron que en el bíceps femoral hay inflamación con distensión de algunas fibras sobre todo en la misma zona donde él se había lesionado antes”. Afirmó el galeno azucarero.
Además de esto agregó lo siguiente:
”Hay muchos factores que pueden influir: uno es que venía con una lesión previa con unos bíceps femorales de él que son gigantes. La juventud de él ya que las cargas de entrenamiento no son fáciles de manejar, sobre todo el año pasado que jugó muchos partidos. A pesar que dimos una incapacidad de tres semanas, hicimos cuatro previniendo esto, se hizo un buen reforzamiento muscular, se hizo un buen trabajo con Hernando Arias, tanto que el muchacho salió figura con Millonarios sin ninguna molestia, entrenó en la semana muy bien, hizo prácticas de fútbol en el estadio nuevo con un muy buen rendimiento y por eso se le dio la autorización para que viajara a Medellín, allá se hizo la activación, el calentamiento correspondiente, todos saben que eso es muy exigente antes del partido, no presentó ninguna molestia y a los 3 o 4 minutos sintió la molestia entonces ahí a ¿quién le echamos la culpa?” Recalcó Jaime Pinzón.
El resto del equipo, ¿cómo está?
”Juan Guillermo Castillo tuvo una contusión en la rodilla de su pierna izquierda, pero no es nada importante, simplemente que nosotros le hacemos mucha educación al jugador para que se cuide, yo lo he estado revisando y está bien. Diego Álvarez sí tiene una contusión a nivel del Basto Medial, está inflamado el músculo, lo dejamos quieto hoy y le pusimos medios físicos para que esté recuperado para el jueves”.
Algún médico de la página nos puede decir cuál es su percepción de este asunto?
Jornando
Alguien sabe si Lizarazu va
Alguien sabe si Lizarazu va para Medellin alfin? o si se habilitan Calle y Chara por la convocatoria de nuestros jugadores a la preseleccion? El partido contra Dim es el que de vd va a medir a nuestro equipo, es el equipo mejor manejado de Colombia, muy solido en el medio campo, con una delantera rapida, sus unicas falencias estan en defensa.
Deberiamos aprovechar la culebrita de Castillo o jugadores como Pajoy o Carrillo para meternos por el lado de Calle, regular en marca, es mas de ataque.
Tambn toca cobrar con ventanilla toda oportunidad para marcar, repito el Dim esta grave en definicion, tenemos un gran arquero, ademas de que esta Cortez defensa rapido, excelente para una delantera rapida, no se puede dejar el area de Dominguez descuidada por que este es un equipo con volumen en ataque.
Fedecali: solo se podría
Fedecali: solo se podría habilitar un jugador, los dos no. Lizarazu creo que viaja, pero como está lesionado, pues ya no se sabe.
Ese cuerpo médico hay que ponerle pilas, no solo somos los reyes de las tarjetas rojas y amarillas sino el equipo con mayor número de lesionados.
Jornando, como ya lo habia
Jornando, como ya lo habia dicho en la entrada previa a esta, las explicaciones dadas por el medico Pinzon son coherentes y lo excluirian de responsabilidad en caso de que efectivamente, esa sea la verdad y los sucesos hayan ocurrido en la secuencia que el explica.......
El problema es que ya son dos casos en menos de 6 meses y en ambos las explicaciones aunque satisfactorias desde el punto de vista cientifico, dejan dudas desde el punto de vista experiencial....Habria que hablar con Ortega en dialogo muy intimo para que el muchacho confiese si tuvo sintomas y no los manifesto, si tuvo sintomas y le dijeron que no se preocupara, o si definitivamente no tuvo sintomas como afirma especificamente el medico Pinzon............
Como sea, en mi caso, que defendi al medico en al caso de Blasquez........Ya no estoy tan seguro............
La lesion de Lizarazu es la
La lesion de Lizarazu es la de la noriz o trae alguna otra Patita?
el pelado ortega lo que
el pelado ortega lo que quiere es jugar para mostrarse, claro que el puesto de ortega esta seguro, el unico que se lo podria quitar ya no esta en colombia
Fedecali, creo que el
Fedecali, creo que el problema de Lizarazu efectivamente es de la nariz, no han comentado nada de que le haya salido otra patita.
Jornando
Lamillan lo que a mi
Lamillan lo que a mi realmente me preocupa es que en el Cali tengamos un médico sin especialización de ningún tipo y cuya experiencia sea de un gym nada más.
Jornando
Leyenda en la pagina del cali
Leyenda en la pagina del cali esta la forma como van a dividir occidental, la parte de abajo es occidental tercero, mas arriba occidental segundo y las esquinas occidental primero.
entren a la pagina del cali y ahi estan las graficas.
Lizarazo viaja a medellin?
Calicamilo12
Twitter: Cami_RV
Es que se fracturo los
Es que se fracturo los huesitos de la nariz, no sé cómo se llaman, eso sí, no fué el tabique. Será hueso nasal o qué?? jajaja.
El único jugador que
El único jugador que medianamente se acercó a jugar con tres "patitas" fue el Tino.
Jornando
Independiente de Avellaneda
Jornando, como asi que el
Jornando, como asi que el medico Pinzon es Medico General nada mas....No es Ortopedista o Deportologo? Si es asi, de verdad si estamos GACADOS..........
DJ, los huesos de la Nariz se llaman Huesos Propios (De la Nariz) o huesos nasales que forman el dorso de la nariz .......
Que lastima lo de Cuellar,
Que lastima lo de Cuellar, que no podra ser tenido encuenta ,por ser convocado a la seleccion sub 20, igualmente Cabezas, Muriel, por eso es importante que los 26 jugadores que tenemos inscritos esten recuperados y en buen nivel , para cuando les toque la oportunidad de jugar , le aporten al equipo.
Aqui muchos han dicho que se ha contratado mucho resfuerzos , que solamente se necesiban tres refuerzos mas los canteranos , y el tiempo ha demostrado que se requiere de una plantilla optima de 26 jugadores , por las convocatorias de los sub20 y los sub 17 a la selección colombia, lesiones y expulsiones, trajetas amarillas etc.
Espero que Charria no haga quedar mal a Bernal y junto con Escobar(si juega)hagan la dupla que hicierón en el Deportes Tolima, asi como Charria ha tenido oportunidadades , Pajoy tambien deberia darsele una nueva oportunidad.
Nomina para enfrentar al Dim:
Castillo
Garcia Zapata Cortes Dominguez
Perez Valdes Charria Escobar
Alvarez Pajoy
Cuadrado, Martinez , Lizarazu, Parra, Castillo,Ayala
Preocupante lo del cuerpo medico del deportivo Cali, muchos lesionados y eso viene de años atras.
El médico Jaime Augusto
El médico Jaime Augusto Pinzón Rueda:
Formación: Médico General y Cirujano de la Universidad Industrial de Santander, también estudió medicina deportiva en la Universidad del Bosque.
Trayectoria: Trabajó en Ecopetrol, Deportes Quindío, manejó la Federación Deportiva de 17 deportes en Ecuador, donde adquirió una gran experiencia en medicina deportiva. Después regresó a Cali y trabajó con Fernando Lastra en Megalastra y estuvo en los Juegos Nacionales de 2008 con la Selección Valle en San Andrés.
Lamillan: gracias, jajajja, no estuve tan mal.
LizarazU va en la titular. En la banca estará Pajoy y Ceballos. Escobar naaa.
Lo dicho no tenemos un médico
Lo dicho no tenemos un médico competente! Eso de "donde adquirió una gran experiencia" no son más que adornos.
Jornando
Dicen también que estudio
Dicen también que estudio medicina deportiva, lo que no dicen es si terminó sus estudios! Mejor dicho.
Jornando
lizarazo va de titular en
lizarazo va de titular en serio patita??? bueno por fin vere jugar a este muchacho
ANGELUS
Escobar no se recuperó, eso
Escobar no se recuperó, eso dicen. Fué a última hora que se decidieron por LizarazU.
Que pasa con Juan Carlos
Que pasa con Juan Carlos Escobar , nada que se recupera o es que llego lesionado tambien?
No llegó lesionado, fué un
No llegó lesionado, fué un choque de rodilla en el partido frente al Tolima. Pero no sé, si ya le autorizaron jugar.
Estamos volviendo a ser un hospital.
Dicen que Óscar Washington
Dicen que Óscar Washington Tabares convocó a Castillo para el partido Suiza vs. Uruguay el día 28 de febrero.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Sobre el Deportivo
Sobre el Deportivo Cali:
Si no le ganamos al DIM, para mí, estamos eliminados. Digo esto con base en unas estadísticas del campeonato argentino que muestran que los campeones ganan los dos primeros partidos en un alto porcentaje, no es un invento de última hora. Dado que son cuatro los clasificados, doy dos fechas más, pero 3 de 12 puntos es un muy mal arranque. Considero que eso de ganar de locales y arañar algo de visitante, son cuentas alegres con un equipo en formación.
Pero... hay que entender que el objetivo primario de este torneo debe ser la IDENTIDAD. Es lo principal para tener un equipo fuerte los próximos años. Eso sí, Bernal no puede hacerse el harakiri casándose con Charría, Pajoy y demás.
Es la oportunidad para consolidar a los pelaos y una columna vertebral.
Soy paciente mientras el proyecto marche con un orden lógico.
Saludos.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Los dos centrales están
Los dos centrales están lesionados (Zapata y Cortés), por emergencia va Ceballos, pero no está listo.Se quedan en Cali, Martínez y Parra Cadena, por ellos, van Pajoy y Ceballos. LizarazU arranca en la titular.
patita como asi entonces
patita como asi entonces estamos sin defensa??? y parra cadena porque se queda en cali patita???
ANGELUS
Dj si se quedan Parra y
Dj si se quedan Parra y martinez entonces con quienes es que piensa jugar Bernal , porque se me hace que esta cambiando demasiado el equipo, yo entiendo que hay lesionados pero Parra y Martinez no lo estan , asi que no entiendo porque cambiar a los que ya venian jugando y no estan lesionados.
Sinceramente pense que ya Bernal tenia al menos 5 jugadores fijos tanto en la titular como en la suplencia pero ya veo que no, que se me hace que Bernal aun no tiene ese equipo en mente como yo pensaba y ya vamos para la fecha 4 .
Uy como dicen este Cali parece un hospital y esto apenas comienza, estamos en fecha 4, Dios santisimo como sera cuando estemos por la fecha 12 o 15 ...
El cambio de médico es
El cambio de médico es imperativo para paliar la situación de los lesionados.
Jornando
muchachos que pasa con parra
muchachos que pasa con parra cadena???? porque no estara????
ANGELUS
Hasta lo que tengo entendido
Hasta lo que tengo entendido la Defensa no se Lesiono toda, solo Zapata y hoy viaja Ceballos en Su Reemplazo.
Me Parece que el Cali va a Formar Asi:
Castillo
Ceballos Cortez
Alcatraz Dominguez
Perez Valdes
Charria Lizarazo
Alvares Carrillo
Nueva Pagina Caf Cali
Una Pregunta, no les Parece
Una Pregunta, no les Parece mejor colocar a Martinez en ves de Valdes, el Negro es Agresivo en Marca y mas Rapido que Valdes.
Y Sobre lo del Plan de jugarnos un Chico, como que se Cayo, habra que esperar a que Labruna se Pronuncie para ver que paso, hasta lo que me di Cuenta la Cancha ya esta reservada para el Jueves a esa Hora
Nueva Pagina Caf Cali
Sony, todo el mundo me cayó
Sony, todo el mundo me cayó encima cuando dije que había que esperar por lo menos 8 ó 9 fechas para ver un comportamiento coherente en la cancha. También dije que el equipo que iba a consolidarse y terminar el torneo iba a ser completamente diferente al de pretemporada. Vamos por ese camino, no hay que desesperarse mientras se consigue IDENTIDAD.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
No sé de donde sacan que
No sé de donde sacan que Martínez es agresivo en marca. No vieron la jugada previa al gol de Torombolo Moreno? Creo que fue Mondaíni el que lo paseó de lado a lado y luego le pasó el balón a Torombolo para el gol. Si el implicado hubiera sido Domínguez, habrían acabado con él, pero con Martínez, no pasa nada.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
viejo obe no se puede
viejo obe no se puede criticar un martinez que juega 1 partido de 8 a dominguez que viene jugando titular hace mucho rato y ademas como se le critico tambien se dijo que jugo muy bien contyra millos y contra anal dejo la piel en el gramado
ANGELUS
muchachos para los del picado
muchachos para los del picado aca en cali por favor necesitamos confirmacion con seguridad para poder saber con quien se cuenta
ANGELUS
Hombre que cosa con los
Hombre que cosa con los lesionados! y esto no es nuevo desde hace mas de un año siempre hay minimo 3 o 4 titulares lesionados por semana.
Hasta cuando con este cuerpo medico?
Como el compañero leyenda no tengo mucha fe para mañana. El DIM es un equipo consolidado con un proceso y nosotros un equipo en formacion y con muchos lesionados. Sin embargo se hara fuerza por el equipo, como siempre.
Saludos.
La nomina titular contra el
La nomina titular contra el dim segun saviola el corrillo de mao es la siguiente:
Castillo
Garcia Zapata Cortez Dominguez
Escobar Perez Valdez Charria
Alvarez Carrillo
Alternativas:
Cuadrado, Ceballos, Lizarazu Castillo Pajoy
Estos son los que viajan a Metrallo.
Forza Verde
Haber, comencemos por el lado
Haber, comencemos por el lado de que en ese Partido eran 9 Jugadores, por mas de que no se quisiera, se dejaban espacios, entonces no me parece de que digas que Martinez tuvo una Marca Poco Agresiva, cuando eran demasiados los espacios por cubrir.
Ademas quien te dijo que Martinez jugo de Volante? Si, estuvo medio minuto como Volante de Recuperacion, Pero luego Domingues Subio de Volante y Martinez bajo a la Defensa.
Un Equipo con 9 Jugadores se Desorganiza y Mucho, asi que no le Podes echar el Agua Sucia al Jugador, cuando todos estaban Sacrificados.
Nueva Pagina Caf Cali
Haber, comencemos por el lado
Haber, comencemos por el lado de que en ese Partido eran 9 Jugadores, por mas de que no se quisiera, se dejaban espacios, entonces no me parece de que digas que Martinez tuvo una Marca Poco Agresiva, cuando eran demasiados los espacios por cubrir.
Ademas quien te dijo que Martinez jugo de Volante? Si, estuvo medio minuto como Volante de Recuperacion, Pero luego Domingues Subio de Volante y Martinez bajo a la Defensa.
Un Equipo con 9 Jugadores se Desorganiza y Mucho, asi que no le Podes echar el Agua Sucia al Jugador, cuando todos estaban Sacrificados.
Nueva Pagina Caf Cali
Se lesiono Zapata, pero que
Se lesiono Zapata, pero que es esto? el cuerpo medico es una recocha o que? que se pongan serios porque sino vamos a terminar jugando con los gorriones.
Yo no entiendo como un señor que no se da cuenta de un tobillo quebrado sigue en el Deportivo Cali, comparen los estudios de Motta con los de Pinzon, tenemos un principiante cuidando nuestros jugadores.
Ultima oportunidad para charria sino que se quede en la casa, porque ni el primera C sirve porque volveria mañosos y perezosos a los pelaos.
Calicamilo12
Twitter: Cami_RV
OBE, NO IMPORTA COMO SE
OBE, NO IMPORTA COMO SE JUEGUE, LO IMPORTANTE ES GANAR, GANAR Y GANAR.
Pero para ello todos tienen que entregarse muchísimo más allá de sus capacidades, correr guapiar y tener como opción la media distancia.
Me preocupa la LENTITUD DE VALDEZ Y DE CHARRIA
Carrillo es otro que debe ir
Carrillo es otro que debe ir saliendo del equipo, le quita la oportunidad a Castillo
Calicamilo12
Twitter: Cami_RV
A continuación la lista de
A continuación la lista de viajeros:
Arqueros:
José Fernando Cuadrado
Juan Guillermo Castillo
Defensas:
Camilo Andrés Ceballos
Édgar Alonso Zapata
Efraín Cortés Gruesso
Gilberto García Olarte
Juan Guillermo Domínguez
Volantes:
Andrés Eduardo Pérez
Carlos David Lizarazo
Diego Fernando Valdés
John Jairo Charria
Juan Carlos Escobar
Delanteros:
Armando José Carrillo
Diego Andrés Álvarez
Fabián Andrés Castillo
Lionard Fernando Pajoy
Escobar y Ceballos
Escobar y Ceballos fueron convocados
Febrero 17 de 2010
El cuerpo técnico del Deportivo Cali determinó realizar varios cambios en la nómina de jugadores convocados que se desplazan esta tarde a la capital de la montaña para el juego de mañana jueves contra el Medellín válido por la cuarta fecha de la Liga Postobón a las 8:30 p.m, con transmisión de Telmex-Une.
Dentro de las variantes el profesor Jorge Luis Bernal incluyó los nombres de Camilo Ceballos, Gilberto García, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Juan Carlos Escobar y Lionard Pajoy regresaron a la lista de convocados.
A continuación la lista de viajeros:
Arqueros:
José Fernando Cuadrado
Juan Guillermo Castillo
Defensas:
Camilo Andrés Ceballos
Édgar Alonso Zapata
Efraín Cortés Gruesso
Gilberto García Olarte
Juan Guillermo Domínguez
Volantes:
Andrés Eduardo Pérez
Carlos David Lizarazo
Diego Fernando Valdés
John Jairo Charria
Juan Carlos Escobar
Delanteros:
Armando José Carrillo
Diego Andrés Álvarez
Fabián Andrés Castillo
Lionard Fernando Pajoy
Jonathan Valencia Hidrobo/deporcali.com
Por que no fue convocado
Por que no fue convocado Parra?, este man es de lujo para rematar partidos, ademas que es de sacrificio, alguien sabe que paso?
Me gusta una defensa Cortez, Ceballos, esta al final del torneo va a ser la dupla titular. Prefiero a Lizarazu de titular que Charria, ojala se pellizque el segundo a ver si mejora su rendimiento, si no rapidito lo bajan de ahi, quiero ver jugar a Lizarazu, mostrando sus capacidades, ojala Castillo arranque de titular, no qiero ver a ningun Carrillo o Pajoy quitandole espacio en la titular a este cracksito.
Señores me voy a ver el
Señores me voy a ver el partido del Oporto y Arsenal ,a ver como le va a Falcao, ayer me vi el del Real madrid y Olimpic de Lyon , y ese equipo le paso por encima al real madrid, con una inversión cuantiosa , asi es el futbol.
Forza Verde
Hey si, que pasó con Parra
Hey si, que pasó con Parra Cadena?? Ceballos si está 100% recuperado o va de alternativa por Zapata? Porque no vaya a ser que nos traigamos otro lesionado pal fin de semana.
Ese mediocampo sin Lizarazo no es nada o al menos eso veo yo, si Charria no hace un partido al menos pa ganarse una calificación de 3,5 ya debe ir a pelearse la banca de la copa colombia, porque no podemos dar más papaya.
Ojalá nos traigamos un buen resultado, aunque la verdad siendo realista este es quizás el partido más complicado de la primera vuelta, por los antecedentes del rival, por el momento en que nos tocó y más que todo por las ausencias de nuestro equipo amado.
Nuestro equipo con la titular completa y con Charria en el banco ilusiona, ojalá mañana ese señor me calle la boca.
En total desacuerdo con
En total desacuerdo con Camfrv y Angelus. Martínez vino al Cali como REFUERZO, él tiene que marcar diferencia y ya lleva 6 meses con el equipo.
Además, ahí no eran 11 contra 9, no señor, era Mondaíni (si no estoy mal) contra Martínez, era un reto personal en su sector y debía al menos bloquear al delantero verdolaga. Pero no, Mondaíni lo pasea para aquí y para allá y pone el pase para que Moreno patee con libertad.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Angelus, Yo sigo firme pa´l
Angelus,
Yo sigo firme pa´l picao de mañana, no vayan a salir chuerretos....
en total desacuerdo contigo
en total desacuerdo contigo obe cuando uno como jugador sabe que el equipo esta con 9 es diferente a veces no se sabee que hacer si marcar de cerca o de lejos que si la toca que si no es complicado pero bueno cadda uno piensa distinto
ANGELUS
ayer batalla jugo de titular
ayer batalla jugo de titular pa su equipo en turquia y metio gol de cabeza fue figura
ANGELUS
Obeliscus, que le Podes pedir
Obeliscus, que le Podes pedir a un Jugador que viene de la Era Cheche, Nunca ha sido Titular, no se le ha dado la Oportunidad al Negro, Aunque Quizas me Equivoque, pero tampoco podes Juzgarlo por una Jugada que hizo mal en el Partido.
O en que Otra Ocacion la ha embarrado que nos la Hayan Cobrado.
No te Parece que el Negro se le puede dar la Oportunidad jugando en el Puesto de Valdes a ver con que sale? o preferis a Amarilla deambulando?
Ademas Acordate que el Negro Cuando ha Jugado, lo ha hecho de Lateral Izquierdo, y esa no es su Posicion, el es Volante de Recuperacion
Recorda que Cuellar, va a estar en Seleccion
Nueva Pagina Caf Cali
sergio herrera: mil
sergio herrera: mil oportunidades nunca paso nada
jgd: muchas oportunidades ya las esta aprovechando
valdes: ya perdi la cuenta de cuanto tiempo lleva en el cali sin nada de nada
charria: 0 y van 2 este año
zapata: llevamos esperando un buen tiempo que subi su nivel
hay que medir todo con el mismo rasero eso creo yo
ANGELUS
La Mejoria que yo le veo a
La Mejoria que yo le veo a Dominguez en Proyectarse, es Obra y Gracia de Bernal, ya que este le Implica al Equipo una Transicion de Defensa a Ataque Rapida.
Aunque lo mas Importante de un Lateral, es que Centre Bien, y este ha mejorado en eso por su Propia Cuenta, uno ya puede decir que hay veneno en los Centros de este Muchacho
Recuerdo mucho Chiguiros, Chazas Garcias, que se Proyectaban bien, pero para Centrar nada de nada
Nueva Pagina Caf Cali
Martínez vino como refuerzo y
Martínez vino como refuerzo y DEBE marcar diferencia. Si viene de la era Cheché o de cualquier otra no importa. Álvarez viene de la era Cheché y está marcando diferencia. Así tiene que ser. También les recuerdo que Martínez ofició como volante de marca en la era Cheché.
Y si el refuerzo se desconcentra cuando estemos con 9, pues de una vez digo, no sirve, porque necesitamos jugadores que puedan con la presión de un partido con desventaja numérica. Eso de que me churreteo porque me dejaron al equipo con nueve no es una excusa para un jugador que se pone la camiseta de un equipo grande como el Cali.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
vieron el go de Falcao?
vieron el go de Falcao? jajajajjajaja malicia indigena
Calicamilo12
Twitter: Cami_RV
y entonces obe cuando en
y entonces obe cuando en ibague le hicieron la fiesta a domingues y saliste a defenderlo a capa y espada porq nos quedamos con 9 que fue eso entonces se churretio no debe estar entonces jgd en un equipo grande como el cali
ANGELUS
Lo de Obe es muy cierto, si
Lo de Obe es muy cierto, si vinieron es para que REFUERCEN el equipo y si van a jugar en el nivel bajo de todo el mundo que se vayan y dejen de quitarle oportunidades a los pelaos.
FUERA, carrillo, chara, valdez, martinez y charria.
Calicamilo12
Twitter: Cami_RV
la cosa es que no debemos
la cosa es que no debemos matar a un jugador por un error en un partido donde el equipo estaba con 9 hombres y mamados hasta la madre el entro fresco pero no podia hacer mucho y una jugada se la pueden hacer a cualquiera hasta a claud makelele en sus mejores tiempos le hacia caños y todo y eso que la patada mas bajita la pegaba en la raiz de la oreja
ANGELUS
El Negro no se Cago ante la
El Negro no se Cago ante la Presion, lo que pasa es que es muy dificil, manejar el partido en esas Circunstancias, Si las cosas son como decis, entonces se podria decir que todos se Cagaron ante el Nacional por Inferioridad Numerica, pues cuando ibamos con 9, todos los jugadores se descuadernaron, la defensa no sabia ni pa donde cojer.
Bernal le dio la Oportunidad a Alvares, por eso marca Diferencia, a Martinez lo tienen Banquiando aun siendo mejor que Valdes
Nueva Pagina Caf Cali
la cosa es que no debemos
la cosa es que no debemos matar a un jugador por un error en un partido donde el equipo estaba con 9 hombres y mamados hasta la madre el entro fresco pero no podia hacer mucho y una jugada se la pueden hacer a cualquiera hasta a claud makelele en sus mejores tiempos le hacia caños y todo y eso que la patada mas bajita la pegaba en la raiz de la oreja
ANGELUS
Confirmado lo de Castillo a
Confirmado lo de Castillo a la seleccion de Uruguay, esta es la lista de convocados:
Arqueros: Fernando Muslera, (Lazio, Italia), Juan Castillo, (Deportivo Cali, Colombia).
Defensas: Diego Lugano, (Fenerbhace, Turquía), Diego Godín, (Villarreal, España), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Mauricio Victorino (Universidad de Chile).
Volantes: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Diego Pérez, (Monaco, Francia), Walter Gargano (Napoli, Italia), Ignacio González (Levadiakos, Grecia), Alvaro Pereira, (Porto, Portugal), Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda), Jorge Martínez, (Catania, Italia), Alvaro Fernández, (Universidad de Chile).
Delanteros: Diego Forlán, (Atlético de Madrid, España), Luis Suárez, (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil), Sebastián Fernández, (Banfield, Argentina), Edinson Cavani (Palermo, Italia).
yankee caleño
Bueno, Figuro estrenar a
Bueno, Figuro estrenar a Cuadrado, que es un Portero de mi Agrado
Nueva Pagina Caf Cali
Precisamente, Domínguez es un
Precisamente, Domínguez es un jugador de la cantera, es un elemento complementario a la columna vertebral. Martínez es un REFUERZO que debe marcar diferencia. Y si entra en un partido 11 contra 9, debe ser todavía más importante.
Hay que recordar que los 2 goles de Tolima llegaron cuando estaban 11 contra 11. En uno hay una falla de Domínguez y el resto del partido le jugaron siempre 2 por su zona porque Charría no ayudó, situación que ya ni siquiera vale la pena discutir porque Charría lo admitió hoy en entrevista a la Banda Deportiva. También hay que agregar que el baile se lo dieron a Briceño, situación que tampoco tiene discusión porque el mismo Bernal ha sido claro en ese punto. Entonces para qué discutir cuando son el técnico y jugador en cuestión los que han aceptado esto públicamente.
Echarle el agua sucia a Domínguez no tiene sentido Angelus. Repito, eso ya el técnico y Charría lo aclararon.
Slds.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Obeliscus, el Hecho de que un
Obeliscus, el Hecho de que un Jugador sea Canterano o no, tiene que Responder, si el Canterano no da la Talla, no veo razones por la Cual siga en el Cali.
Si Dominguez no hubiera mejorado su Nivel, habria que buscarle equipo, pues el Hecho de ser Canterano no Significa amarrarlo al Cali
Nueva Pagina Caf Cali
Los canteranos deben cumplir
Los canteranos deben cumplir con un proceso formativo, eso implica continuidad. Si después de un tiempo prudencial, no funcionan, deben buscar otro rumbo. Si no se completa el proceso formativo adecuadamente, nos pasa lo de siempre y es que jugadores que no funcionan aquí, terminan siendo figuras en otros equipos.
Los refuerzos por el contrario, no aguantan procesos en la parte individual, deben marcar diferencia sea táctica o técnicamente en su puesto. Otra cosa es que al Cali traigan refuerzos para "recuperar" y se demoren 6 meses en mostrar algo.
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
A Patita no le convence
A Patita no le convence Martínez y no le veo todas esas virtudes que dicen algunos compañeros.
Reitero no solo viene tocado desde hace ratico Zapata sino que hoy Cortés salió resentido. Ceballos va, pero no está listo como tampoco lo está al 100% Escobar. Hace ratico nos quejamos del nivel del Edgar´s, pero hay un motivo y aún así, ese jugador le mete voluntad.
Me preocupa el hospital verdiblanco.....
Mi equipo amado debería apostarle a la cantera porque hay mucho jugador veterano regularsongo en la cancha, nada se pierde si no funcionan.
Va a jugar Pardo.
DJ, qué dice el Profe Arias?
DJ, qué dice el Profe Arias?
Administrador
Cultura Alternativa del Fútbol - Mística Verdiblanca en la Red
https://twitter.com/deporcalinet
Siglos que no lo veoooo....
Obeliscus, Dominguez ha
Obeliscus, Dominguez ha tenido mucha Continuidad en el Cali y no se veian Resultados, si este Muchacho, no mejoraba en la Era Bernal, merecia buscar Otro Equipo.
Recuerda que Dominguez, ya atraviesa sus 24 Años
Lo de Martinez lo Puse a Juicio, porque me parece que es una Mejor Opcion que Valdes y que Quizas Chara
Nueva Pagina Caf Cali
Tons toca que juegue Zapata y
Tons toca que juegue Zapata y que Ceballos esté como alternativa... Que hospital tenemos por Dios!!
Alguien ha hecho cuentas de cuanto dinero tenemos en este momento en el hospital? Varios millones de pesos semanales deben haber por ahí...
Delicado que en lugar de estar produciendo esos milloncitos estén en "recuperación", por errores de X o Y persona.
Obelisco defiende a muerte a
Obelisco defiende a muerte a Dominguez, parece que fuera el manager de carachito , hoy esta respondiendo el muchacho pero sin ser mayor cosa , esperemos que siga asi.
Cam: ¿Cuáles 24???? tiene 23
Cam: ¿Cuáles 24???? tiene 23 años recien cumplidos.
y te Parecen
y te Parecen Pocos?
Dominguez a estas alturas de la Vida, es para que fuera un Jugador Consolidado en el Cali desde hace Mucho Rato, por suerte para el y para Nosotros, esta haciendo las Cosas Bien con Bernal
Nueva Pagina Caf Cali
En el fútbol sí.
En el fútbol sí.
Esta entrada no se podia ir
Esta entrada no se podia ir en blanco sin hablar de JGD , si juega mal le dan con todo y si lo hace bien los comentarios son "esperemos que no la embarre" "ya era hora la ha embarrado mucho" y sacan las estadisticas de los goles que le hacen al Cali por la izquierda.
Yo no Propuse el tema de JGD,
Yo no Propuse el tema de JGD, yo Propuse el del Negro Martinez, si no estoy mal fue el Mismo Obeliscus el que lo nombro
Nueva Pagina Caf Cali
Cam: En la entrada anterior
Cam: En la entrada anterior coloqué el proceso de apredizaje de la práctica deportiva. Resumiría en cuatro estadios: iniciación deportiva, tecnificación deportiva, especialización deportiva y alto rendimiento. El ser humano aprende lento, depronto surgen algunos virtuosos. A los 22 años, podemos decir que un deportista tiene alto rendimiento.
Si fuera un deporte como la gimnasia es bastante viejo. Si es para la marcha, le falta mucho pelo pá moña. Pero a los 23 años, apenas arranca en el fútbol competitivo y sus curvas de rendimiento van a ser cada vez más altas, siempre y cuando factores como el psicológico y la lesiones no lo afecten.
Será muy interesante ver a Messi cuando cumpla 23 años, allí es donde se muestra. Cristiano Ronaldo ha demostrado que no es como tantos jugadores que después de los 23 desaparecen, sino que a su tecnificación deportiva, especialización deportiva, le ha sumado alto rendimiento. Entre los 24 y los 26 está en la cúspide de su carrera (tiene 25), de allí empieza a figurar, la técnica que aprendió en su adolescencia y la experiencia profesional.... porque los años, no llegan solos.